Sinaloa

Sociedad merece una explicación de muerte de joven: Rector

Publicado

en

Juan Eulogio Guerra Liera dijo que el actuar de fuerzas castrenses no fue el adecuado

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera consideró que la sociedad merece una explicación de cómo sucedieron los hechos donde un joven de 26 años fue asesinado por elementos de la Marina por haberse pasado un retén.

El responsable de dirigir a la máxima casa de estudios manifestó que el actuar de las fuerzas castrenses no fue la adecuada salvo en el caso de que ellos demuestren que esta persona representaba un peligro porque iba armada, los embistió o les disparó.

“Yo creo que la sociedad merece una explicación porque no podemos estar entre el temor de quienes causan la violencia y el temor de quien viene a evitarla y caigan en la misma situación”, lamentó.

Guerra Liera manifestó que es correcto que las fuerzas federales ayuden a mantener el orden pero deben tener un criterio en el sentido de que no se puede asesinar a la sociedad civil independientemente de que esta persona no se hubiera detenido en el retén.

“Hay maneras de seguirlo, de reportarlo, de pararlos sin que sea esto a través darle muerte”, opinó.

Con respecto a la detención de los presuntos responsables de la emboscada contra militares y decomisos que presumió el Ejército, el rector de la UAS dijo que no se dieron nombres de los detenidos, ni a que grupo delincuencias pertenencia y a qué nivel fue este impacto para que la sociedad pudiera estar mucho más tranquila.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil