Sinaloa

Se retiran más de 30 toneladas extras de basura 

Publicado

en

Esto fue por motivo del  fin de semana largo

MAZATLÁN, Sinaloa.- Por las más de 30 toneladas extras de basura fueron retiradas de la zona turística, por el fin de semana largo, el ayuntamiento de Mazatlán se prepara con el programa de limpieza que implementarán para el desarrollo del Maratón Pacifico y el Ciclo tours, que están programados en los próximos días, informó Julio Guerra Echeagaray. 

El director de Servicios Públicos, dijo que los próximos eventos a desarrollar en Mazatlán son de talla internacional, y para ofrecer una excelente imagen del puerto, serán asignados 100 empleados de los departamentos de Aseo Urbano, Alumbrado Públicos y Parques y Jardines que se encargaran de mantener limpias las zonas de mayor afluencia de turismo y deportistas.

“Se tiene personal trabajando, desde hace tres semanas con una logística que ya tienen preparada implementar para lo que es el Maratón Pacifico y el Ciclo Tours que se llevarán a cabo en el puerto”, refirió. 

Guerra Echeagaray, agregó que al día se retiran 600 toneladas de basura en toda la ciudad, pero cuando son periodos vacaciones o eventos de talla internacional, el tonelaje se dispara considerablemente y tienen que trabajar horas extras el personal asignado para la limpieza para dejar la ciudad  con una buena imagen para el turismo y población local.

 

A la fecha los empleados de Aseo Urbano, no han recibido el bono

 

Los cerca de 150 empleados del departamento de Aseo Urbano, continúan a la espera de recibir el tan anunciado bono económico que se comprometió el alcalde Carlos Felton, otorgaría al realizar el trabajo de recolección de basura en camiones de volteo por la falta de unidades recolectoras y a la fecha no hay respuesta, declaró Jesús Osuna Lamarque. 

El líder sindical, recordó que hace un mes la secretaria del ayuntamiento María del Rosario Torres y el director de Servicios Públicos, Julio Guerra, reiteraron que tienen instrucciones de conceder un bono o incentivo a los empleados de Aseo Urbano por el esfuerzo que realizan para atender las rutas de recolección de basura con camiones de volteo.

Comentó que no solamente hacen un esfuerzo en atender el servicio de recolección de basura, ya que aparte tienen que esperar a recibir su turno, al reportarse una unidad descompuesta, lo que retrasa el servicio de recolección, los empleados tienen que extender la jornada de trabajo.

“Tienen que hacer un esfuerzo doble con los camiones de volteo que tienen que utilizar para el servicio de recolección de basura y ya los veo cansados, y les han pedido un incentivo y  hasta ahorita los estamos esperando”, indicó.

Osuna Lamarque, confió que a partir de la próxima quincena, los empleados de Aseo Urbano, ya cuenten con el bono que fue anunciado por los servidores públicos, ya que de momento desconocen a cuánto ascenderá el bono.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil