¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Elon Musk quiere regalar millones de dólares a quien vote por Trump

Elon Musk enfrenta una demanda por regalar millones de dólares a votantes que favorezcan a Trump, lo que la Fiscalía de Estados Unidos considera como interferencia electoral.

Publicado

en

Elon Musk, propietario de la red red social X, antes Twitter, y de SpaceX, fue demandado por la fiscalía del estado de Filadelfia, junto al comité de apoyo a Donald Trump, por realizar sorteos de 1 millón de dólares los votantes que se registren para votar en las elecciones del 5 de noviembre.

La demanda civil, anunciada el 28 de octubre de 2024, fue impuesta por el fiscal de distrito Larry Krasner, un demócrata, en la principal ciudad del estado de Pensilvania, muy terreno disputado por los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris.

La demanda civil, anunciada el 28 de octubre de 2024, fue impuesta por el fiscal de distrito Larry Krasner, un demócrata, en la principal ciudad del estado de Pensilvania, muy terreno disputado por los candidatos presidenciales Donald Trump y Kamala Harris.

“El Fiscal del Distrito de Filadelfia está encargado de proteger al público de las molestias públicas y las prácticas comerciales desleales, incluidas las loterías ilegales” y de “la interferencia con la integridad de las elecciones”, menciona un comunicado del fiscal.

Este lunes 4 de noviembre, el abogado del multimillonario, Chris Gober, respondió a la acusación afirmando que no era una “lotería ilegal”, y que el grupo pro-Trump no elige a sus ganadores de 1 mdd a votantes registrados, sino a personas que sean portavoces de la agenda.

El proceso de la demanda

La demanda de carácter civil que realizó el fiscal de distrito Larry Krasner hacia Elon Musk por donar, hasta el viernes 1 de noviembre, 118 millones de dólares a través de su comité de apoyo a Trump, el America PAC.

El sorteo inició el 19 de octubre, limitado a votantes registrados en los siete estados que se espera que decidan la elección: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Musk entregó los regalos mediante cheques de un millón de dólares.

Dos días después de la demanda, el equipo de Musk y su comité de acción política intentaron trasladar el caso a un tribunal federal con el argumento que Krasner planteaba cuestiones sobre el derecho a la libertad de expresión y la interferencia electoral.

Por su parte, el fiscal Krasner calificó la maniobra de Musk como un intento de “hacer correr el reloj hasta el día de las elecciones”. Krasner no alegó que el obsequio violara la ley federal.

El viernes 1 de noviembre el juez de distrito Gerald Pappert, en el tribunal federal de Filadelfia, rechazó la decisión de trasladar el caso a un tribunal federal, por lo que se queda a nivel estatal.

La audiencia un día antes de las eleccione de EU

La audiencia del caso en el estado en disputa inició un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ante el juez Angelo Foglietta.

“No hay ningún premio que ganar, en cambio los destinatarios deben cumplir con obligaciones contractuales para servir como portavoces del PAC”, dijo Gober en la audiencia.

America PAC dijo que dos de sus ganadores restantes serán de Arizona y Michigan, lo que significa que el sorteo podría continuar pese a que el juez Angelo Foglietta bloquee la lotería.

“Las únicas personas protegidas por la ley de Pensilvania están en Pensilvania”, dijo Richard Briffault, profesor de la Facultad de Derecho de Columbia.

Mientras tanto, Krasner dijo que pediría sanciones económicas contra Musk y America PAC.

“Pediré mucho más dinero que eso por lo que han hecho Elon Musk y America PAC”, dijo Krasner durante el interrogatorio.

Además, añadió que no intentaría recuperar el dinero de los 16 votantes que hasta ahora han ganado la contienda.

Con información de Expansión

TR

Internacional

¿Jesús resucitó? La pregunta que cambió la historia sigue viva hoy

Publicado

en

Jerusalén — “¿Dónde está el cuerpo?” fue la pregunta que resonó la mañana del domingo en los corazones de las mujeres que llegaron al sepulcro. La piedra había sido removida, la tumba estaba vacía… y dos mil años después, el eco de esa pregunta sigue desafiando al mundo entero: ¿Jesús realmente resucitó?

El testimonio de la Biblia

Según los evangelios, Jesús fue crucificado, murió y fue sepultado en una tumba prestada. Al tercer día, como Él mismo lo había anunciado, la tumba fue hallada vacía (Lucas 24:6). Varios testigos afirmaron haberlo visto vivo: primero María Magdalena, luego sus discípulos, y más tarde más de 500 personas a la vez (1 Corintios 15:3-8).

¿Qué dice la historia y la ciencia?

Historiadores antiguos como Flavio Josefo, e incluso fuentes romanas como Tácito, mencionan la existencia de Jesús y su crucifixión bajo Poncio Pilato. Pero el dato más desconcertante para muchos estudiosos es el crecimiento explosivo del cristianismo justo después de su muerte. ¿Por qué tantos estarían dispuestos a morir por una mentira, si sabían que el cuerpo seguía en una tumba?

Estudios en psicología colectiva descartan la posibilidad de una alucinación masiva. En cuanto a la hipótesis del robo del cuerpo, los evangelios registran que la tumba estaba custodiada por soldados romanos, y que el movimiento de la piedra requería gran esfuerzo.

La tumba vacía no solo plantea preguntas… ofrece esperanza

Para los cristianos, la resurrección no es solo un hecho histórico, sino la base de su fe. Como escribió el apóstol Pablo: “Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe” (1 Corintios 15:14). Pero si resucitó, entonces todo cambia: hay perdón, vida eterna y propósito.

Hoy, millones alrededor del mundo afirman no solo creer que Jesús resucitó, sino que lo han encontrado vivo en sus propias vidas. La pregunta de la tumba vacía sigue vigente… pero también la invitación: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).

Continuar leyendo

Internacional

Rusia anuncia cese al fuego en Ucrania con motivo de la Pascua, Zelenski pide ampliar el periodo de paz

El presidente Vladímir Putin ha planteado que hay condiciones difíciles de cumplir para avanzar en las negociaciones para un alto el fuego en Ucrania

Publicado

en

Foto: AFP / El Heraldo de México

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado un breve alto el fuego en Ucrania hasta este lunes 21 de abril con motivo de la Pascua ortodoxa. La decisión del mandatario ocurre días después de que Estados Unidos pidiera “compromiso” por parte de ambas naciones para detener el conflicto, ya que de no ser así la nación comandada por Donald Trump se retiraría de las negociaciones que aspiran a la paz.

Este sábado 19 de abril el Kremlin ha informado que ha dado la orden para que sus tropas suspedieran a partir de las 18:00 horas toda clase de actividades bélicas, y se prolongará hasta la media noche del lunes 21 de abril. El mandatario confío en que Ucrania acepte la tregua de Pascua.

Por otro lado, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, ha aceptado la tregua planteada por Rusia, sin embargo, dicha nación también ha planteado prolongar el periodo de paz más allá del lunes 21 de abril. “Si Rusia está ahora repentinamente dispuesta a comprometerse de verdad en un formato de silencio total e incondicional, Ucrania actuará en consecuencia”, publicó el mandatario en sus redes sociales, donde también se mostró escéptico ante las acciones de Rusia.

“Sabemos muy bien cómo manipula Moscú y estamos preparados para cualquier cosa. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania actuarán racionalmente, respondiendo con la misma moneda. Cada ataque ruso recibirá una respuesta adecuada”, apuntó Zelenski

Rusia y Ucrania intercambian cientos de prisioneros

Respecto a la tregua, Putin aseguró que se trata de una demostración honesta de cumplir con los acuerdos además de participar en las negociaciones que ayuden a eliminar las causas originales que han provocado la crisis en Ucrania. De igual forma rechazó aquellas versiones que aseguran que Rusia disfruta ser parte del conflicto.

Destacó que Rusia “siempre” ha estado dispuesta a participar en las negociaciones de paz y saludó los intentos del presidente de EEUU, Donald Trump, pero también del líder chino, Xi Jinping, y de los países del grupo BRICS que “son partidarios de una solución pacífica y justa del conflicto”.

En respuesta al anuncio del cese al fuego, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, señaló que Kiev había “aceptado incondicionalmente en marzo la propuesta de Estados Unidos de un cese al fuego total provisional por 30 días”, que Rusia rechazó.

Mientras tanto, las dos partes intercambiaron cientos de prisioneros de guerra el sábado. El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que 246 militares rusos fueron devueltos desde territorio controlado por Kiev y que “como gesto de buena voluntad” 31 prisioneros de guerra ucranianos heridos fueron transferidos a cambio de 15 soldados rusos heridos que necesitaban atención médica urgente.

Con información de El Heraldo de México.

CAC

Continuar leyendo

Salud

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado

Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/ Jorge Núñez

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tosferina, todos sin antecedentes de vacunación.

Del total, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.

Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.

Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado - 7b2d1161-d746-405d-994a-dfcd09043ca6-762x1024

Con información de Andrea Meraz/Radio fórmula.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias