Sinaloa
Reconoce Angélica Rivera avances en protección infantil
Inauguran la presidenta del Sistema DIF Nacional la casa cuna “Alma de Niño”
Luego de inaugurar la casa cuna “Alma de Niño” junto con el gobernador Mario López Valdez y la señora Alma Sofía Carlón, la presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, felicitó al gobierno de Sinaloa por este proyecto, el cual, dijo, es un ejemplo a nivel nacional.
Luego de reconocer los avances de Sinaloa en acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la población infantil es muy importante para la sociedad, y desde el gobierno federal se está trabajando por su bienestar y la protección de sus derechos, plasmados en la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.
Añadió que la casa cuna, con su equipamiento, dormitorios, salones de juego y más, será una herramienta clave para cumplir con el objetivo de rescatar a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.
Acompañada de Laura Vargas de Osorio, directora nacional de DIF, felicitó al gobernador Mario López Valdez y a su esposa Alma Sofía Carlón por este proyecto y por el edificio de la Procuraduría, con lo que se suman al compromiso que se ha tomado de trabajar juntos para proteger a la niñez y juventud a través del sistema nacional de protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes.
Estamos convencidos que si los cuidamos, los defendemos y defendemos sus derechos con esta ley, sin duda los niños de México van a tener un gran futuro”, dijo Angélica Rivera.
En su mensaje, Alma Sofía Carlón agradeció el respaldo de la presidenta nacional del DIF, y dijo que la nueva casa cuna, más que un simple edificio, será el hogar donde los niños que menos tienen podrán estudiar, jugar, convivir y desarrollarse a plenitud, de tal forma que vivan sus derechos tal y como están establecidos, porque merecen ser felices, con igualdad de oportunidades que el resto.
El mandatario estatal, por su parte, luego de agradecer a Angélica Rivera de Peña su apoyo para el Sistema DIF Estatal, que hoy ocupa el primer lugar nacional en asistencia social, aseveró también que los niños y su bienestar son prioridad para el gobierno de Sinaloa, y es por ello que se trabaja a su favor todos los días.
El proyecto de la casa cuna “Alma de Niño” hoy es una realidad, y será un espacio adecuado para que los niños sin hogar puedan desarrollarse a plenitud y adquirir las bases necesarias para tener un futuro mejor, enfatizó.
López Valdez reiteró su agradecimiento a Angélica Rivera de Peña por apoyar a los niños sinaloenses, y por respaldar las acciones del Sistema DIF Estatal, que ocupa hoy en día el Primer Lugar Nacional en el Índice de Desempeño del DIF Nacional por los Programas de Alimentación y Desarrollo Comunitario, cuando en el año 2010 ocupaba el lugar 23.