Sidebar

Mexico
Tipografía

El mandatario indicó que no hay un funcionario igual que el subsecretario de Salud en el mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido objeto de una campaña de desprestigio en su contra, esto por el manejo de la pandemia de COVID-19 en el país.

"Hay una campaña de desprestigio contra el doctor. Se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia, con todo el dolor, con toda la tristeza, porque es un hombre sensible, humano, y golpes, y golpes, y golpes", precisó.

El mandatario descartó la salida de López-Gatell del Gobierno. "¿Cómo vamos a deshacernos de él? (...) Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, como al doctor Alcocer y a todo el equipo, a todos los que están ayudando", indicó.

Además, precisó que, dada la preparación del subsecretario de Salud, es de mucha ayuda su participación en el combate del SARS-COV-2.

"Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características", precisó.