Sinaloa

¡Yo soy Pedro Infante!, a Culiacán

Publicado

en

Este lunes llega este gran espectáculo

Dentro del Festival de Primavera 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, este domingo 17 en El Rosario, y lunes 18 en Culiacán, se presenta el espectáculo ¡Yo soy Pedro Infante!, de Lázaro Fernando, en el marco del centenario del nacimiento del Ídolo de México, el carpintero de Guamúchil, Pedro Infante.
¡Yo soy Pedro Infante! es un espectáculo multidisciplinario que incluye teatro, danza, música, canto, poesía, cine y multimedia, el cual tiene como objetivo principal hacer un homenaje y recordar al máximo ídolo del pueblo mexicano, como lo es: El carpintero de Guamúchil, nacido en Mazatlán, Sinaloa, en 1917, muerto trágicamente en Mérida, Yucatán en 1957.
El espectáculo ¡Yo soy Pedro Infante! tiene una estructura de revista musical, ya que este género artístico facilita de alguna manera la realización de la idea central: que será una especie de reality show, en donde la historia girará en torno a encontrar al doble de Pedro Infante, desfilarán distintos concursantes, que canten, actúen, imiten y hagan lo que se les ocurra con tal de ganar el concurso.
La característica principal del espectáculo es que ser netamente popular, espectacular, gozoso, con muy buen humor y sobre todo con un alto nivel artístico, que se podrá presentar en teatros con todas las comodidades, así como en espacios al aire libre, con una duración aproximada de hora y media, dirigido a todo tipo de público.
Participan Lázaro Fernando en el guion y director general; Marco Antonio Rodríguez, barítono; Ricardo Rodríguez, barítono; los actores David Zatarain, Armando García y Christian Samaniego; el tenor Rafael Romero, el imitador Enrique Mandujano; la cantante Orenda Gerardo, el imitador y comediante Luis Tomás; la actriz Lorena Fierro; el coreógrafo Rubén Benítez con el Ballet Mukila Mazo, y David Romero en la multimedia, así como el Ensamble Tradicional Mexicano (mariachi) bajo la dirección de Samuel Murillo.
Para muchos mexicanos, Infante representa lo que todo mexicano debería ser: Hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra. El concepto de “macho mexicano” alcanza en él una acepción difícil de comprender fuera de México. “El macho” de Pedro Infante no es un hombre violento capaz de dañar a las mujeres. Por el contrario, es un pícaro simpático, constantemente fiel a sus infidelidades, pero eso sí: con un gran corazón.

Tendencia

Salir de la versión móvil