Sinaloa

Viola Fiscalía debido proceso de ex funcionarios: PAIS

Publicado

en

Autoridad rompió la secrecía, asegura Serapio Vargas Ramírez

La Fiscalía General del Estado violó el debido proceso de los ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez, quienes son acusados por diversos delitos en contra del erario público, y se corre el riesgo de que obtengan sentencias absolutorias debido a que se rompió la secrecía, dijo Serapio Vargas Ramírez.

El presidente del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) sostuvo que este tipo de acciones de parte de la autoridad son muy preocupantes ya que no se debió anunciar en rueda de prensa que existen órdenes de aprehensión contra los ex servidores públicos, ya que esto puede motivar la fuga.

“Las órdenes de aprehensión no se anuncian en conferencias de prensa por la secrecía normal y por el cumplimiento del debido proceso, porque cuando tú anuncias algunas órdenes de aprehensión les están diciendo a los imputados que huyan o que se escondan; más bien este tipo de acción pareciera un show mediático, que una real de aplicación de justicia”, criticó el dirigente estatal del PAIS.

Vargas Ramírez demandó que el que la haga la pague, es por eso que exhortó a las autoridades a que no mencionen nombres, sino que haya hombres perseguidos porque cometieron delitos en perjuicio de la sociedad.

Opinó que los ex funcionarios imputados deben tener el honor y el valor de presentarse, como lo harían en cualquier país civilizado para enfrentar una acusación y demostrar que son inocentes, como la ley lo presume que son.

Los cinco ex funcionarios que se les giró orden de aprehensión son Ernesto Echeverría Aispuro, ex secretario de Salud; María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de Servicios de Salud; Jaime Otañez García, director de Atención Médica; Rafael Lizárraga Favela, ex secretario de Turismo; y José Luis Martínez Romero, jefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo.

Tendencia

Salir de la versión móvil