Sinaloa
Se presenta de nuevo mortandad de peces
El hecho acontece en la Laguna del Camarón
Ana Luisa García
MAZATLÁN, Sinaloa.- Tras registrarse de nueva cuenta mortandad de peces en la laguna del camarón en Mazatlán, el personal de Comisión Nacional del Agua, dirección de ecología y Junta municipal de agua potable y alcantarilladlo revisan este cuerpo de agua y extraen muestras para verificar cual fue la causa
Por varia horas, el personal de las diferentes dependencias estuvo supervisando la zona arriba de un cayac, porque fue impresionante el número de peces que aparecieron muertos y que los pelicanos y garzas se estuvieron comiendo.
José Ramón Gómez Mendoza, director de Ecología y medio ambiente dijo que se realizo un levantamiento administrativo de lo ocurrido y se tomaron muestras en una hielera que serían envidas al laboratorio de la Comisión Nacional del Agua.
Recordó que la mortandad de peces que se ha registrado en su momento, ha sido por varios factores, pero que ciertamente uno de ellos, es por contaminación que se provoca en este cuerpo de agua por su nivel bajo que no permite la oxigenación de los peces y sumado con la contaminación de vertientes de aguas residuales.
“Vamos a revisar si al empresa sigue porque se le sello el área en donde estaba realizando el vertimiento para que no se diera al paso de este vertimiento pluvial que existía y verificar si fue la misma podrían hacer la clausura tradicional o definitiva”, apuntó.
Gómez Mendoza advirtió que debido a las facultades que tienen como dirección de ecología municipal, enfocad a la protección al medio ambiente, también pueden aplicar sanciones a las empresas o industria que estén causando daño ambiental.