Sinaloa

Realizan plantón familias en el Infonavit; exigen mesa de dialogo

Publicado

en

Temen desalojos de trabajadores

MAZATLÁN, Sinaloa.- En Mazatlán realizaron un plantón más de 100 familias de trabajadores, debido al riesgo inminente que existe que puedan ser desalojados de viviendas por no estar al corriente en los pagos de sus créditos ante Infonavit. 

El nutrido grupo de manifestantes que realizaron el plantón en las instalaciones de Infonavit estuvieron apoyados por El Barzón Mazatlán, quienes exigen  una mesa de diálogo con las autoridades de la institución y haber respuesta continuarán con las medidas de presión.

José Guadalupe Morales Carrillo, encargado del movimiento del Barzón Mazatlán, dijo que son  alrededor de 400 viviendas que todavía están en proceso de litigio por cartera vencida, en el puerto.

Sin embargo, comentó son más de 100 los casos a los que está dando prioridad con este movimiento por su emergencia que tienen los trabajadores de que pierdan las viviendas, ya que Infonavit ha establecido de manera arbitraria formas de pago imposible de cubrir por los deudores.

Consideraron que la autoridad por ser de orden federal está ejerciendo medidas y acciones que no corresponden a la cuestión económica con la que actualmente cuentan los morosos, en la percepción de salarios

el grupo de morosos apoyados por el barzón se plantaron con cartulinas en manos, alusivas a su demanda desde las 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Infonavit a la espera de una respuesta y no haberla este viernes continuaran.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil