Sinaloa
Reportan baja presión en el agua
Se afectan más de 5 mil familias por apagones de energía en la planta potabilizadora
MAZATLÁN, Sinaloa.- Más de 5 mil familias, de diferentes sectores de Mazatlán registraron suspensión del suministro de agua potable o baja presión, debido que la planta potabilizadora Los Horcones, dejo de funcionar por varias horas, por los apagones de energía eléctrica que se reportaron por las lluvias registradas en las últimas horas, informó Rigoberto Félix Díaz.
El gerente general de Jumapam, dijo que el problema de suspensión del líquido o baja presión, se focalizó sobre todo en colonias vulnerables que se ubican en zonas altas de la ciudad, como Valles del Ejido, Ricardo Flores Magón y Lomas del Ebano.
Sin embargo, confió que el servicio del abasto de agua potable quedará regularizado, una vez que los tanques de producción alcancen los niveles que se requieran para atender la demanda del servicio que exige la población.
“En zonas vulnerables es en dónde se refleja el problema, como es en altas más difíciles en dónde se presenta el problema todos los años en temporada de lluvias hay apagones con frecuencia y a veces son por muy poco tiempo que nos generan mayor problema pero cuando son prolongados entonces”, refirió.
Félix Díaz agregó que en cada temporada de lluvias, no se pueden evitar los cortos de energía eléctrica, lo que lleva a que las plantas de operación y producción de jumapam, suspenda el servicio del agua que impacta a la población.