Sinaloa
Se desintegra el Movimiento Magisterial Sinaloense
Dominico Domínguez reconoce como enemigos al Gobierno y la SEP
LOS MOCHIS, Sinaloa.- El Movimiento Magisterial Sinaloense, cuya lucha era acabar con las “irregularidades” de la reforma educativa, tras un año de incidencias, protestas y movilizaciones, se ha desintegrado.
En las últimas marchas, se apreció poca participación de maestros y nulo poder de convocatoria.
El vocero del ahora, Movimiento Democrático Sinaloense, Dominico Domínguez, reconoció que la división se originó por las amenazas del Gobierno Federal y la Secretaria de Educación Pública.
“Así es, nos desintegramos, nuestro principal enemigo es el gobierno y la SEP, por la lucha continuara” Dominico Domínguez.
El Movimiento Democrático Sinaloense en el municipio de Ahome está conformado por aproximadamente treinta integrantes, suficientes para continuar en la lucha en contra de la reforma educativa dijo Dominico Domínguez.
Los integrantes rechazan la forma de gobernar del Presidente Enrique Peña Nieto, aseguran que solo buscan el bienestar personal y no el del pueblo.
Señalan que un ejemplo de ello es la mal llamada reforma educativa.
El Movimiento Democrático Sinaloense acudió este viernes al desfile de la independencia y repartió volantes a los asistentes con información sobre la reforma educativa.