Sinaloa
Se trabaja en alternativas para presentarse en el Tianguis Turístico
Fernando Pucheta se requiere apoyar e impulsar el desarrollo de los puntos atractivos
MAZATLÁN, Sinaloa.- De cara al Tianguis Turístico en Mazatlán a celebrarse en 2018, se requiere apoyar e impulsar el desarrollo de los puntos atractivos que pueden complementar la experiencia de disfrute en el destino, señaló Fernando Pucheta Sánchez.
El munícipe consideró que no solo El Quelite, es el lugar que busca tener un nombramiento especial con oportunidades de mejorar, también indicó que se pueden embellecer otros lugares del corredor turístico de Sinaloa.
“Sería muy importante porque todos los pueblos mágicos reciben un recurso anual que les serviría mucho para su infraestructura y yo creo que de Sinaloa, El Quelite rebasa y por mucho las expectativas para ser Pueblo Mágico. Puede ser nombrado antes, está el interés para que trabajemos en conjunto y que no nada más El Quelite, sino también Concordia y Villa Unión sean alternativas que presentemos”, dijo.
Consideró que es el escaparate y máxima oportunidad para Sinaloa, donde la venta del destino, que será sede, es prioridad.
Pucheta Sánchez habló sobre los trabajos que podrían estar inconformando a vecinos del Centro Histórico, Zona Dorada o algún otro punto donde se realizan mejoras a favor del destino, sobre todo, recalcó que estas son necesarias para dar una nueva imagen y funcionamiento al puerto.
“No por mucho madrugar amanece más temprano, hay que hacer bien las cosas y hay obra. Bueno, se tendrán algunos días que detener, pero las obras van a continuar todo el año. Todavía no puedo decir sí se van a detener, pero si se van a detener sería en uno o dos días; pero las obras siguen”, aseguró.
Reconoció que muchos de los trabajos en su construcción no se finalizarán antes de Semana Santa, sin embargo, recalcó que se tiene la orden de ir liberando los espacios conforme se vayan terminando.
En materia de seguridad, el alcalde lamentó los hechos registrados en Villa Unión, en tanto expresó que los elementos de Seguridad Pública, Ejército y la Armada están al pendiente de lo correspondiente.