Internacional
“México está gobernado por los cárteles”, afirma Donald Trump
Trump insistió en que “México desde hace años, pero ahora especialmente, está dirigido por los cárteles”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que México está gobernado en gran parte por los cárteles del narcotráfico.
El mandatario hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Florida al ser preguntado por los vuelos de drones de la CIA sobre territorio mexicano para vigilar a los narcotraficantes.
“Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los cárteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”, declaró.
Trump insistió en que “México desde hace años, pero ahora especialmente, está dirigido por los cárteles” y acusó a las autoridades mexicanas de haber “permitido que millones de personas” entren en Estados Unidos a través de la frontera común.
Trump insistió en que “México desde hace años, pero ahora especialmente, está dirigido por los cárteles” y acusó a las autoridades mexicanas de haber “permitido que millones de personas” entren en Estados Unidos a través de la frontera común.
El republicano aseguró una vez más que los migrantes que llegan a su país a través de México son “criminales” que provienen de prisiones de todo el mundo.
Trump agregó que desde que asumió el poder el pasado 20 de enero ha logrado tener “la frontera más segura” que nunca y felicitó a la Patrulla Fronteriza porque “lo está haciendo increíble”.
Varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN y el diario The New York Times, informaron este martes de que la CIA está llevando a cabo vuelos de drones para vigilar a los cárteles de la droga en México.
Estos vuelos encubiertos, que comenzaron durante la Administración del expresidente demócrata Joe Biden (2021-2025), buscan la ubicación de laboratorios de fentanilo.
Al llegar al poder, Trump firmó una orden ejecutiva en la que ordenaba al Departamento de Estado declarar a los cárteles de la droga como grupos terroristas extranjeros.
Según The New York Times, el Departamento de Estado está actualizando su lista terrorista para incluir al Cartel de Sinaloa, al Cartel Jalisco Nueva Generación, al Cartel del Noreste, a la Familia Michoacana y a los Carteles Unidos, ubicados en México.
Con información de EFE
AGE
Espectáculos
“Sí me molesta”: Eduin Caz explota contra fans tras pedirle cantar narcocorrido
El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, explotó contra sus fanáticos tras pedirle cantar corrido “La Pantera”

El líder de Grupo Firme, Eduin Caz, protagonizó un momento tenso con el público durante su concierto en el estadio Beto Ávila la noche del sábado 3 de mayo, luego de que asistentes insistieran en pedirle que interpretara un narcocorrido que el grupo ha decidido no tocar en vivo.
Piden a Eduin Caz cantar narcocorrido
La presentación, parte de la gira La Última Peda Tour 2025, inició cerca de las 23:30 horas con un repertorio enérgico que incluyó éxitos como “El beneficio de la duda”, “Ya supérame” y “El tóxico”. Cientos de personas llenaron el recinto en una jornada que, hasta ese momento, se vivía sin contratiempos.
No obstante, el ambiente cambió cuando comenzaron a escucharse gritos desde el público exigiendo que la banda tocara el tema “Se fue la Pantera“, un corrido que ha sido excluido del setlist debido a que desde hace unas semanas en algunos estados se ha empezado a prohibir la entonación de música que hace apología al narco.
Eduin Caz, visiblemente molesto, interrumpió el espectáculo para enviar un mensaje claro y contundente: “A mí se me hace una falta de respeto que me estén pidiendo “La Pantera” cuando ya les dije que no la puedo tocar. Y sí me molesta una madre, porque ya les había dicho”, declaró ante un estadio en silencio.
“Yo no soy de esos artistas que se avientan un tiro por los corridos”. El cantante, sin suavizar el tono, pidió al público no volver a solicitar el tema: “No me la vuelvan a pedir. Yo no soy como otros artistas que sí quieren aventarse un tiro por los corridos. Yo no. A mí no me interesan los corridos”, sentenció.
Tras el mensaje, la banda retomó el espectáculo con su repertorio habitual. El conciertoconcluyó ya en la madrugada. La postura de Eduin Caz no es nueva. En semanas recientes, el vocalista ha señalado públicamente que Grupo Firme ha optado por no interpretar temas que hagan referencia a líderes criminales o actos delictivos.
La decisión responde tanto a una posición ética como a la regulación que estados como Sinaloa, Chihuahua o Aguascalientes han comenzado a implementar contra la difusión de narcocorridos. Caz también ha expresado su respaldo a la campaña “México Canta“, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Nosotros no somos una banda que cante narcocorridos. Apoyamos el mensaje de la presidenta y seguimos haciendo la música que el público conoce y canta”, aseguró en declaraciones previas.
La negativa de Grupo Firme contrasta con otras agrupaciones que sí han seguido interpretando narcocorridos, a menudo enfrentando consecuencias legales. Por ejemplo, Los Alegres del Barranco han sido investigados tras proyectar imágenes de criminales durante sus presentaciones.
En tanto, Natanael Cano ha recibido censuras y multas por interpretar este tipo de canciones en estados donde están prohibidas. El caso más reciente ocurrió en Aguascalientes, donde Cano fue abucheado tras cantar un tema relacionado con el narcotráfico, pese a las restricciones locales.
🔴Eduin Caz se niega a cantar narcocorrido: “A mí se me hace una falta de respeto que me estén pidiendo La Pantera”
— Azucena Uresti (@azucenau) May 6, 2025
En su show en #Veracruz, el vocalista de Grupo Firme se molestó por la insistencia del público que pedía el corrido.
pic.twitter.com/xPc3uNYfoa
¿Quién fue “La Pantera“?
El corrido “Se fue la Pantera” está inspirado en Jesús Esteban Espinoza Velázquez, alias “La Pantera“, presunto operador del Cártel de Sinaloa y cercano a Dámaso López Núñez, “El Licenciado”. Espinoza fue asesinado en 2014 en La Paz, Baja California Sur, en una emboscada armada.
Su muerte desató una ola de violencia en la región y su entierro se realizó en el panteón Jardines del Humaya, en Culiacán, un cementerio conocido por albergar tumbas de figuras del crimen organizado. El tema, compuesto por Manuel Rodelo (Grupo Recluta), narra su ascenso y caída en el mundo del narco.
Grupo Firme tiene próximas fechas en Aguascalientes y Ciudad de México, donde se espera que mantenga su postura de no cantar temas asociados con el narcotráfico.
Con información de Quinto Poder.
Internacional
Desaparece niña de 10 años en Texas tras fuertes inundaciones
Las próximas tormentas podrían llevar hasta 15 centímetros de lluvia el martes a partes del sureste de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional

Equipos de rescate del estado de Texas se encuentran en la búsqueda de una niña de 10 años de edad que fue arrastrada por las aguas de una inundación, ocasionada por las fuertes lluvias y que subieron rápidamente.
Los meteorólogos advirtieron que el martes podría traer más lluvias intensas e inundaciones al área de Houston y la costa del estado.
Los rescatistas recorrieron la ciudad de Brenham el lunes por la noche, utilizando perros y drones con cámaras térmicas para tratar de encontrar a la niña en las zonas afectadas, pero, a medida que las fuertes tormentas eléctricas se desplazaban por el área la operación de rescate acuático se vio obligada a reducirse, según informó elDepartamento de Bomberos de Brenham.
El departamento trabajaba con alrededor de una docena de agencias de apoyo para encontrar a la niña, quien fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la tarde del lunes.
“Hay mal tiempo en camino, por lo que pedimos oraciones por la familia y todos los rescatistas involucrados en la búsqueda y rescate”, indicaron los bomberos en una publicación en redes sociales.
La próxima ronda de tormentas severas podría llevar hasta 15 centímetros de lluvia el martes a partes del sureste de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Houston.
El servicio meteorológico también advirtió sobre una serie de fuertes corrientes de resaca e inundaciones a lo largo de las playas que dan al Golfo, especialmente durante las mareas altas.
Una gran franja del estado, junto con partes de Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Luisiana y Misisipi, estaban bajo una alerta de inundación, según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, el martes.
La semana pasada, las tormentas empaparon gran parte del sur de Oklahoma y el norte de Texas, inundando, destruyendo carreteras y provocando la cancelación o retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos.
Con información de Latinus.
Internacional
Asesinan a una mujer con su hijo en brazos, le dan al menos seis balazos en cuatro segundos: IMÁGENES FUERTES
La fémina de tan solo 20 años de edad jamás soltó a su bebé, los hechos habrían ocurrido afuera de su domicilio

Una mujer fue asesinada en Perú en cuestión de segundos cuando estaba con su hijo en brazos, los hechos habrían ocurrido afuera de su domicilio y fueron grabados por unacámara de vigilancia que se encontraba afuera del lugar, en la grabaci+on se aprecia como el asesinato sucedio en tan solo cuatro segundos y como la fémina jamás soltó a su bebé.
En el video de tan solo 37 segundos de duración se observa como la mujer identificada como Yessica Alejandra Solórzano Pérez de 20 años de edad habría salido de un domicilio en la noche, vestida con un pantalón de mezclilla y una blusa blanca, con su pequeño hijo en brazos, se dirige a la motocicleta sin casco ni protecciones para ella y el menor.
🔞🇻🇪 🇵🇪 | Una mujer de nacionalidad venezolana que llevaba en brazos a su sobrino fue asesinada a balazos en Florencia de Mora, Trujillo, Perú. El menor no habría resultado herido. 😟😧
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
Únete en Telegram 🔞⤵️https://t.co/ySZ4PftoUy pic.twitter.com/5FUkCSyyGg
Asesinan a una mujer con su hijo en brazos, nunca soltó a su bebé: VIDEO
Coloca al pequeño en el asiento de la motocicleta y luego ella se sienta, cuando esta a punto de encender el vehículo, se observa como un sicario abre fuego contra ella y le da al menos seis balazos a quemarropa, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas.
De acuerdo a medios locales, inmediatamente la familia salió a socorrer al pequeño, mientras que los deincuentes se dieron a la fuga. La joven fue trasladada a un hospital pero ya había fallecido a causa de las lesiones, Las autoridades investigan el móvil del ataque y buscan a los culpables.
Con información de El Heraldo.
-
Policíacahace 2 días
[Imagen sin censura] Hallan cabeza humana con narcomensaje en Tijuana
-
Policíacahace 2 días
Hombre es atacado a balazos; policías localizan arma y vehículos con impactos de bala
-
Tijuanahace 3 horas
Suspenderá CESPT agua en 13 colonias de Tijuana
-
Internacionalhace 6 horas
Asesinan a una mujer con su hijo en brazos, le dan al menos seis balazos en cuatro segundos: IMÁGENES FUERTES
-
Policíacahace 1 día
Dejan cuerpo en bolsas negras con narcomensaje que amenaza a policías
-
Policíacahace 1 día
Detienen a sujeto con arma larga oculta en estuche de guitarra en Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
José Luis quería terminar con su novia y su suegro lo asesinó a balazos: “lo acribillaron por la espalda”
-
Tijuanahace 2 días
Realiza XXV Ayuntamiento de Tijuana trabajos de limpieza en la canalización del río Tijuana