Política

Senador Blasquez afirma que Ley 3 de 3 incluye “malas intenciones”

Publicado

en

El senador Marco Antonio Blasquez pidió a Coparmex que no falten a la verdad y no engañen a los 650 mil ciudadanos sobre la iniciativa 3 de 3 porque la reserva de sus aliados del PAN generó una gran polémica por lo que la bancada del PRI y la del PT la votaron en contra.

Explicó que la votaron encintes porque hablaba de un formulario y de los alcances de la declaración de los servidores públicos que debían ser públicos totalmente pero cuando revisamos la que propusieron los ciudadanos no trae el formulario y por ello los empresarios de Coparmex faltan a la verdad y les pide dejar de hacerle el justo al PAN que es su partido aliado.

Dijo que la ley general de responsabilidades administrativas la llamada 3 de 3, y que ha generado polémica, añadió que se han incluido muy malas  intenciones en contra de los senadores que votaron en en apego a los principios y respetando el orden jurídico, del trabajo que realizaron, los senadores del PAN a los que ampliamente ha acusado, señalado y vencido en debate, comentó que alegan junto a los señores de Coparmex que los senadores que votaron en contra de la reserva del artículo 29 de esta ley o quienes decidieron por decisión política no votarla han incurrido en una falla y afirma que no es así.

“Esta es la ley, la reserva del PAN de última hora por cierto, una herramienta parlamentaria fantasmal, pedía dos cosas. Que se utilizara un formulario con 17 espacios y segundo, que los datos y los alcances de la declaración fueran totalmente pulsos.

Quiero decirles que esta es la ley, les voy a dejar a ustedes un ejemplar y quiero que la analicen y me digan en que parte esta ley ciudadana de 640 mil ciudadanos firmando habla de un formulario, no habla de un formulario. Esta ley habla de algunos campos de algunos datos importantes que debería de dar un servidor público, pero no habla de un formulario, por ello presentar una reserva dentro de esta ley señalando un formulario especifico, es traicionar la esencia de esta reforma ciudadana”.

Detalló que ellos aprueban que se manifiesten los datos respetando la vida privada y los datos personales el servidor público, que así la votaron y lo hicieron interpretando que están protegiendo a los políticos que se han enriquecido del dinero del pueblo y menciona lo que dice la ley ciudadana la que se dice no atendieron y es la 3 de 3 ciudadana.

‘’Las declaraciones a las que se refiere esta fracción estarán disponibles al público, con la excepción de los datos que se han estrictamente personales, así calificados por la ley’’.

“Entonces yo les digo si están peleando un formulario que la ley no incluye y están peleando un artículo 29 que abarca perfectamente lo que la ley señala, entonces ¿cuál es el problema? Yo se los voy a decir, que lo que quieren es la descomposición del país y les quiero pedir desde aquí a los señores líderes, si se les puede llamar así, que la Coparmex, que el Consejo Coordinador Empresarial, no los de aquí, a nivel nacional, decirles que los he estado exhortando a través del senado, los he estado buscando a través de sus redes sociales, los he estado llamando para podernos sentar a dialogar y se esconden como avestruces, quiero decirles a estos señores, que el país no está para estar generando, que la nación no está para que quienes debieron estar produciendo riqueza, fuentes de empleo estén echando legisladores”.

Los invitó a que se sumen a este esfuerzo y a que analicen de una manera con censura, con razonamiento y filtros políticos, lo que se propone.

“Yo no participé en la votación porque la reserva que tenía el PAN no tenía ningún fundamento jurídico, era un fantasma legislativo y cuando tú en la conciencia como legislador, votas a favor, en contra o te abstienes, estás aceptando el recurso, aunque lo rechaces o digas me abstengo, tú le estas dando valides al recurso y fue una decisión de toda la bancada”.

El senador demanda al titular de Coparmex a que sean hombres, que no sean cobardes o que cambien de asesores porque el que tenían lo sacaron en ambulancia de un debate en el que no pudo sostener el cúmulos de mentiras y falsedades con el que han estado engañando a las 640 mil personas que firmaron, “porque es un engaño, los están traicionando, yo dije y me sostengo, la Coparmex  a nivel nacional exceptúa a mis amigos de Baja California y el PAN usaron la 3 de 3 como papel higiénico, así lo usaron y se lo confirmo en los hechos”.

En otro contexto, informó que tres periodistas tijuanenses han sido seleccionados para ser conmemorados en el Senado de la República,  se refiere a Dora Elena Cortez Juárez, Enrique Sánchez Díaz y Don Arturo Jeral.

“La comisión que me honro a presidir en el senado, ha determinado que estos tres periodistas, dueños de una gran trayectoria, merecen ser reconocidos ampliamente por sus méritos en el Senado de la República, esto será el próximo miércoles en el patio del federalismo.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil