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Aeromar sostiene que el CCT frena su competitividad

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Es una oportunidad para buscar esquemas para hacer competitiva la empresa y mantenerla volando y crecer en el largo plazo.

Ciudad de México. La modernización de Aeromar requiere de cambios en los contratos colectivos de trabajo de sus tripulaciones, aseguró el director general de la compañía, Andrés Fabre, luego de sostener que el promedio de vuelo de un piloto de cualquier aerolínea es de 87 horas mensuales, mientras en esta empresa, los comandantes están cerca de 50 horas en promedio. El directivo planteó que “los candados que frenan la competitividad de esta empresa corresponden a una estructura antigua. Todas las aerolíneas mexicanas se han modernizado” y en esta compañía los pilotos cumplen muchas menos horas de vuelo que todas las demás. Cabe referir que Aeromar y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación llevan a cabo una revisión salarial que se convirtió en contractual y cuyo emplazamiento a huelga se prorrogó del 16 de junio al 18 de julio próximo, luego de que no hubo un acuerdo en la modificación de diversas cláusulas, sobre todo las referentes a la ampliación de horarios de estos trabajadores.

Fabre indicó que la prórroga es una oportunidad para buscar esquemas para hacer competitiva la empresa y mantenerla volando y crecer en el largo plazo. Mientras no se realicen los cambios en la estructura de los contratos de las tripulaciones, los esfuerzos del resto de la empresa no podrán dar fruto. Por ello es fundamental que tenga condiciones semejantes a las de sus pares en el mercado, absolutamente apegados a las normas y criterios de seguridad que Aeromar acata, y promueve, según añadió. Al respecto hizo ver que un punto fundamental es que la compañía en todo momento va a velar por la seguridad y “cuidará a sus pilotos” y seguirá operando con los estándares internaciones más altos a través de las auditorias IOSA de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) e incluso, fue una de las primeras empresas mexicanas en tener un sistema de gestión de la seguridad (SMS). Por ello hay confianza en que los pilotos aceptarán esta modernización, ya que “sólo así será posible pensar en futuras inversiones” concluyó el empresario.

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