Sinaloa
Reforzarán inspección y vigilancia en bares
Quirino Ordaz Coppel lamenta el atentado donde mueren tres personas, una de ellas menor de edad
Tras lamentar el atentado registrado en un bar de Culiacán donde 3 personas murieron entre ellas una menor de edad, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se reforzará la vigilancia e inspección en este tipo de establecimientos para evitar que hechos como estos repitan.
El mandatario estatal dijo que de acuerdo a la información que le dio el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez la agresión se suscitó luego de una riña al interior del bar que provocó que gente armada disparara.
“Es una situación que se tiene que revisar con mucha profundidad porque no debe suceder, todos estamos totalmente en contra de que sucedan, que estén ahí y por eso es que se tiene que reforzar precisamente la vigilancia, la supervisión y también el cumplimiento por parte de quienes tienen la autorización para atender este tipo de establecimiento”, manifestó.
Cuestionado en el sentido de que los hechos se registraron a las 3 de la mañana cuando el negocio debió haber cerrado y la presencia de menores de edad, Ordaz Coppel expresó que se realiza los peritajes correspondientes y también se revisa la situación propia del bar con respecto a la normatividad si hubo algún incumplimiento.
“Ese es el hecho precisamente que da lugar a violentar la normatividad y por eso las acciones, las decisiones de clausurarlo”, agregó.
Sobre el hecho de que en Sinaloa circulan gente armada, el mandatario estatal, dijo que se tiene que trabajar muy fuerte precisamente porque es una cultura que se tiene que erradicar, trabajar desde la base, desde la familia.
Indicó que aun cuando el bar donde se registraron los hechos ya fue clausurado se tiene que revisar la normatividad, si cumplía o no cumplía y sobre todo del porque la presencia de menores de edad en el lugar.