Sinaloa
Realizan operativos por festejos de Halloween; arrestan a 83 personas
Las acciones fueron durante la noche del viernes y sábado en diferentes sectores de la ciudad
Dentro de las acciones que realizaron las autoridades del estado en el festejo del Halloween lograron remitir a 83 personas a barandillas y se logro recuperar un vehículo que contaba con reporte de robo. Además que 200 vehículos fueron inspeccionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, lograron mantener el clima de seguridad mediante la implementación del “Operativo Orden y Respeto” realizado este fin de semana, con motivo de las festividades de Halloween.
Por instrucción del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, General Genaro Robles Casillas, los cuerpos de seguridad, conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección y Normatividad, realizaron recorridos por los diferentes puntos de reunión y esparcimiento de los jóvenes culiacanenses.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que se revisaron tanto establecimientos como la vía pública para evitar que se pusiera en riesgo la integridad y patrimonio de quienes se encontraban en algún antro o bar así como de la población en general.
Por su parte, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Hernández Leyva, indicó que durante los operativos de los días sábado y domingo, se logró remitir a barandillas a 83 personas por faltas administrativas, entre ellas 12 mujeres, además de la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el estado de Jalisco, 4 más remitidos al corralón por no contar con la documentación necesaria y alrededor de 200 vehículos más que fueron inspeccionados.
Entrevistados al respecto, los jóvenes aseguraron que el despliegue policial, principalmente en la zona del Tres Ríos, les brindó mayor certeza de que estaban siendo vigilados por la autoridad y, en caso de requerirlo, se actuaría de manera inmediata.
En cuanto a las revisiones a los vehículos y la presencia misma de los policías, coincidieron en señalar que el que nada debe nada teme, por lo que a la gente de bien no le incomoda este tipo de operativos.
Agregó que este tipo de operativos continuarán pues recordó que falta la conmemoración del Día de Muertos en donde también se trabajará de manera coordinada con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.