Sinaloa

Simulacro de incendio y sismo en el Campus Buelna

Publicado

en

Más de 500 personas fueron evacuadas de las oficinas de la UAS 

El sonar insistente de las alarmas, el ulular de las sirenas de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil así como la orden de evacuar en orden las instalaciones, distrajeron de su rutina diaria a 507 personas que fueron partícipes del simulacro de sismo de 6.5 grados e incendio de un transformador que se efectuó en el Campus Rafael Buelna, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para fomentar la cultura de la prevención ante este tipo de contingencias.

Al final de la evacuación, que duró escasos 5 minutos y que generó expectación entre la gente que estaba realizando trámites, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, estableció que con este tipo de acciones se busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la forma en la cual debemos comportarnos ante este tipo de eventos.

Con este simulacro, destacó el Rector, el Campus Rafael Buelna se declara listo para enfrentar posibles fenómenos que pudieran impactar tanto a los trabajadores como a las personas que acuden a realizar distintos trámites a las oficinas que conforman el complejo de 5 edificios.

Guerra Liera reconoció la participación que tuvieron los trabajadores, funcionarios, visitantes y coordinadores de evacuación para que el simulacro cumpliera el propósito de generar conciencia sobre la forma en la que se debe actuar ante este tipo de contingencias.

De manera particular, el Rector de la UAS agradeció a Ismael Checa Landeros, titular del Instituto Estatal de Protección Civil, el respaldo que le otorgó a esta Máxima Casa de Estudios para la actividad se realizara de acuerdo a lo planeado.

El anterior simulacro que organizó la UAS tuvo lugar en el Jardín de Niños, en el cual fueron partícipes los niños y maestros de dicho centro educativo.

Por su parte, Ismael Checa Landeros indicó que la evacuación de los distintos edificios se realizó en un tiempo de 5 minutos, tal y como lo marcan los márgenes normales para una institución de esta naturaleza.

Señaló que la manera atacar el connato de incendio y atender a los heridos durante el simulacro fue la adecuada y que en este ejercicio tuvieron una sobresaliente participación los trabajadores que participaron en los cursos que se dieron como parte del Plan Interno de Protección Civil.

Tendencia

Salir de la versión móvil