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Internacional

Bugatti despide al hiperdeportivo Chiron con la edición limitada ‘L’Ultime’; solo 500 unidades

Para cualquier amante de los hiperautos, el Chiron es un digno representante de esta categoría por su gran presencia y poder, por lo que este adiós, deja un gran espacio en la historia automotriz.

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Con una producción limitada a solo 500 unidades y un precio aproximado de 3 millones de dólares cada uno, el Chiron se ha convertido en una pieza única y codiciada.

Hoy, Bugatti anuncia el final de una era con la presentación del último modelo de esta serie, denominado ‘L’Ultime’.

Bugatti Chiron
Foto: cortesía Bugatti

El Bugatti Chiron ha sido pionero en la industria automotriz, siendo el primer automóvil de calle en alcanzar los 1,500 caballos de fuerza y una velocidad cercana a los 500 km/h.

Con una combinación incomparable de elegancia y potencia, la producción del Chiron concluye en el punto más alto de su historia, allanando el camino para una nueva generación de vehículos Bugatti.

Bugatti despide al hiperdeportivo Chiron con una edición limitada

Con el lanzamiento de este último Chiron, Bugatti reafirma su posición en la cúspide de la excelencia automotriz, cerrando un ciclo con la familia de hiperdeportivos Chiron y abriendo un nuevo capítulo marcado por el rendimiento, el lujo y la artesanía.

Bugatti se prepara para escribir la próxima página en su historia, continuando con la visión de Ettore Bugatti y desarrollando una nueva generación de vehículos que prometen superar todas las expectativas.

Bugatti Chiron
Foto: cortesía Bugatti

El equipo de Bugatti ha creado este Super Sport como un homenaje a los hitos más destacados del Chiron, desde su debut en Ginebra hasta su despedida definitiva.

La lista de propietarios del Chiron incluye a destacadas personalidades como el futbolista Cristiano Ronaldo y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quienes han tenido el privilegio de poseer este ícono automotriz.

Con información de Forbes

JE

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Deportes

Eurocopa 2024: Así quedan los cuartos de final, conoce a qué hora y cuándo se jugarán los partidos

Las selecciones tendrán un pequeño descanso, ya que los partidos se disputarán hasta el viernes y el sábado

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La Eurocopa 2024 tiene definido a todas las selecciones invitadas para los cuartos de final.

Tras una serie de partidos con varios goles ya están los ocho invitados a la siguiente fase.

Sin duda la clasificación sorpresa fue la de Suiza que eliminó a Italia, el resto de los resultados no rompieron quiniela.

Alemania, Países Bajos y España cumplieron, Inglaterra, Portugal, Francia y Turquía sufrieron, pero avanzaron.

Resultados de los octavos de final de la Eurocopa

  • Suiza 2-0 Italia
  • Alemania 2-0 Dinamarca
  • Inglaterra 2-1 Eslovaquia
  • España 4-1 Georgia
  • Francia 1-0 Bélgica
  • Portugal 0(3)-0(0) Eslovenia
  • Rumania 0-3 Países Bajos
  • Austria 1-2 Turquía

¿A qué hora y cuándo se jugarán los cuartos de final de la Eurocopa?

Viernes 5 de julio

  • España vs Alemania
  • 10:00 horas
  • Portugal vs Francia
  • 13:00 horas

Sábado 6 de julio

  • Inglaterra vs Suiza
  • 10:00 horas
  • Países Bajos vs Turquía
  • 13:00 horas

Con información de El Universal Deportes.

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Internacional

Inmunidad parcial a Trump: ‘Una jornada oscura para la democracia de EU’

El analista León Krauze subrayó la naturaleza hiper partidista de la Corte Suprema actual y su impacto negativo en la vida pública estadounidense.

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En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el analista en temas internacionales León Krauze abordó la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de otorgar inmunidad parcial al expresidente Donald Trump.

El periodista calificó este acontecimiento como “una de las jornadas más oscuras en la historia moderna de Estados Unidos”.

Según Krauze, la gravedad de la situación no es una exageración mediática, sino una realidad plasmada en el disenso de la magistrada Sonia Sotomayor.

“La magistrada Sotomayor explicaba que ella estaba escribiendo eso temiendo por la democracia de Estados Unidos y señalando que a partir de ahora el Presidente podría comportarse como un rey“, explicó Krauze.

¿Qué permite la inmunidad parcial a Trump?

La decisión de la Corte otorga una amplia inmunidad e impunidad no solo a Trump, sino también a futuros presidentes.

El analista subrayó la naturaleza hiper partidista de la Corte Suprema actual y su impacto negativo en la democracia estadounidense.

Trump pide a juez de Nueva York que aplace su sentencia/Foto: EFE

Lo que vimos el día de ayer con la decisión de esta suprema corte, que es hiper partidista, es un día de verdad oscuro para la democracia de Estados Unidos y la división de poder“, dijo Krauze.

La preocupación principal radica en la definición de lo que constituye un “acto oficial”.

Krauze citó a expertos legales que se preguntan sobre las implicaciones de esta inmunidad.

“Si el Presidente, en un acto oficial, decide hacer daño, por ejemplo, a un rival político o tomar alguna decisión de verdad enloquecida, es que estamos hablando de ese calibre de carta blanca”, advirtió.

La controversia también se refleja en la percepción pública y en el contexto político actual.

Mencionó que el Partido Demócrata enfrenta un dilema complicado con el presidente Joe Biden y su capacidad para retar a Trump en las próximas elecciones.

“El partido demócrata está en un laberinto, la elección está al filo de la navaja con todo, y eso que estamos hablando está al filo de la navaja y en este momento cualquiera puede ganar“, afirmó.

En resumen, la decisión de la Corte Suprema de otorgar inmunidad parcial a Trump ha generado una ola de preocupación sobre el futuro de la democracia en Estados Unidos.

La capacidad de los presidentes para actuar con impunidad bajo la protección de “actos oficiales” plantea serias dudas sobre el equilibrio de poderes y el estado de derecho en el país, como el caso de Donald Trump.

Con información de MVS Noticias

JE

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Internacional

Boeing es demasiado grande para ir a la cárcel: cómo EU puede sancionarla sin perjudicar su entorno

Boeing podría tener mayores problemas si la Justicia de EU presenta cargos penales debido a los sucesivos incidentes con sus fabricaciones.

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La justicia no siempre es ciega. Cuando se trata de imponer castigos a empresas poderosas, el desafío es infligir suficiente dolor para disuadir el mal comportamiento, pero no tanto como para crear sufrimiento involuntario en otros lugares. Boeing, un ícono estadounidense en muchos problemas, ejemplifica ese dilema.

Los fiscales recomiendan que el Departamento de Justicia presente cargos penales contra la compañía de aviación valorada en 104,000 millones de dólares, por violar los términos de su acuerdo de procesamiento diferido después de que dos accidentes mataran a 346 personas, Boeing acordó en 2021 un acuerdo de tres años que la protegía de un proceso penal, pero en el que admitió que exempleados habían engañado a los reguladores, se comprometió a hacerlo mejor y pagó 2,500 millones de dólares.

Ante esta acusación gobierno estadounidense dice que Boeing no ha cumplido su parte del trato, algo que Boeing no está de acuerdo.

Pero hay un problema, Boeing es un campeón nacional con una gran huella económica, y eso podría limitar la cantidad de dolor que el gobierno puede infligir, por ejemplo, la aviación comercial es esencialmente un duopolio compartido entre Boeing y su rival europeo Airbus, también es el mayor exportador del país, con más de 30,000 millones de dólares de ingresos extranjeros en 2023, y lo que perjudica al fabricante de aviones estadounidense también perjudica a numerosos pequeños subcontratistas que suministran piezas de aviones Boeing.

Clientes como Southwest Airlines, que ya se están recuperando de los retrasos en las entregas de aviones, podrían ver cómo sus problemas empeoran si Boeing tiene cargos ponales.

Una de las mayores amenazas de un proceso judicial para una empresa como Boeing (la exclusión de contratos gubernamentales) también es difícil de hacer cumplir.

La consolidación ya dejó muy poca competencia en el sector, y más de un tercio de los 78 mil millones de dólares de ingresos de la compañía el año pasado provinieron de contratos gubernamentales.

Las declaraciones de culpabilidad anteriores de Boeing, incluso por delitos graves, no impidieron que la compañía volviera rápidamente al tren de la salsa de los contratos con el gobierno.

Boeing es demasiado grande para ir a la cárcel: cómo EU puede sancionarla sin perjudicar su entorno

En 2003, por ejemplo, la Fuerza Aérea suspendió la adjudicación de trabajos a algunas de las unidades de la compañía, pero concedió dos exenciones a las unidades de Boeing para contratos espaciales y de cohetes. Luego están las multas. Eso duele, pero no mucho para una empresa que ya ha perdido alrededor de 100 mil millones de dólares de capitalización de mercado en los últimos cinco años.

Boeing podría verse sujeta a castigos más mundanos, como el nombramiento de “supervisores” que se sientan en las oficinas de las empresas e informan a los reguladores, algo impuesto a los bancos en el pasado por sus errores de lavado de dinero, por ejemplo. Tal escrutinio podría tener un efecto, ya que la compañía y su director ejecutivo saliente, Dave Calhoun, no han podido solucionar varios problemas autoinfligidos. Los fiscales así lo esperan de todos modos. Crear un campeón nacional es difícil; poner a uno en control es más difícil.

Boeing debería enfrentar cargos penales por violar los términos de un acuerdo de procesamiento diferido de 2021, recomendaron los fiscales estadounidenses al Departamento de Justicia, según dos fuentes de Reuters.

Según el acuerdo de 2021, el Departamento de Justicia acordó no procesar a Boeing por supuestamente defraudar a la Administración Federal de Aviación. A cambio, Boeing admitió que los ex empleados engañaron a los reguladores sobre aspectos de la línea de aviones 737 MAX que estuvo involucrada en dos accidentes fatales, acordó reformar sus programas de cumplimiento, se comprometió a informar al gobierno periódicamente sobre su progreso y pagó un acuerdo de 2,500 millones de dólares.

En mayo, el Departamento de Justicia dijo que Boeing no había “diseñado, implementado y hecho cumplir un programa de cumplimiento y ética para prevenir y detectar violaciones de las leyes de fraude de Estados Unidos en todas sus operaciones”. El gobierno dijo que informaría al tribunal antes del 7 de julio si tenía intención de hacerlo. para proceder.

Con información de Forbes

JE

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