Connect with us

Deportes

Polémica por eliminación de México en clásico de beisbol

Publicado

en

En medio de la confusión, e incluso todavía al final del cotejo con México celebrando su pase al partido de desempate, el Comité Organizador, tras una revisión de números, dio a conocer que Venezuela era el equipo que jugaría contra Italia dicho duelo.

Guadalajara, Jal. El combinado de Puerto Rico le había hecho el favor horas antes con derrotar a Italia, así que la selección de México no podía fallar en su tercer intento para seguir con vida en el Clásico Mundial de Beisbol y sacó la victoria obligada por 11-9 sobre Venezuela, en un juego de alarido que comenzó en domingo y acabó en la madrugada de este lunes.

Sin embargo eso no le alcanzó.

En medio de la confusión, e incluso todavía al final del cotejo con México celebrando su pase al partido de desempate, el Comité Organizador, tras una revisión de números, dio a conocer que Venezuela era el equipo que jugaría contra Italia dicho duelo.

En partido de suspenso y con desfile del lanzadores en los dos conjuntos, la novena tricolor necesitaba dominar y controlar a los bateadores venezolanos para sumar el primer triunfo en el estadio de los Charros de Jalisco y poner su marca 1-2, y así jugar este lunes el partido de desempate frente a Italia para buscar el boleto a la segunda fase del torneo a disputarse en Estados Unidos.

El tricolor fue visitante en lo administrativo, no así en el apoyo de la afición, y comenzó en la caja de bateo contra el abridor de Venezuela, Yusmeiro Petit, quien sufrió el bombardeo mexicano en las primeras de cambio.

En la segunda entrada, Japhet Amador impulsó a Brandon Laird para el 1-0 y con casa llena y sin out vino el 2-0 con el batazo de sacrificio de Luis Alfonso Cruz para la entrada de Alex Verdugo.

Los problemas continuaron para Petit con el jonrón de Esteban Quiroz para impulsar dos y colocar el 5-0 que parecía contundente para México.

Para el tercer episodio los sudamericanos cambiaron de lanzador con Wil Ledezma, quien comenzó de buena forma, aunque después se apagó.

Venezuela inauguró su pizarra en la tercera baja con el 5-1 gracias al hit de Martín Prado para la carrera de Robinson Chirinos.

En el quinto rollo, Laird conectó una vuelacerca con dos en la casa para que entraran Esteban Quiroz y Adrián González, quien antes había firmado su primer imparable del Clásico para el 8-1, un resultado que comenzó a preocupar a los venezolanos que tenían que reaccionar para no caer por mayor diferencia y meterse al juego de desempate, mientras que Italia pedía más carreras de México.

El mánager visitante Omar Vizquel decidió mover de nuevo a su pitcheo con la salida de Ledezma y dar trabajo a Deolis Guerra, quien fue recibido por un doblete de Efrén Navarro.

También respondió el coach de México, Edgar González, quien le pidió la pelota al lanzador veracruzano Luis Mendoza, quien cumplió una excelsa labor en cuatro rollos para otorgar una carrera, tres hit, un ponche y dio tres bases por bola.

Carlos Torres entró en la lomita y las preocupaciones para México comenzaron, esto porque Ender Inciarte lo recibió con batazo productor para Alcides Escobar, lo que significó el 8-2. Los problemas siguieron con un doble por regla de terreno para Martín Prado, quien impulsó a la registradora a Inciarte para colocar el marcacdor 8-3.

Pero eso no fue todo, Torres permitió otro hit, ahora de Miguel Cabrera, para colocar 8-4 con Prado al timbrar en la registradora. El pitcher mexicano de inmediato ya había lanzado a cinco hombres que le conectaron tres hits, dos de esos dobletes.

En el turno de México en la caja de bateo durante la alta de la sexta, Vizquel cambió en el pitcheo de Venezuela a pesar de que Deolis Guerra apenas tenía un tercio de actividad. Así que fue turno de Bruce Rondón.

Rondón también duró poco en el centro del diamante, pues José Castillo tomó el mando por decisión del coach venezolano que quería frenar con el zurdo José Castillo al poderoso tricolor “Titán” González, pero la tarea no funcionó. Adrián firmó un elevado de sacrifico con corredores en las esquinas y dos outs para que entrara en el pisa y corre Jorge Castillo, una entrada que valió el 9-4 para México.

En el sexto capítulo, la novena mexicana no quiso arriesgar, se fue Torres para que tomara el mando Vidal Nuño, no había que exponer nada, la victoria de México era una obligación esta noche de domingo en Guadalajara. Sin embargo, el nervio hizo mella en Nuño ya que Venezuela recortó distancias, sacó el poderío con el imparable de Chirinos en beneficio de Victor Martínez para el 9-5.

Y la duda se generó en la siguiente acción, luego que José Altuve dio roletazo para irse a la primera base con safe e impulsar a Víctor Martínez y colocar 9-6 y con esto los sudamericanos se acercaban en la pizarra con gran peligro.

Así que el desfile de pitchers continuó en los dos bandos, el mánager tricolor Edgar González quitó a Vidal Nuño para que Sergio Romo trabajara un momento complicado, en frente tenía a Miguel Cabrera con casa llena pero la libró con el pelotazo del venezolano que acabó en la intermedia para que no recibiera más daño la novena local.

En la noche de los reemplazos, Gregory Infante sustituyó a José Castillo y ya en la lomita regaló dos bases por bola, llenó la casa con dos outs y recibió un jonrón de faul para pasar un gran susto; sin embargo en el siguiente batazo el mismo Chris Roberson conectó un imparable y pese a la estirada de Altuve la bola se escurrió para que pisaran la cuarta base Alex Verdugo y barriendo Luis Alfonso Cruz, lo que valió para el 11-6.

Este resultado parecía favorecer a México y jugar este lunes contra Italia, por lo que los venezolanos tenían que salir a la caja de bateo con todo el poderío frente al pitcher tricolor Sergio Romo para acercarse en la pizarra, pues el descalabro por más de dos los dejaba fuera de este Clásico Mundial de Béisbol; algo que no sucedió conforme al reglamento y ante la misma sorpresa de los jugadores sudamericanos siguen con vida.

En la séptima baja, Víctor Martínez concretó un cuadrangular al jardín derecho con un hombre en las almohadillas, Carlos González, para el 11-8, que comenzaba a inquietar a México y al propio Romo, quien permitió cuatro imparables consecutivos.

De este modo se fue Romo y entró Jake Sánchez con la tarea de sacar adelante el partido para México, y de inmediato recibió un toque de pelota excelso de Ender Inciarte para que Venezuela se pusiera sin outs y con casa llena.

Dramatismo total el que se vivía en el estadio de Charros de Jalisco. En este fatídico inning, Venezuela se acercó 11-9 por el golpe de pelota de Jake Sánchez a Robinson Chirinos que dio pase automático a uno de sus compañeros a la registradora.

Aunque México salió vivo instantes después para librar la pesadilla con tres rayitas en contra, los sudamericanos trabajaron mejor el octavo y noveno rollo al no recibir más carreras de la escuadra tricolor, que a final de cuentas se fue eliminada.

Los peloteros mexicanos se fueron confundidos y enojados tras concluir su participación en esta primera fase del Clásico Mundial, pues a pesar de la diferencia de dos carreras esto no les fue suficiente para jugar el partido de desempate.

Continuar leyendo

Deportes

Messi podría ser titular en partido contra Rayados

El jugador argentino podría ser parte de la alineación en el próximo partido entre el Inter Miami y Rayados del Monterrey.

Publicado

en

El técnico del Inter de Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, insinuó la posibilidad de que Lionel Messi sea titular en el próximo encuentro contra Monterrey, programado para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el miércoles 10 de abril. 

Tras el regreso de Messi con gol después de una ausencia de 24 días debido a una lesión, el Inter de Miami no logró vencer a Colorado en la Jornada 7 de la MLS. El empate a dos goles dejó un sabor agridulce para los aficionados locales, pero ahora todas las miradas están puestas en el enfrentamiento decisivo en Monterrey.

El equipo estadounidense perdió por 1-2 en casa en el partido de ida frente a los Rayados, y ahora se prepara para el encuentro en el Gigante de Acero esta semana. 

Martino dio a conocer que Messi podría iniciar desde el principio en México, emocionando a los fanáticos que esperan verlo en Monterrey por primera vez. 

“La idea sería que sí, pero entendemos la exigencia del partido que viene. Con Leo es lo habitual lo que provoca en el equipo nuestro, en los compañeros, en la gente. Lo más importante es que se sintió cómodo, bien, suelto, por eso es una pena resignar dos puntos” indicó el DT del Inter Miami. 

Martino también destacó la importancia de llegar con confianza y sin problemas físicos a este enfrentamiento crucial en Monterrey.

Con Messi posiblemente en la alineación inicial, el Inter de Miami busca revertir el marcador ante Rayados y avanzar en la Liga de Campeones de Concacaf. 

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez: ‘Debería mantener esta racha las próximas carreras’, dice tras subir al podio en GP de Japón

La competencia de la Fórmula 1 de este fin de semana se la llevó Max Verstappen, estrella de Red Bull Racing y coequipero del mexicano.

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio ‘Checho’ Pérez terminó en segundo lugar en la carrera de este domingo del Gran Premio de Japón y declaró que está recuperando la confianza. 

La competencia de la Fórmula 1 de este fin de semana se la llevó Max Verstappen, estrella de Red Bull Racing y coequipero del mexicano.

Tras la carrera en el circuito de Suzuka, el originario de Guadalajara, Jalisco, dirigió unas palabras.

El corredor declaró que espera mantener la racha de podios en las próximas carreras, pues en el torneo de este año lleva tres, en sólo cuatro competencias. 

“Ha sido un buen día para el equipo. Teníamos buen ritmo hoy, aunque tuvimos problemas con la degradación (de los neumáticos) inicialmente, y no pude sacar el rendimiento deseado de los medios debido al equilibrio y a la temperatura de la pista (más elevada que las jornadas anteriores). Sufrimos algo durante el primer ‘stint’ (la primera tanda); eso comprometió bastante nuestra carrera, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren) haciendo su parada pronto, además”, declaró.

‘Checho’ Pérez ve progreso en Red Bull 

El piloto de 34 años de edad consideró que en el segundo ‘stint’  (parada en los pits) le fue mejor, pero tuvo que superar mucho tráfico, lo que complicó bastante la situación.

Añadió que con los neumáticos duros regresó a su mejor nivel, pero para ese momento ‘las cosas ya estaban algo fuera de sincronía’, recoge la agencia internacional EFE

Apuntó que algo que encuentra positivo, es el avance que supone el que al tener ese tipo de problemas en el primer ‘stint’, el equipo es capaz de resolverlas en el segundo, lo cual no sucedía el año pasado. 

El mexicano comentó que están en buena posición y el pilotaje está en un nivel muy agradable, por lo que sólo tienen que progresar.

Estoy recuperando la confianza y debería mantener la racha en las próximas carreras. Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente en Suzuka, el futuro sólo puede ser positivo”, explicó Sergio ‘Checho’ Pérez.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Conoce al multimillonario que llevó la magia de Messi a Miami

Jorge Mas hizo una lucrativa apuesta por Lionel Messi y rápidamente transformó al Inter Miami en la segunda franquicia de la MLS. Pero el tiempo corre.

Publicado

en

Dentro del AquaDome, un atrio esférico en el crucero más grande del mundo, Jorge Mas se acomoda en su asiento para lo que promete ser un espectáculo extravagante. El multimillonario propietario del Inter Miami está a bordo del Icon of the Seas de Royal Caribbean para revelar el patrocinio récord de la camiseta de su club de la Major League Soccer con la compañía de cruceros y presenciar la ceremonia de nombramiento del barco. Observa cómo el talento sube al escenario, incluida una galardonada banda escocesa de covers, acróbatas acuáticos y la atracción más grande del día: la estrella del fútbol argentino Lionel Messi.

Para el Inter Miami, esa fanfarria alguna vez fue insondable. Hace diez meses, era un club que ocupaba el último lugar en el nivel más alto del fútbol profesional estadounidense, valorado justo por encima del promedio de la liga en 600 millones de dólares, con una fama global mínima a pesar de ser parcialmente propiedad de David Beckham. Ahora, “hay que estar bajo una piedra para no saber que Lionel Messi juega en el Inter Miami”, dice Mas, de 61 años.

Asegurar a Messi no fue barato, incluso si su salario en Inter Miami es mucho menor que la oferta reportada de 400 millones de dólares al año que la estrella argentina rechazó de la Pro League saudí. Mas dice que Messi ganará entre 50 y 60 millones de dólares en dinero garantizado anualmente, con potencial para ganar más a través de acuerdos individuales de reparto de ingresos con Apple y Adidas. Messi también tiene la opción de tomar posesión del club, que no requiere compra si se ejerce. Pero la franquicia con sede en el sur de Florida ya ha demostrado que la recompensa era más que digna del riesgo financiero.

En 2023, con solo media temporada de Messi, Inter Miami duplicó con creces sus ingresos a 118 millones de dólares. El club espera que esa cifra supere los 200 millones de dólares este año gracias a la venta de entradas impulsada por Messi, lucrativas asociaciones publicitarias y una gira mundial de pretemporada sin precedentes. La llegada de Messi también duplicó las suscripciones el año pasado en el servicio de transmisión Apple TV de la liga, y los equipos que reciben al Inter Miami obtuvieron enormes aumentos en los ingresos de entrada. Forbes estima que el Inter Miami es ahora el segundo club más valioso de la MLS, con poco más de 1.000 millones de dólares, y la participación de aproximadamente el 80% de Mas ha aumentado su ya considerable fortuna a 1.700 millones de dólares.

El dramático ascenso del Inter Miami es el resultado de la creencia inquebrantable, alguna vez irracional, de Mas de que eventualmente conseguiría el ocho veces ganador del Balón de Oro. Pero por mucho que la llegada de Messi abrió una ventana de oportunidades para su equipo, Mas enfrenta un desafío inmediato: Messi, de 36 años, no puede jugar para siempre y su inevitable partida amenaza con deshacer el progreso del Inter Miami.

Rosa y verde serio: gracias a la llegada de Lionel Messi (primera fila a la izquierda), el patrocinio de la nueva camiseta del Inter Miami con las líneas de cruceros Royal Caribbean es el más lucrativo en la historia de la liga.RICH STORRY/GETTY IMAGES

“Entendemos la oportunidad que tenemos por delante”, dice Mas. “[Necesitamos] asegurarnos de [mantener] a los fanáticos, Messi o no Messi”.

En retrospectiva, Mas es un improbable arquitecto del que posiblemente sea el acuerdo más importante en la historia del fútbol estadounidense, considerando que el deporte no fue su primer amor. El nativo de Miami e hijo de refugiados cubanos creció como un fanático del béisbol y aspiraba a jugar en la universidad antes de que, dice Mas, una lesión en la rodilla descarrilara su sueño. En cambio, estudió negocios en la Universidad de Miami y luego se unió a su padre, Jorge Mas Canosa, un líder legendario de la comunidad de exiliados cubanos, en la empresa de construcción de su familia.

El joven Mas marcó el comienzo de un período de evolución para la empresa, incorporando computadoras y automatizando sus sistemas de facturación. Cuando el huracán Andrew diezmó el sur de Florida en 1992, aprovechó la oportunidad para reconstruir la infraestructura del estado. Sentó las bases para una fusión inversa que creó MasTec en 1994. Hoy en día, la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York genera 12.000 millones de dólares en ingresos al año.

Como muchos fanáticos de los deportes ultraricos, Mas a menudo fantaseaba con ser dueño de un equipo. “El santo grial habría sido ser dueño de los Dolphins [de Miami de la NFL], pero la vida me ha llevado a donde debe”, dice. Su momento llegó en 2018, tras una oferta fallida para comprar los Miami Marlins de la MLB. El comisionado de la MLS, Don Garber, llamó en frío a Mas, buscando un socio local que se uniera a Beckham para traer un equipo de expansión al sur de Florida. Reflexionó sobre la oferta, sabiendo que sería una inversión arriesgada, ya que la mayoría de los clubes de la MLS tradicionalmente han perdido dinero. Sin embargo, después de reunirse con el ex capitán de Inglaterra y discutir su visión compartida, Mas aceptó unirse al nuevo grupo propietario. “Sabía que él tenía una enorme pasión por nuestro deporte, ama su ciudad y tenía una gran visión de lo que podría ser la MLS en Miami”, dice Garber. “Así que fue una especie de amor a primera vista”.

Incluso antes de que Inter Miami debutara en 2020, Mas pretendía atraer a los mejores jugadores del mundo; comenzó a reunirse con el agente y padre de Messi, Jorge Messi, en septiembre de 2019. Su búsqueda lo llevó a través de Rosarío, Argentina; Doha, Qatar; Barcelona y París mientras surgían rumores de que el argentino permanecería en Europa o se trasladaría a Arabia Saudita. La tenacidad de Mas fue recompensada en junio pasado cuando Messi anunció su próximo destino, generando una oleada de fandom en el sur de Florida.

“Más personas se sienten conectadas con nuestra ciudad o quieren estar conectadas con nuestra ciudad de una manera más profunda”, dice Craig Robins, un destacado desarrollador inmobiliario de Miami. “Miami se convirtió en una ciudad del fútbol”.

Pero las limitaciones de Messi ya se han hecho evidentes. En octubre, el Chicago Fire atrajo a 62,124 aficionados al Soldier Field para ver a la nueva superestrella de la MLS, pero fue descartado por lesión minutos antes del inicio. También se perdió el tramo de Hong Kong de la gira de pretemporada del club en febrero, con entradas agotadas, lo que generó intensas críticas de los fanáticos decepcionados. Un calendario de competencias repleto para 2024 solo aumenta la urgencia de que Mas trace el futuro de su franquicia más allá de Messi.

No está claro cuándo Messi colgará sus zapatos de la MLS. Tiene contrato para 2024 y 2025, con opción para 2026, y Mas está “muy confiado” en que su estrella se quedará el año adicional, aunque estará cerca de los 40. De cualquier manera, no debería afectar los ingresos de la sociedad del Inter Miami. a corto plazo: Mas planeó que muchos de los acuerdos del club expiraran alrededor de la llegada de Messi para poder firmar otros más lucrativos, que, según él, durarán mucho más allá del mandato de la estrella. En los últimos meses, Inter Miami ha sumado pactos plurianuales con JPMorgan Chase y Duracell, además del acuerdo con Royal Caribbean.

Así como Pelé se unió al Cosmos en 1975 y trajo a otras estrellas del fútbol internacional a Nueva York, Mas confía el futuro del Inter Miami en su capacidad de atraer a otros jugadores de primer nivel a su equipo. “El dinero no es ninguna consideración”, afirma. Y Miami tiene ciertas ventajas: clima cálido, atractivo cultural, ausencia de impuestos estatales sobre la renta y proximidad a casa para los jugadores latinos y sudamericanos.

Para 2027, Mas espera que la MLS tenga “entre 12 y 20 de los 100 mejores jugadores del mundo”. También es un momento crucial, ya que la liga espera sacar provecho de la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en 16 ciudades de América del Norte. Su acuerdo mediático con Apple podría ser el elemento más crítico. Con un umbral de suscriptores no revelado, el gigante tecnológico compartirá los ingresos con la MLS más allá de los 2.500 millones de dólares garantizados durante 10 años.

“Siento la responsabilidad de ayudar a la liga primero”, dice Mas. “Esto no fue sólo una cuestión de Inter Miami, es una cuestión de toda la liga. Continuaré esforzándome lo más que pueda por el beneficio general, la salud y el crecimiento de la liga”.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia