Sidebar

Mexico
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investigue a quien habría “fabricado” el expediente contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

En conferencia mañanera, AMLO instó: "Creo que ese organismo, esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad".

Fabricación. López Obrador reiteró que el expediente contra Cienfuegos Zepeda, fue fabricado y que las acusaciones en su contra, de las cuales fue exonerado por la Fiscalía General de la República no impiden que continúe en el Consejo Asesor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A pregunta expresa sobre si las acusaciones contra Cienfuegos no son impedimento para continuar con la labor, AMLO expresó: “De ninguna manera, porque el expediente ya ha quedado demostrado, lo fabricaron, esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es la realidad”.

Información de Politico.