Connect with us

Deportes

Henry Martín habla sobre el bicampeonato: “al América no le regalaron nada”

Henry Martín explicó la jugada del penalti y aseguró que con América siempre es más fácil demeritar que reconocer la derrota

Publicado

en

El penalti de Israel Reyes generó polémica porque fue la forma en la que se definió la final. Henry Martín, delantero del América, todavía se ríe cuando escucha que le regalaron el título a las Águilas.

La Bomba yucateca explicó que es más fácil demeritar lo que pase en el terreno de juego que aceptar que los cremas fueron el mejor equipo de la temporada.

“Sabes lo que pasa, lo que pasa es que, en América, si gana, le quieren restar mérito de que le ayudaron los árbitros, lo ayudó el rival a veces, que no jugó bien el rival, pero nunca es porque nosotros hacemos las cosas bien, siempre es porque el rival jugó menos bien que nosotros o porque el árbitro nos ayudó, siempre es eso, nosotros hablamos dentro de la cancha y nada más”, contestó para ESTO.

El capitán crema estuvo cerca en la jugada que generó discusión. “Estoy en primer plano, pero es una jugada muy rápida, realmente en ese momento veo que le barren a Isra, lo toca, el movimiento de Rotondi, se lo lleva, le da en la pierna de atrás”.

Viéndola en repetición, no duda que sea pena máxima “es una jugada muy rápida, ya viendo en videos, se ve que lo toca con el pecho y eso evita que dé el paso, es difícil, porque si eres del Azul vas a decir que no es penalti, pero si eres del América vas a decir que sí es, es muy difícil dar una decisión y tal vez si fuese en contra, apelaríamos a que no, pero ya nos ha tocado vivir eso también, el que no nos marquen un penalti en una final, a favor y que no ganemos el campeonato, sabemos lo que significa, lo doloroso que es, por eso entendemos mucho a Cruz Azul”.

Martín pidió no olvidarse de la falta en el área que recibió en la ida y no se marcó. “Justo eso, decía que todavía tengo un edema, un morete, como le quieran decir, en el tobillo, y yo en el partido siento el pisotón, cuando quiero saltar. Además del pisotón, con sus manos me recarga. No es un empujón muy fuerte, pero son dos cosas en una misma acción. El árbitro argumenta que es accidental, que sí me pisa, pero que es accidental. Digo ok, los penaltis no son a propósito, son accidentales, la mayoría de ellos son accidentales, por querer evitar una situación de gol”.

Incluso, aclaró que, en el primer juego ante La Máquina, hubo decisiones que no les beneficiaron y ellos no lloraron. “Malagón no quiere tumbar a Antuna, quiere puntear la pelota, Antuna llega antes y se lo lleva, son accidentes, eso argumentaba en la cancha. No me lo marcaron y nosotros no nos quejamos, no salimos a hacer revuelo ni nada, nos centramos en ganar el siguiente partido y eso fue lo que hicimos, nosotros hablamos dentro de la cancha”.

La anotación del Bicampeonato, es la más importante de su carrera. “Sí, yo creo que sí, antes tenía el gol del Mundial, pero esto significa mucho más, para toda la gente, para mí mismo, lo que significó, sí, es el más importante de mi carrera”, concluyó.

¿América puede ser un equipo de época? Henry Martín respondió

La dinastía del América recién comienza. El Bicampeonato es el primer paso para forjar un equipo de época. Las Águilas vuelan más alto que cualquier equipo de la Liga MX y eso los hace soñar con convertirse en leyendas.

Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky y compañía, forjaron la grandeza del club en los 80’s, los múltiples títulos que levantaron hicieron al cuadro de Coapa lo que es ahora. En la actualidad, Henry Martín, capitán y goleador de los amarillos, quiere escribir su nombre entre esos legendarios personajes, sabe que es momento de concebir un club que gane más campeonatos que en el periodo dorado de la institución.

“Nuestra mentalidad e idea es ser el mejor equipo de América que ha existido en la historia”, comenzó Martín para ESTO. “Queremos serlo, queremos conseguirlo y sé que estamos por buen camino, pero es poco a poco. No podemos pensar que ya lo somos, no podemos pensar que pronto lo vamos a ser. Es un camino largo, un camino que nos va a costar, pero con la mentalidad de los compañeros, con la mentalidad de la institución, la mentalidad del cuerpo técnico, podemos conseguirlo”.

La Bomba yucateca, en el césped que lo ha visto muchas veces campeón, ve las bases sólidas, sobre todo por la unión que hay con los aficionados, aquellos que los han levantado en los momentos más complicados de la campaña.

“Sí, totalmente, si hubiésemos, bueno, el hubiera no existe, pero cuando perdimos la oportunidad de llegar a la final de la Concachampions se habló que este equipo estaba muerto, que este equipo no daba para más. Nos costó muchísimo, muchísimo levantarnos de ese duro golpe, porque era un objetivo que teníamos desde el primer momento que empezó el torneo. Desde enero, nos trazamos ganar dos campeonatos, la Concachampions y la Liga. Perdimos la Conca y nos dolió mucho, pero la gente siempre estuvo ahí”.

Henry narró la forma en la que le pusieron el pecho a las balas para llegar al título, pese a la desilusión del torneo internacional. “Tuvimos muy poco tiempo para levantarnos y darle vuelta a la página porque en pocos días ya teníamos la Liguilla, sin embargo, jugando feo, con trabajo, muy complicados partidos, fuimos pasando, nos fuimos fortaleciendo físicamente, mentalmente, emocionalmente y conseguimos el título, eso no es fácil y la mentalidad que tuvimos que tener para conseguirlo es lo que hablan de la grandeza de este título y de lo que podemos hacer”.

Mandó un mensaje a todos aquellos que piensan que les regalaron los dos títulos que sumaron a su palmarés. “Un Bicampeonato no puedes decir que fue regalado. Ganar dos títulos seguidos y que te regalen las cosas, imposible. Uno a lo mejor, pero dos, es imposible, nosotros hablamos dentro de la cancha y ganamos un bicampeonato justamente. Por nosotros, por nuestra gente y por nuestra afición”.

No se olvidó de aquellos que los respaldaron en los momentos más difíciles y los que apoyaron pese a la eliminación en Copa de Campeones de Concacaf. “A la gente sólo decirles que muchas gracias. No hay palabras para agradecer el apoyo que nos dieron en todo momento, porque lo necesitábamos. En otro momento, contra Pachuca, faltando pocos minutos y apunto de estar eliminados, nos hubiesen abucheado, nos hubiesen dado la espalda, pero esta vez fue diferente. Creo que ellos sintieron la necesidad que nosotros sentíamos. Necesitábamos cariño, necesitábamos que nos arropen y que nos apoyaran por el duro golpe que habíamos sufrido hace unas semanas”, dijo y les dio el crédito por el título “lo comprendieron, lo entendieron, lo hicieron y hoy estamos celebrando un bicampeonato, muchísimas gracias”, sentenció.

¿Qué objetivos tiene Martín con la Selección Mexicana?

Con 31 años de edad, Henry Martín mantiene la ilusión de hacer más historia con América y la Selección Mexicana. El capitán de las Águilas se plantea como objetivo buscar la mayor cantidad de goles con los Azulcremas en busca de igualar o hasta superar al máximo goleador en la historia y que sea gracias a ese logro que pueda volver al Tricolor.

Luis Roberto Alves Zague marcó 188 goles como atacante crema. La Bomba yucateca, actual número seis del ranking de goles amarillos, tiene 103. Nadie le quita el sueño de ser el mayor romperredes. “Cuando llegué, nunca pensaba alcanzar a ninguno. Ni siquiera pensaba cuántos goles llevaba hasta que empecé a llegar a los 80, ochenta y tantos. Cuando vi que era posible meterme entre los grandes goleadores, me di cuenta de lo importante que era. Antes no tenía ni idea, ahora estamos en la misma situación, pensar en los 150, en los 160 goles es muy difícil, pero tiempo hay, ganas tenemos, ilusión tenemos, el apoyo de la afición la tenemos. Es cuestión de salir a la cancha y seguir haciendo lo que hasta ahora”, explicó a ESTO.

Sabe que la entrega debe de estar siempre por la exigencia de los seguidores emplumados. “Orgulloso de lo que he hecho, de lo que es este equipo. Cuando llego acá, no me esperaba para nada esto, para nada. Sabía que la afición es exigente, te pedía siempre, si tienes 10 partidos buenos y uno malo, te van a exigir. Siempre tienes que estar al límite acá, yo lo sé, y no me esperaba llenar esos zapatos que ellos necesitaban, que ellos pedían. Hoy, me siento orgulloso, honrado, es un honor que la gente me apoye, que la gente cante mi nombre, que las leyendas hablen de mí. Yo creo que todavía falta, por suerte tengo un nuevo contrato, bastante tiempo más, para hacer grandes cosas, que aquí, sólo se celebran títulos”.

Con la cabeza clara, la Selección continúa en su horizonte. “Esperemos que sí, yo nunca, nunca le cierro la puerta a la Selección. Para mí es un honor, un honor poder representar al país, poder representar a toda la gente. Es el único equipo que reúne y que junta a todos los equipos del país, a toda la gente del país, es el único, es lo que quiero, que México llegue lo más algo, que podamos conseguir cosas increíbles para el país”.

Además, les deseó suerte en Copa América. “Pues ojalá que les vaya bien, que hagan un gran torneo, que les vaya muy bien y de mi parte, pues daré todo para volver. Lo repito, yo nunca le cierro las puertas a la selección. Es un orgullo y un honor estar. Ahora me toca apoyar desde otro lado y lo voy a hacer con toda la ilusión de apoyar a mis compañeros”, remató.

Con información de ESTO.

Deportes

Santiago Giménez rompe el silencio tras el fracaso de la Selección Mexicana

El centro delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa América, Santiago Giménez, rompió el silencio tras la eliminación del Tri.

Publicado

en

Uno de los primeros jugadores en dar la cara tras la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa América ha sido Santiago Giménez.

Pese a que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana decidió utilizar a Santiago Giménez como el delantero titular en el torneo continental, el Bebote no pudo responder a la confianza con goles y se fue en blanco en el certamen.

A través de sus redes sociales, el delantero del Feyenoord agradeció el apoyo de la afición y mencionó lo difícil que es aceptar que “los tropiezos son parte del camino”.

Santiago Giménez estaba listo para tirar el penal de la Selección Mexicana

Luego de que la Selección Mexicana cayó contra VenezuelaJaime Lozano dejó claro que a él no le gusta designar un cobrador y todo parecía indicar que Santiago Giménez hubiera sido el encargado de patear el penal contra Ecuador si no se hubiera anulado.

Después de que el árbitro del encuentro entre México y Ecuador señaló un penal cometido sobre Memo MartínezSantiago Giménez tomó el balón para tirar desde los once pasos, sin embargo, el VAR llamó al silbante y terminó echando para atrás la pena máxima.

Antes de que el árbitro del encuentro fuera a revisar la jugada, Alexis Vega, Uriel Antuna y Luis Chávez mostraron su confianza en el delantero del Feyenoord, ya que se acercaron a él para desearle buena suerte, sin embargo, la decisión fue corregida y se señaló tiro de esquina a favor de México.

Pese a que el Tri fue ligeramente superior a lo largo del encuentro, no pudieron reflejarlo en goles y la jugada más peligrosa del partido fue un tiro al poste del Bebote.

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Deportes

IMÁGENES FUERTES: muere jugador de bádminton de 17 años tras colapsar en medio de un partido

El mundo del deporte se encuentra conmocionado por la trágica muerte de Zhang Zhijie, una prometedora estrella del bádminton chino de apenas 17 años

Publicado

en

El mundo del deporte se encuentra conmocionado por la trágica muerte de Zhang Zhijie, una prometedora estrella del bádminton chino de apenas 17 años, quien colapsó durante un partido del Campeonato Asiático Juvenil en YogyakartaIndonesia. El joven atleta se desplomó inesperadamente en medio del primer set, cuando el marcador estaba empatado a 11 puntos contra su oponente japonés, Kazuma Kawano.

El dramático incidente fue capturado en video, mostrando a Zhang alcanzando la pluma a su contrincante antes de caer al suelo y comenzar a convulsionar. La rápida reacción de su entrenador y de los servicios médicos no fue suficiente para salvar al joven, quien fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente falleció a causa de un paro cardíaco repentino.

Broto Happy, portavoz de la Asociación de Bádminton de Indonesia (PBSI), confirmó la causa de la muerte y destacó que los equipos médicos actuaron tan pronto como recibieron la autorización del árbitro para ingresar a la cancha. A pesar de sus esfuerzos, la tragedia no pudo ser evitada, dejando una profunda tristeza en la comunidad del bádminton.

La Federación China de Bádminton expresó su dolor y envió sus condolencias a la familia de Zhang, mientras que la Federación Mundial de Bádminton y otras personalidades del deporte, como la medallista olímpica PV Sindhu, lamentaron la pérdida del joven talento. Sindhu describió la noticia como “desgarradora” y extendió sus condolencias a la familia de Zhang en sus redes sociales.

Zhang Zhijie, originario de Jiaxing, Zhejiang, había mostrado un gran potencial desde temprana edad. Se unió al equipo nacional juvenil en 2023 y rápidamente acumuló varios títulos, incluyendo el campeonato individual masculino en el Dutch Junior International 2024. Su carrera prometía un futuro brillante en el bádminton, siendo considerado una de las joyas emergentes de este deporte en China.

El lunes, en señal de respeto, se guardó un minuto de silencio en el torneo por equipos, y el equipo chino lució brazaletes negros en honor a su compañero. La Asociación de Bádminton de Indonesia defendió la rápida actuación del personal médico, asegurando que Zhang fue trasladado al hospital en menos de dos minutos después de colapsar, aunque lamentablemente no se pudo salvar su vida.

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

Deportes

México se quedó corto en la Copa América: Ecuador lo echa con un empate

El Tri no encontró el camino para penetrar la portería de Ecuador y quedó fuera de la Copa América en fase de grupos

Publicado

en

La vergüenza deportiva no fue suficiente. México peleó hasta el último minuto, pero el futbol no le alcanzó. Arizona será recordado por firmar el primer fracaso de Jaime Lozano al frente del equipo de todos, que se va de la Copa América por la puerta de atrás y posiblemente sin técnico, 0-0 final.

Jaime Lozano volvió a ser superado por la expectativa. El Tricolor insistió por el poco deseo de Ecuador por jugar al futbol, la batalla se perdió en el momento que menos se esperaba, cuando Guillermo Martínez sacudió un balón que pegó en la zaga y que terminó con la ilusión de todos.

El planteamiento del entrenador mexicano fue claro. Orbelín Pineda volvió al 11 y César Huerta fue la novedad en el ataque. El Chino acompañó a Julián Quiñones y Santiago Giménez en la parte más alta del terreno de juego.

México se supo con la obligación de ir hacia adelante. La Tricolor mostró vergüenza deportiva y compitió con fortaleza los primeros minutos. Ambos equipos chocaron en un encuentro lleno de tención, tanto en la grada como en el verde.

El equipo azteca quiso jugar con verticalidad. Huerta le dio ese vértigo que Antuna no enseñó en los primeros encuentros. Curiosamente el volante de los Pumas tuvo la primera en un testarazo que no picó rumbo a la red. El descanso se asomó sin emociones. Ambos decidieron jugarse todo en el segundo lapso del choque.

La afición pide salida de Jaime Lozano de México tras fracaso en Copa América

Al volver al verde, México quiso con un Chino Huerta inspirado en Copa América. El felino peleó con Hincapié y mandó un centro que Giménez no alcanzó. La más claras fueron aztecas. Julián disparó de fuera, Domínguez tapó, en rebote, Santi la tuvo con el arco abierto, pero el poste le negó romper la racha.

El equipo sudamericano jugó al contragolpe. Johan Vásquez sacudió a todos con su sapiencia. El del Genoa fue el mejor del encuentro en la parte defensiva. César Montes se olvidó de todo y fue al ataque.

Lozano por fin movió su planteamiento. Memote, Chiquito Sánchez, Cortizo, Antuna y Vega fueron la solución del Jimmy, quien, con dos al frente, sólo encontró los centros como posibilidad.

El choque vivió sus últimos suspiros. Martínez cayó en el área y el silbante marcó penalti… El VAR hizo que el estadio se levantara con un sonido de rechifla al ver que le quitó la opción a México.

No hubo más, el fracaso se confirmó. Jaime Lozano tiene poco crédito y podría abandonar el barco que encabezó desde hace poco más de un año. La afición tiene claro su veredicto. ¡Se tiene que ir!

Publicado originalmente en ESTO.

Continuar leyendo

Tendencia