Sinaloa
Vendedores y ambulantaje, tormento para empresarios
Una ocupación del 80 por ciento reportan todavía, hoteles del puerto de Mazatlán
MAZATLÁN, Sinaloa.- Una ocupación del 80 por ciento reportan todavía, hoteles del puerto de Mazatlán, destacó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán.
Sin embargo, dijo estar molesto, por los serios problemas que enfrenta este destino turístico de sol y playa en cuanto a la imagen negativa que proyectan, debido a la presencia de los vendedores ambulantes que no tienen control, así como lo de tiempos compartidos que no tienen permisos o gafetes de manera oficial por el ayuntamiento ni por Semarnat.
“Propietarios de terrenos baldíos rentan sus espacios para que se instalen ahí ambulantes, y esto va en contra del destino, de la calidad del destino; y otra cosa que seguramente saldrá de nueva cuenta en primer lugar en el estudio que nosotros hacemos anualmente, en entrevistas con los turistas”, expuso.
Insistió que los vendedores de tiempos compartidos y los comerciantes ambulantes acosan al turista porque prácticamente se meten a la zona de los hoteles como cualquier otro visitante para tratar de ofertar sus mercancías.
Manguart Sánchez, por último hizo un llamado a las autoridades municipales y de Sermarnat que tomen cartas en este asunto cuanto antes porque todavía no termina la temporada vacacional y no se debe ofrecer mala imagen de Mazatlán.