Tijuana

La Tarjeta Inteligente pretende sustituir a los empleados de CFE

Publicado

en

Con esta forma de pago, el consumidor realiza el trabajo del empleado

Tijuana B.C.- Bajo el lema “Tú tienes el control”, la Comisión Federal de Electricidad CFE, busca sustituir a sus empleados por una tarjeta inteligente.

Los medidores de análogo que comúnmente la mayoría de los mexicanos utilizan, pretenden desaparecerlos, porque argumentan que con el tiempo se van deteriorando y que eso provoca que el consumidor pague menos electricidad.

Pero la verdad es que los mismos contratistas de la CFE, comentaron que le están haciéndole ver al consumidor que lo que realmente pretenden los del CFE, es disminuir el número de trabajadores para que el consumidor haga su trabajo.

Las personas que por primera vez acuden a contratar la luz, les hacen creer que contaran con su recibo de luz bimestral y con su medidor de análogo. Al llegar el instalador del medidor al domicilio solicitado, le comenta que el medidor de análogo no va poder ser instalado, porque han desaparecido y que lo único que cuentan para usted tenga luz,es instalándolo el nuevo medidor digital, donde inicia la nueva forma de pago.

Lo primero que le dicen es que no volverá a contar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad bimestral, porque su nueva forma de pago es digital y mensual. El cual consta de una tarjeta electrónica, que usted debe programar en su nuevo medidor.

El instalador le enseña el manejo de la tarjeta inteligente, donde usted debe acordarse cada mes, y acudir a su medidor para reactivarlo, la forma es poniendo la tarjeta arriba del medidor para que de lectura al código de barra que contiene la tarjeta sea leido, y el mismo mecanismo debe de hacer  para poder pagar la electricidad,” una vez más tiene que ir al medidor y hacer la misma operación y por ultimo acudir a un cajero de la CFE, para efectuar su pago el cual sabrá en ese momento la cantidad a pagar. ”. Expreso J.Castro contratista dela CFE.

Agrego que si no cuenta con el dinero para hacer su pago en el momento que efectúa la operación, tiene un plazo de 10 días para volver hacer el mismo procedimiento y acudir de nuevo al cajero de CFE, para hacer el pago.

La Comisión Federal de Electricidad le está haciendo llegar un aviso importante, sobre las tarjetas inteligentes el cual llega a su domicilio, con una nota que le hace ver la nueva fecha de facturación, la cual no ha sido aprobada por usted, aunado a un recordatorio  donde tiene 10 días naturales para efectuar el pago oportuno a su servicio, para aquellas  personas que ya cuentan con su tarjeta inteligente.

Tendencia

Salir de la versión móvil