Sinaloa
Rayados humilla a Dorados
En esta ocasión lo hace a domicilio
Por segunda vez en la Copa MX el equipo de los Rayados de Monterrey propinó una goleada por cinco tantos a cero, pero esta vez lo hizo a domicilio.
Dorados termino su participación en la copa sin ganar un solo duelo, sumando así ocho juegos en el torneo copero sin poder ganar.
Durante los primeros diez minutos del encuentro no se generó mucha claridad en los ataques de ambas escuadras, circulando la redonda únicamente por el medio campo del empastado del Estadio Banorte.
Un minutos más tarde la visita tuvo la primer oportunidad de peligro, Ayoví apareció por la pradera de la izquierda y mandó centro que alcanzó a cabecear De Nigris pero su remate fue directo a las manos del guardameta.
El marcador estuvo a punto de abrirse a los 27 minutos de tiempo corrido, el zaguero Oliver Ortiz controló balón desde tres cuartos de cancha, eludió a un adversario y se animó con disparo potente de pierna derecha que se estrelló en el travesaño de la portería Rayada.
A diez minutos de finalizar la primera parte el Gran Pez generó otra importante en el partido, el debutante Francisco Contreras ensayó disparo que se fue apenas desviado del marco visitante.
Para la parte complementaria Dorados buscó apretar desde el silbatazo inicial y con sólo cinco minutos en el reloj, Fernando Arce apareció por el costado derecho y mandó servicio al área que remató de cabeza Leonel Pérez pero su envío se fue por un costado.
La tropa Rayada abrió el marcador por conducto del zaguero Nicolás Sánchez tras rematar con la cabeza el esférico en jugada de tiro de esquina dejando sin oportunidad de atajar al arquero García a los 55 minutos. Cinco minutos después, el colombiano Yimmi Chará de la “Pandilla” marcó el segundo tanto de la noche al rematar de volea la de gajos dentro del área de Sinaloa.
Tras las anotaciones visitantes el técnico, Gabriel Caballero, realizó sus primeras modificaciones del encuentro con la salida de Christian Lara y Francisco Contreras para los ingresos de Alan Arario y Alexis López, respectivamente.
Alfonso González se perfiló en los límites del área sinaloense, eludió a un adversario y sacó disparo potente que estuvo cerca de atajar García pero el balón terminó por colarse al fondo de las redes a los 76 minutos. Cardona y Funes Mori sentenciaron el partido al marcar en la recta final del encuentro.