¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Adolescente en EU mata a sus padres… y su siguiente paso era asesinar a Trump

Nikita Casap, un joven de 17 años, tenía la intención derrocar al Gobierno de EU. ¿Su plan? Asesinar a Donald Trump y al vicepresidente JD Vance.

Publicado

en

Un adolescente de Wisconsin acusado de la muerte de sus padres enfrenta una acusación más seria: Un complot para asesinar al presidente Donald Trump.

De acuerdo con las autoridades, Nikita Casap acabó con la vida de sus padrea para obtener “los medios necesarios” para matar a Donald Trump y derrocar al Gobierno de Estados Unidos.

El adolescente de 17 años fue acusado en marzo por las autoridades del condado de Waukesha de asesinato en primer grado, robo y otros delitos por la muerte de su madre, Tatiana Casap, y su padrastro, Donald Mayer.

Las autoridades aseguran que el adolescente les disparó en su casa a las afueras de Milwaukee en febrero y convivió con los cuerpos en descomposición durante semanas antes de huir con 14 mil dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia. Fue arrestado en marzo en Kansas.

Nikita Casap, detenido en la cárcel del condado de Waukesha y con una fianza de un millón de dólares, deberá comparecer ante el tribunal el próximo mes para presentar una declaración. Los fiscales del condado han ofrecido un vistazo a las acusaciones federales, que se describieron en una orden del FBI revelada el viernes 11 de abril.

Este era el plan de Nikita Casap para asesinar a Trump

Las autoridades federales acusan a Casap de planear el homicidio de sus padres, comprar un dron y explosivos, y compartir su idea con otras personas, incluyendo a una persona que hablaba ruso. Sus intenciones se detallan en un manifiesto antisemita de tres páginas que alaba a Adolf Hitler.

La orden de registro, presentada ante el tribunal federal de Milwaukee, también contiene extractos de comunicaciones en TikTok y la aplicación de mensajería Telegram.

“Casap parece haber escrito un manifiesto instando al asesinato del presidente de Estados Unidos. Mantenía contacto con otras partes para hablar sobre su plan de asesinar al presidente y derrocar al gobierno de Estados Unidos”, detalla la orden de registro.

“El asesinato de sus padres parecía ser un intento de obtener los medios financieros y la autonomía necesarios para llevar a cabo su plan”, agregó.

En el tribunal, la fiscalía alegó que Casap mantenía contacto con una persona que hablaba ruso y le compartió un plan para huir a Ucrania. Las autoridades lo encontraron en Kansas con dinero, pasaportes, un coche y el perro de la familia.

Los fiscales federales alegaron que el manifiesto de Casap exponía sus razones para querer asesinar a Trump e incluía ideas sobre cómo viviría en Ucrania.

La orden federal afirmaba que el adolescente quería provocar el colapso del Gobierno “deshaciéndose del presidente y quizás del vicepresidente”.

Abogada de adolescente que planeaba asesinar a Trump pide desestimar caso

El domingo 13 de abril, Nicole Ostrowski, defensora pública de Casap, recibió mensajes telefónicos y en línea solicitando declaraciones. El mes pasado, en el tribunal, solicitó la desestimación de algunos de los cargos contra su cliente, incluido el de robo, argumentando que la fiscalía no había presentado su caso. También mencionó la edad de su cliente durante el proceso judicial.

“Es joven, todavía está en la escuela secundaria”, declaró el 12 de marzo.

Los agentes encontraron los cuerpos de Tatiana Casap, de 35 años; y Mayer, de 51 años, el 28 de febrero. Los familiares solicitaron una evaluación de bienestar después de que Mayer no se presentara a trabajar y Nikita Casap faltara a la escuela durante aproximadamente dos semanas.

La fiscalía declaró ante el tribunal que los cuerpos de la pareja estaban tan descompuestos que tuvieron que ser identificados mediante registros dentales.

Donald Trump sufrió un atentado en julio pasado durante la campaña a la Presidencia. El hoy mandatario hizo mención a ese hecho durante su toma de protesta del 20 de enero, al asegurar que “Dios lo había salvado para hacer a EU grande otra vez”.

Thomas Mathew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque. El joven fue abatido por agentes del Servicio Secreto después de que disparó contra Donald Trump.

Con información de El Financiero.

SYSM

Internacional

✝️ Viernes Santo: Un día que recuerda la muerte… pero celebra el amor

Publicado

en

Este Viernes Santo, millones de creyentes alrededor del mundo recuerdan la crucifixión de Jesucristo, no como una tragedia sin sentido, sino como el mayor acto de amor que transformó la historia para siempre.

Según las Escrituras, Jesús no fue víctima del destino: Él entregó su vida voluntariamente para reconciliar a la humanidad con Dios. Su muerte en la cruz fue el pago por nuestros pecados, una demostración del amor incondicional que Dios tiene por cada persona.

Aunque se conmemora un sacrificio, este día no es solo de tristeza, porque sabemos que la cruz no fue el final, sino el principio de una esperanza nueva. La historia no termina con una tumba, sino con la promesa de resurrección y vida eterna para quienes creen.

¿Quién es Jesús?
Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías prometido, quien vino al mundo no solo para enseñar y sanar, sino para entregar su vida en lugar de la nuestra. Su muerte en la cruz no fue una derrota, sino el acto redentor que cambió el destino eterno de la humanidad. Y su resurrección nos asegura que el pecado y la muerte no tienen la última palabra.

Hoy no se llora una derrota, se honra la victoria de Jesús sobre el pecado y la muerte. Es un día para agradecer, reflexionar… y recordar que el amor verdadero se entrega, aun cuando duele.

📖 “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” – Romanos 5:8

Continuar leyendo

Internacional

Ascienden a 74 los fallecidos por ataque de Estados Unidos a puerto petrolero de Yemen

La primera economía mundial acusa a los rebeldes hutíes de usar Ras Issa para importar y exportar petróleo de forma ilícita, mientras que la ONU advierte que por ahí llega alrededor del 80% de la ayuda humanitaria

Publicado

en

El Ministerio de Salud hutí elevó este viernes a 74 la cifra de muertos y a 171 el número de heridos en el bombardeo efectuado por Estados Unidos en la noche del jueves contra el puerto petrolero de Ras Issa, en la provincia yemení de Al Hudeida, en el mar Rojo.

“Los equipos de rescate de ambulancias y de protección civil continúan identificando personas desaparecidas y buscando víctimas”, informó el departamento controlado por los hutíes en un breve comunicado.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) aseguró, en un comunicado, que destruyó el puerto de combustible de Ras Issa, controlado por los insurgentes, a quienes acusan de beneficiarse económica y militarmente de estas instalaciones para vender combustible y financiar sus operaciones

Ese puerto, junto con los de Al Hudeida y Salif, recibe alrededor del 70% de todas las importaciones y el 80% de la ayuda humanitaria que entra a Yemen, según la ONU, mientras que Estados Unidos y otros países denuncian que es utilizado por los hutíes para importar y exportar petróleo de forma ilícita.

“Las ganancias de estas ventas ilegales financian y sostienen directamente las actividades terroristas de los hutíes”, sostuvo el Centro estadounidense que, afirmó: “las fuerzas estadounidenses tomaron medidas para eliminar esta fuente de combustible” para los insurgentes “y privarlos de ingresos ilegales que han financiado sus esfuerzos para aterrorizar a toda la región durante más de diez años”.

Los hutíes acusaron a Estados Unidos de incurrir en un “crimen de guerra” por el bombardeo al puerto de Ras Issa.

“Esta agresión completamente injustificada representa una flagrante violación de la soberanía y la independencia del Yemen y un ataque directo a todo el pueblo yemení”, afirmaron los rebeldes en un comunicado.

“El ataque tiene como objetivo una instalación civil vital que ha servido al pueblo yemení durante décadas, con el fin de impedirle recibir suministros esenciales y castigarlo por su postura justa y equitativa en apoyo del oprimido pueblo palestino”, agregaron los insurgentes. 

Los hutíes reiteraron que el ataque contra esta infraestructura es “un crimen de guerra en toda regla, dado que el puerto es una instalación civil, no militar, que sirve a todos los yemeníes y no es el dominio exclusivo de un grupo específico”. 

Por su parte, el ministro de Información del gobierno del Yemen internacionalmente reconocido, Muamar al Eryani, responsabilizó a los hutíes del ataque por “haber transformado esta instalación vital de una salida económica al servicio de los yemeníes a un centro de contrabando de armas y combustibles iraníes y una fuente de financiación de sus actividades terroristas” durante diez años. 

Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump, inició el pasado 15 de marzo una campaña intensiva de bombardeos contra posiciones de los hutíes en el Yemen, con el objetivo de minar las capacidades militares de los rebeldes y prevenir más ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo. 

Sin embargo, los insurgentes, aliados de Irán han respondido con ataques contra buques de guerra de Estados Unidos Israel, mientras que han denunciado que alrededor de un centenar de personas han muerto por los nuevos bombardeos estadounidenses.

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Internacional

Un estadounidense secuestra una avioneta en Belice; muere baleado por un pasajero

Un estadounidense secuestró durante casi dos horas una avioneta con otras 15 personas a bordo que iba de Corozal a San Pedro, dos destinos turísticos de Belice

Publicado

en

Un hombre estadounidense secuestró este jueves durante casi dos horas una pequeña avioneta con otras 15 personas a bordo que iba de Corozal a San Pedro, dos destinos turísticos de la costa norte caribeña de Belice, un suceso que acabó con varios pasajeros heridos y el atacante muerto de un disparo de uno de los pasajeros, informaron autoridades.

Chester Williams, comisionado de la policía de Belice y quien informó de los detalles, indicó que el atacante hirió con un cuchillo a tres de los pasajeros y que una de las personas a bordo de la avioneta, que tenía licencia de armas, fue quien disparó al secuestrador, identificado como Akinyela Sawa Taylor.

Luke Martin, un vocero de la embajada de Estados Unidos en Belice, confirmó que el atacante era de nacionalidad estadounidense.

Previamente, las autoridades aeroportuarias de Belice informaron que la avioneta, una Cessna Caravan con matrícula V3HIG de la aerolínea Tropic Air Flight, llevaba 14 pasajeros y 2 tripulantes.

Todos los pasajeros a bordo fueron atendidos por el personal de emergencia. Las autoridades de Belice indicaron que el secuestrador murió.

La emergencia se detectó a las 08:30 horas, tiempo local, y durante las casi dos horas siguientes la avioneta estuvo volando en varias direcciones hasta que aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Belice en torno pasadas las 10:00 de la mañana.

Belice es un destino muy popular para los turistas estadounidenses, pero todavía no se ha informado de la nacionalidad de los pasajeros o de la del atacante.

Tammy Bruce, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a la prensa en Washington que todavía estaban pendientes de los datos que estaban recopilando las autoridades de Belice, pero calificó el suceso de “horrible” y dijo que había sido una suerte no tener que lamentar más muertes.

Con información de El Financiero.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias