Internacional

¿12 Porsches en una piscina? Artista crea escenas surreales con automóviles

Publicado

en

Para Chris Labrooy, la realidad es apenas una sugerencia.

Las imágenes que construye, en la que cada automóvil está retorcido, volteado, contorsionado y modificado con una precisión impecable, te hacen pensar por un momento que la razón –y la gravedad– se tomaron el día libre. Incluso te queda la duda de si, en efecto, pueden ser reales.

En su serie más reciente, 911, varios Porsches Carrera RS se amontonan en una piscina, sobre la que se alza un árbol bajo el cielo soleado de Palm Springs.

En Tokyo, podemos ver al personaje animado Sonic el Erizo pasando a través de un coche Toyota GT86 bastante alargado. En otra imagen, un Honda NSX está unido a un Datsun 240Z, que ha sido perfectamente cortado a la mitad. En la mayoría de imágenes, los colores son suaves y el contraste es ligero, permitiendo que las formas estrambóticas tengan todo el protagonismo.

“Diría que soy un creador de imágenes o un ilustrador, a pesar de que las técnicas que utilizo son muy diferentes a las formas tradicionales de la ilustración”, afirma Labrooy, cuyos clientes de diseño gráfico incluyen a Apple, Citroen y Nike.

“Uso herramientas de 3D y de animación por computador, porque me permiten construir una estética hiperrealista que tiene más cosas en común con la fotografía que con la ilustración”, explica el artista. Por eso, su proceso de creación se asemeja mucho al que requieren los juegos de video y los efectos especiales de las películas de Hollywood.

Tendencia

Salir de la versión móvil