Connect with us

Tecate

Resguardan presunto laboratorio de droga sintética en Tecate

Publicado

en

Se logró la detención de dos sujetos en posesión de aproximadamente 60 kilos de lo que al parecer es “ice”.

Tecate.- Como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la zona rural de Tecate, en el poblado de Cerro Azul, se logró la detección de un predio utilizado para la presunta elaboración de droga sintética así como la detención de dos sujetos en posesión de aproximadamente 60 kilos de lo que al parecer es “ice”.

Según el parte policial, los elementos contaban con informes de que en dicha zona se registraba actividad sospechosa por lo cual se trasladaron a realizar diversos recorridos de vigilancia, donde momentos despues ubicaron a un par de sujetos afuera de un domicilio y que se encontraban subiendo diversos paquetes sospechosos a un vehículo Ford Focus, de color blanco.

De inmediato los elementos descendieron de la unidad e intervinieron a los individuos que se identificaron como Jonathan “N” y German “N”, a quienes se les realizó una revisión corporal sin encontrarles nada ilicito.

Posteriormente al llevar a cabo una inspección al interior del automóvil los agentes encontraron un par de cajas de plástico las cuales contenian diversos envoltorios con una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga sintética conocida como “ice” la cual arrojó un peso aproximado de 60 kilos.

A decir de los detenidos, el domicilio era utilizado para la elaboración de presunta droga sintética e indican que dentro de la propiedad se encuentran implementos y químicos para la elaboracion de la misma droga.

Los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona.

Se presume la posible presencia de más droga dentro de la vivienda en resguardo, por lo que hasta el momento se está en espera de que el Juez libere la orden de cateo.

 

Continuar leyendo

Tecate

Asesinan a mano derecha de Alcalde de Tecate

Cristian Vázquez, mano derecha del alcalde de Tecate, Darío Benítez y ex regidor, fue asesinado.

Publicado

en

Fotos Esther Hernández / Border Zoom

Tecate BC.- Cristian Vázquez, mano derecha del alcalde de Tecate, Darío Benítez y ex regidor, fue asesinado.

El político llevaba la agenda del también candidato a Presidente Municipal y era encargado de diversos temas de relevancia para el Ayuntamiento.

El hecho se registró este lunes por la mañana cerca de las 11:30 horas en la Unidad Deportiva Eufrasio Santa Ana.

Según información extraoficial, Vázquez se encontraba realizando ejercicio en la pista de atletismo de la unidad deportiva al momento cuando fue ultimado por impactos de bala.

“Me niego a aceptarlo, me niego a creer que te han arrebatado la vida Cristian… mi compadre, mi amigo, el “perroflauta”. Me enseñaste a pelear usando las palabras y las letras como puños, ¿con quién voy a pinches filosofar sobre el perro mundo ahora?”, publicó el alcalde Darío Benítez en sus redes sociales.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas cuando el alcalde, Darío Benítez, acudió a la unidad deportiva.

Desde la reja perimetral del complejo deportivo, estuvo observando la escena en donde su mano derecha quedó asesinado.

Continuar leyendo

Tecate

Aseguran armas de fuego, chalecos antibalas y vehículo con predenuncia de robo en Tecate

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad a la que le compete dictaminar la situación jurídica de cada uno.

Publicado

en

TECATE.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron cuatro armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, dos chalecos antibalas y un vehículo con reporte de robo; estos resultados forman parte de tres despliegues operativos realizados en el municipio de Tecate, logrando además, en dos de los incidentes la detención de presuntos delincuentes.

En la primera acción, gracias a una denuncia ciudadana en la que se advertía sobre actividades sospechosas en las proximidades de la carretera Tijuana – Mexicali, la autoridad estatal localizó a la altura de la colonia Bosques del Cóndor, una bolsa de plástico de color negro que se encontraba abandonada, en la que, tras una inspección, se localizó en su interior lo siguiente:

Un arma de fuego tipo fusil con 7 cartuchos almacenados en la zona del cargador, un rifle AM-15 Multi Cal, con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, un arma de fuego AK-47, con 7 cartuchos útiles en el cargador y dos chalecos tácticos con placas balísticas dispuestas en la parte frontal y trasera.

Por otra parte, en el poblado Nueva Colonia Hindú, luego de intervenir al conductor de un vehículo tipo pick up Toyota Hylux, de color rojo, modelo 1993 y con placas de circulación extranjera, los agentes de la Fuerza Estatal detectaron que Rogelio “N”, de 68 años de edad, llevaba encendido un cigarro de marihuana.

En ese momento se le solicitó que descendiera del automotor para llevar a cabo una revisión con fines preventivos, a la que accedió sin oponer resistencia, primeramente, se le practicó una inspección corporal, localizándole otro cigarro forjado con una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 1.5 gramos. Al revisar el interior del vehículo, fue encontrada un arma de fuego tipo revólver Smith & Wesson de calibre .38 Special, y abastecida en la zona del cargador con 12 cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido al hallazgo, Rogelio “N”, fue detenido inmediatamente con candados reductores de movilidad en las manos, para después trasladarlo a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La última acción, también tuvo lugar en el poblado Nueva Colonia Hindú, ahí los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) interceptaron un vehículo Chevrolet Silverado, de color blanco, modelo 2001 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual era conducido sin precaución y a exceso de velocidad, poniendo en peligro a otros automovilistas.

A bordo del automotor viajaban un hombre y una mujer, quienes se identificaron como Alejandro “N”, de 52 años y Evelyn Abril “N”, de 19 años, los dos originarios de Apatzingán, Michoacán.

Tras revisar la serie vehicular en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se confirmó que, cuenta con reporte de robo bajo el número: 532137/2021, interpuesto el día 31 de mayo del año 2021. Por este motivo, a los dos se les colocaron aros aprehensores y posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Tecate.

JE

Continuar leyendo

Tecate

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos

⁠Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Publicado

en

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MARZO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado en Tecate rescató a dos caninos de la raza bóxer tras la ejecución de una orden de cateo por el delito de maltrato animal. Los perros se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

A través de una denuncia que mencionaba la presencia de dos perros en situación de vulnerabilidad en un domicilio ubicado en el callejón Francisco I Madero, de la Zona Centro en la ciudad de Tecate, se solicitó ante un Juez de Control el mandato judicial, el cual fue otorgado y llevado a cabo el pasado 22 de marzo.

En este cateo participó personal de la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el cual ingresó al área del patio de dicho domicilio y logró rescatar a los dos caninos. Los perros se encontraban en estado de abandono y descuido, en un ambiente insalubre y sin alimento.

Los dos perros fueron resguardados y llevados a un lugar seguro para recibir atención especializada.

La Fiscalía General del Estado da seguimiento a denuncias por el delito de maltrato o crueldad animal y reitera el compromiso de investigar y ejercer acción penal en contra de los responsables.

JE

Continuar leyendo

Tendencia