Sidebar

Tijuana
Tipografía

Erika Santana se aprovecha de la desgracia en Lomas del Rubí  y como buena samaritana les promete lo que no podrá cumplir

Tijuana.- Argumentando que tardó 4 meses para que la Procuraduría tomara el caso del derrumbe de la colonia Lomas del Rubí, la candidata a Diputada Erika Santana, demuestra su perversidad al tratar de engatusar a los colonos para que se realicen 4 perforaciones más de mayor profundidad porque “se requieren para poderlos defender”.
Basándose en una carpeta de investigación, Erika Santana se escuda con los afectados para que acepten de nueva cuenta perforar calles que aún se encuentran a salvo, argumentando que explicó ante los medios de comunicación y en el ministerio público que se requieren de nuevos estudios geológicos, para que se abra otra investigación y de esa manera dar con los responsables.
Lo que no sabe la candidata acerca de su gran lucha de esos 4 meses que ha venido presumiendo para que asumiera la responsabilidad del caso de Lomas del Rubí ante la procuraduría, es que ni siquiera se acerca a la fecha del día que ocurrieron los hechos.
Lomas del Rubí colapsó el pasado 2 de febrero y es vergonzoso que les haga creer tal mentira y valerse de toda artimaña para que voten por ella. Sin embargo, los afectados  de Lomas del Rubí no se han negado a que los defiendan, pero sí a que se continúen realizando perforaciones en zonas que están a salvo y que de realizarse nuevas excavaciones terminarían de derrumbarse  las pocas casas que aún quedan en la colonia.
Ahora exigen los colonos por escrito y que el documento esté bien argumentado y además, esté firmado por los involucrados en las perforaciones para que asuman la responsabilidad de lo que pueda suceder, debido a que las últimos estudios que se hicieron en la calle Libertad Patria, aseguraron las autoridades que no sucedería nada y el resultado fue que se hundió parte de la calle a los 3 días de haberse realizado los orificios provocándoles pánico a todos los que aún habitan en la zona.
Reconocen además que se han venido acercando los candidatos prometiéndoles lo que no podrán cumplir con el objetivo de tratar de simpatizar con ellos y en ese sentido obtener su voto.
En el caso de la candidata a diputada Erika Santana, quien busca la forma de obtener los votos de las familias de Lomas del Rubí, se ha mostrado preocupada como buena samaritana  y a toda costa no encuentra la forma de convencerlos para que se realicen nuevas perforaciones, puesto que les ha hecho creer que es la mejor forma para dar con los culpables.
Y aprovechándose de su desgracia, les hace ver que el estudio es como un examen de cáncer y que para ello hay que examinar las causas, en este caso excavar la tierra para que continúen las autoridades realizando su investigaciones, mismas que han terminado poco a poco con la colonia.
Argumento además la candidata que el estudio es muy costoso, pues vale cerca de un millón de pesos y que los peritos son de los mejores que tienen en el estado, además que es un estudio que corre sus riesgos puesto que la zona está ya afectada y que lo que se va caer, va caer, pero que es importante realizarse las perforaciones donde pueda caber una persona para que bajen en una canasta y tome las muestras de la tierra húmeda y así determinar las causas del derrumbe.
Erika Santana además les hace ver que las perforaciones que se han venido realizando no sirven para demandar a los culpables, del cual es bien sabido que el único culpable de este desastre proviene de la ambición humana desbordada del empresario Raúl Melo, que sin pensar en las consecuencias al quitarles el talud natural que sostenía a la colonia Lomas del Rubí, más de 300 familias se han quedado en la calle y que al continuar perforando se debilitara más la tierra provocando más derrumbes.
Las familias que aún cuentan con sus casas se oponen a estos estudios debido a la falsa promesa que les hizo el Secretario urbano Alejandro Lomelí, al asegurarles que no sucedería nada, donde ahora la calle Libertad Patria, debido a esas perforaciones mucho menores a las que pretenden realizarse con esta denuncia en donde acudieron parte de los afectados al ministerio público, acompañados por la candidata que se encuentra uniéndose por zonas.
El objetivo, manifiestan los afectados de Lomas del Rubí, es terminar de colapsar toda la colonia y de esa manera desaparecer Lomas del Rubí, lo cual no lo van a permitir y menos con más mentiras, ¡hasta cuándo los candidatos van a entender que con mentiras  no van obtener el voto, por tantas promesas incumplidas!