Videos
Se exigen nuevas elecciones en Tijuana por inconsistencias en el proceso del pasado 5 de junio
El candidato por el PRI Rene Mendivil y sus aliados, informó que el proceso electoral actual se verá en la sala jurisdiccional de la ciudad de México por lo que aseguró que habrá una nueva elección en Tijuana.
Mendivil está convencido que el pasado 5 de junio los tijuanenses en su mayoría se pronunciaron por su propuesta, “de eso no tengo ninguna duda” afirma.
Por lo cual hoy está en manos de una estancia jurisdiccional y finalmente el comité ejecutivo nacional del PRI decidió que ante los elementos contundentes que se tenían para presentar un recurso de impugnación y que en esta primera circunstancia seguramente el tribunal local tendrá que estar resolviendo las impugnaciones a finales de este mes y principios de septiembre. Afirma que ahí no terminara el proceso electoral porque menciona hay cuatro fuerzas políticas que por distintas razones impugnaron las elecciones de la ciudad de Tijuana. Entre los cuales se encuentran el Partido Peninsular, el Partido Encuentro Social, el Partido Revolucionario Institucional y también el Partido Acción Nacional.
Se dice que en consecuencia habrá al menos tres partidos políticos que no quedaran satisfechos por la decisión que emita el tribunal local y en consecuencia tendrá que acudirse a la sala regional en la ciudad de Guadalajara y seguramente por la insignificancia e importancia que representa el municipio de Tijuana y las inconsistencias que se pudieron acreditar durante el proceso, este asunto vendrá terminando en la sala superior en la Ciudad de México.
Así que el proceso electoral del pasado 5 de junio sigue pendiente en su proceso de conclusión.
Manuel Trasviña, comenta que le encantaría tener la posibilidad de estar como invitado para públicamente hacer el agradecimiento a la organización, a sus integrantes y directivas en aquel momento por toda la solidaridad, apoyo y confianza que depositaron en él.
Como priistas lo que necesitan es estar muy atentos y preparados para los escenarios que puedan ocurrir, de confirmarse la resolución, deben estar preparados para asumir los retos, pero de revocarse en consecuencia se tiene que estar listos para arrancar con un periodo de elecciones extraordinarios para la ciudad de Tijuana que no será un tema de menor insignificancia. “Que no se pierda el tiempo, que se dedique directamente a trabajar, que todos los compañeros del partido sigan con los ánimos en alto, que no se dejen, caer que sigan con los ánimos de lucha e invitarlos a todos para que tengan muy claro que este proceso no ha concluido.” Es la invitación que hace Rene Mendivil a los priistas.