Salud

Pfizer anuncia disponibilidad de su vacuna COVID en México

La vacuna estará en farmacias y hospitales privados a partir de mañana, con costos variables y sin regulación de precios por el gobierno.

Publicado

en

México a 19 de diciembre d e2023.- Pfizer, la farmacéutica estadounidense, anunció que su vacuna contra el COVID estará disponible a partir de mañana en farmacias y hospitales privados de México. Los costos de la vacuna pueden variar entre cada empresa u hospital, según informó la compañía.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la venta de la vacuna Pfizer de COVID a principios de diciembre en toda la República Mexicana. Esta vacuna ha demostrado eficacia frente a la variante Ómicron.

En un comunicado, Pfizer detalló que el biológico estará disponible en las principales cadenas de farmacia, marcando el inicio del plan de comercialización que incluye la distribución en centros de vacunación, hospitales, médicos vacunadores y farmacias autorizadas.

México sigue los pasos de la FDA de Estados Unidos, que aprobó la venta de estas vacunas desde el año pasado. La vacuna Pfizer estará disponible en algunas farmacias y hospitales seleccionados, incluyendo Farmacia San Pablo, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y Hospitales ABC.

Se informa que unidades médicas privadas como el Hospital Español, Los Ángeles o Médica Sur aún no ofrecerán la vacuna. Las farmacias requerirán receta médica de un doctor especializado para la dosis pediátrica.

La vacuna Pfizer, según estudios clínicos de Pfizer y BioNTech, muestra una efectividad del 91.3% contra la enfermedad hasta seis meses después de la segunda dosis. En casos graves, la efectividad es del 100%, según los CDC de Estados Unidos.

La vacuna también ha demostrado un 100% de eficacia y respuesta de anticuerpos robusta en adolescentes de 12 a 15 años, y en México se autorizó su aplicación en niños y jóvenes.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno no regulará los precios de las vacunas Pfizer y Moderna en farmacias, ya que el estado seguirá garantizando la aplicación gratuita de las vacunas. Quienes deseen comprarlas podrán hacerlo con total libertad, según afirmó el mandatario.

Con información de RadioFormula.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil