Sinaloa
Técnico deben emitir dictamen sobre fractura en el Tiburonario
El Ex Secretario José Luis Sevilla dijo que es necesario para deslindar responsabilidades
El ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez manifestó que para deslindar responsabilidades es necesario que los técnicos especialistas emitan un dictamen sobre la fractura que sufrió el acrílico del tiburonario ubicado en el acuario de Mazatlán y que provoco el derrame de miles de litros de agua.
El ex funcionario del gobierno de Mario López Valdez afirmó que el acrílico fue instalado por una empresa multinacional que surte a toda Asía y toda América, prácticamente tiene grandes obras entre sus contratos quien han surtido acrílicos gigantescos y que para ello se tiene que hacer todo una serie de cálculos porque no es un producto que se solicita por internet.
“Es muy lamentable nosotros no vamos a escondernos, vamos a dar la cara pero si le pediríamos que lo vean estos como una cuestión técnica ya si empiezan a echar culpas se están aprovechando del momento, porque si de culpas vamos nosotros agarramos al tabernario ya empezado pero eso no nos quita la responsabilidad de lo que se hizo después”.
Aclaró además que es totalmente falso que la obra se haya elevado hasta cinco veces más de lo presupuestado ya que el proyecto se ha realizado por etapas en las que se han invertido alrededor de 90 millones de pesos.
“Es una obra multianual que le llegaban recursos de la federación y el estado y cada año nos asignaba 10 millones de pesos la federación y 10 millones el estado, no se pudo haber hecho de un jalón y lo que costaba la obra puesto que se movía en el tiempo y todo iba caminando, pero aparte no se tuvieron los planes completo de la obra desde el inicio”, precisó.
Sevilla Suárez agregó que el tiburonario que inicio operaciones hace apenas alrededor de un mes es una obra que inicio en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla pero eso no quiere decir que la misma estaba mal hecha, sino que se trata de una falla técnica.