Sinaloa

Sinaloa tocó fondo en violencia

Publicado

en

Se debe profesionalizar a corporaciones policiacas y mejorar estrategias.

Sinaloa, ya tocó fondo con la ola de violencia que se ha disparado en la entidad y todavía no ejecutan una acción para trabajar de manera multifactorial, declaró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente del Partido Sinaloense, aseguró que la población y el gobierno son responsables de la inseguridad que está imparable no solo en Sinaloa, sino en todo el país, por la falta de empleos bien pagados.

Consideró que es necesario que los agentes de las corporaciones policiacas, las autoridades busquen cursos de  profesionalización, con capacitación constante y estrategias de investigación para que se tengan mejores resultados.

“Muchos jóvenes que no tienen oportunidades de empleo los encontramos embolsados, encostalados porque caen en las garras de la delincuencia, y se necesita un gobierno que tenga una visión de estado, que lleve a cabo un plan de desarrollo mediano y largo plazo que no esté pensando en tiempo que gobernara sino que piense en el Sinaloa que queremos

Para combatir la violencia se necesita contar con mejores gobierno”, apuntó.

Cuén Ojeda agregó que la inseguridad siempre impacta en las inversiones, generación de empleo, derrama económica y esto trae pobreza entre la población.

CAPACITACION POLICIAS

El Bando de Policía  y Buen Gobierno habla de prevención  y los agentes municipales no tienen facultades operativas ni tácticas para la investigación, reconoció, Armando Verdugo

Aseguró que de manera constante reciben capacitación los elementos de la policía municipal y esto se refleja en el trabajo que desempeñan en los operativos que realizan en el municipio de Mazatlán.

El secretario del consejo de seguridad pública, respondió a las declaraciones que hizo el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el sentido que parte de la inseguridad que se registra en la entidad y en todo el país, es porque los agente no están bien capacitados. 

Aclaró que la seguridad en Mazatlán prevalece por encima de cualquier escenario delictivo, pero en relación al bando de policía  y buen gobierno, habla de la prevención y los agentes municipales no tienen facultades operativas ni tácticas para la investigación de conductas algunas de ellos.

“La capacitación de elementos es constante, nunca es agotada la capacitación en ningún sentido de la vida, pues no puedo establecer que hay algún error o fallo, pero si puedo decir que en materia de seguridad publica la capacitación es una obligación”, apuntó.

Verdugo  Henderson agregó que en la corporación policiaca tiene elementos que tienen décadas en la función policial con bastante honorabilidad y que desempeñan un papel importante.

Tendencia

Salir de la versión móvil