Sinaloa

Solicitan periodo extraordinario de sesiónes

Publicado

en

A través de un posicionamiento la diputada Imelda Castro Castro pidió a la diputación Permanente convocar a un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante las reformas al Código Familiar del Estado de Sinaloa y permitir los matrimonios igualitarios antes de que concluya esta legislatura.

CULIACÁN, Sinaloa.- Manifestó que desde hace más de dos años se presentaron dos iniciativas que buscan corregir la inconstitucionalidad de los artículos 40 y 165 de este Código producido por la anterior legislatura y que han sido calificados como discriminatorios en materia de matrimonios por la SCJN.

Sin embargo dijo que a 38 días de que concluyan sus funciones los actuales diputados y diputadas locales no hay ni siquiera un dictamen sobre la propuesta pese a el 13 de junio se presentó una excitativa para que se requiriera a la comisión responsable a que emitirá este documento.

 “No podemos permitir que ante la ausencia de compromisos en materia de promoción de los derechos humanos se mantenga una abierta campaña homofóbica auspiciada, promovida y encabezada por la iglesia católica en el marco ciertamente de otros derechos esenciales como es la libertad de expresión pero no se puede vulnerar derechos como el de igualdad y no discriminación”, sentenció.

Castro Castro manifestó que se niega a aceptar que este congreso en los hechos ve a los derechos humanos como letra muerta en todo caso deberá responder a la Suprema Corte por sus omisiones y dejar de fingir que no le importa los amparos que pierde por la exigencia de las personas a que se reconozcan sus derechos.

Tendencia

Salir de la versión móvil