Connect with us

Entretenimiento

Las razones por las que Netflix quiere que la mayoría de su catálogo sea propio

Publicado

en

La disminución del coste de producción y la imposición de cuotas están forzando a Netflix a replantear su catálogo.

Netflix quiere que, a lo largo de los próximos años, su catálogo lo conforme más de 50% de contenido propio. A pesar de que pueda parecer que ese número es algo menor, lo cierto es que se trata de una cantidad enorme de contenido. Por ponerlo en contexto, a cierre de 2015 la compañía tenía en su catálogo unas 450 horas de contenido propio, frente a las aproximadamente 600 horas que tiene a día de hoy.

Pero ¿por qué quiere Netflix llenar su catálogo de contenido propio? Muy sencillo. Hay varias razones por las que el tener contenido propio de calidad, además de suponer un atractivo, permite a la compañía llenar el vacío que han propiciado las cableras en el nuevo mundo del streaming.

Es un movimiento más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de contenido propio de Netflix no es, estrictamente, propio. La compañía ha utilizado el modelo de las cableras para producir su contenido: una mezcla de contenido de propiedad y producido por Netflix en colaboración con otras coproducciones y adquisiciones, sobre todo en contenido local; esto ha permitido a la compañía reducir los costes de producción del contenido, que es su mayor línea de coste e inversión.

Lógicamente, el paso era el esperado. Por un lado, los royalties de licencia de contenidos de terceros le cuestan a la compañía una buena parte de su cuenta de resultados, y por otro, la necesidad de negociar por separado cada uno de los contenidos en cada uno de los países lo convierten en una tarea titánica, que en muchas ocasiones no compensa por tratarse de contenido poco actual que no termina de aumentar la conversión entre los usuarios locales. 

Otro de los motivos más importantes reside en el hecho de que algunos países de la Unión Europea están presionando para que a corto plazo servicios como Netflix o Amazon Prime sean considerados bajo el mismo paraguas que los canales de televisión tradicionales. ¿Por qué? Fácil, la presión está relacionada con el hecho de que las productoras de contenido tradicional tienen que mantener unas cuotas fijas de contenido producido de forma regional, y evitar colapsar la oferta con importaciones extrajeras.

Por ejemplo, en Francia, la ley obliga a que Netflix reserve el 60% de su catálogo a producciones europeas. Y esto se suma a lo anterior. La propuesta de la comisión pasa por, además de imponer cuotas, también quiere eliminar los geobloqueos que impiden ver un catálogo diferente al de la residencia física del usuario, por lo que el problema de la cuota también se adhiere la negociación de los royalties para hacerlos extensibles a todo el territorio nacional, algo que no es ni tan sencillo ni tiene el visto bueno de los propietarios de los mismos.

La respuesta de Netflix no se hizo esperar, pero lo cierto es que la compañía se ha debido de pensar el asunto al ver que la propuesta de la comisión ha seguido adelante:

“El enfoque de la política europea para los medios de comunicación audiovisual debe incentivar la producción de contenidos europeos y no imponer cuotas a las emisoras u otros proveedores”

Pero hay razones más allá de las presiones del mercado. Lo cierto es que el mercado de streaming está experimentando una disminución del coste de producción por el creciente número de oferentes, por lo que es más barato tomar riesgos, que sumado al aumentos de los usuarios, diluye enormemente el coste de fracasar por un contenido, sabiendo que un buen contenido siempre generará más beneficios que pérdidas genera un fracaso a medias.

A día de hoy, Netflix ha demostrado que sus propuestas ofrecen una gran libertad creativa, y hasta ahora, sus éxitos son menores que sus fracasos, y esta es la principal garantía por la que la compañía quiere apostar por su contenido. Al fin y al cabo es la única forma de ganar la batalla del usuario.

Con información de Hipertextual

Continuar leyendo

Espectáculos

Kimberly Flores, esposa de Edwin Luna, desata BURLAS como cantante: “tienes talento, falta encontrarlo”

La flamante esposa del vocalista de La Trakalosa de Monterrey debutó como cantante y al parecer a los internautas no los ha convencido su calidad vocal.

Publicado

en

Kimberly Flores, esposa del cantante Edwin Luna, no se detiene en su intento por incursionar en la música pues este fin de semana acaba de estrenar su nuevo tema ‘Triple Ja Ja Ja’ y al parecer, su calidad vocal, no ha convencido a todos los internautas pues en los comentarios del video han demostrado que no les gusta como canta.

Cabe recordar que hace algunos meses la esposa de Edwin Luna debutó como cantante oficialmente con un dueto junto al cantante. Sin embargo, en esta ocasión, Kim Flores decidió lanzarse al mundo musical ella sola recibiendo como resultado la burla de varios de los internautas.

Kimberly Flores compartió días previos al estreno de su canción el adelanto de su tema debut como solista. El tema, finalmente vio la luz el pasado viernes 5 de abril el cual ya está disponible en todas las plataformas musicales, y también en la plataforma de videos YouTube.

​Fue justamente en YouTube donde la cantante recibió cientos de críticas negativas tras el estreno del tema ‘Triple Ja Ja Ja’. Aunque muchos de los áreas destacaron que se veía espectacular y muy guapa, no pudieron ignorar la manera de interpretar la canción pues a muchas personas les pareció que Kimberly Flores no canta.

Usuarios destrozan a Kimberly Flores tras debutar como cantante
Aunque Kimberly Flores ya había participado en una canción junto a su esposo, Edwin Luna, la nueva canción que estrenó el pasado, 5 de abril representa el debut de Flores en el mundo de la música.

La mayoría de los internautas reprobaron la canción debut de Kim Flores en el mundo de la música y destacaron que solamente por ser esposa de un cantante con capacidad económica para poder pagarle el proyecto es como pudo lanzarse como intérprete.

Algunos otros internautas lamentan que cantantes con talento vocal no tengan el mismo apoyo para lanzar sus proyectos como el que tiene Kimberly Flores.

“Kimberly tienes talento, solo falta encontrarlo”; “Aquí la muestra que todos podemos hacer como que cantamos …solo que nos falta patrocinador”; “Parece gallina al final diciendo caracara y prepárense que en diciembre sacara el triple jo, jo, jo, jo, hay que esperarlo con ansias”; “Tanta gente con talento y no tiene el apoyo para darse a conocer, y tienen a esta mujer aquí sin nada de talento”; “Ay Edwin o sea que el amor es ciego lo entendemos, pero eso no quiere decir que nosotros seamos sordos”

Aquí puedes escuchar la nueva canción de Kim Flores

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Ciencia

¿Por qué algunas personas experimentan dolores de cabeza tras el eclipse?

Aunque no hay pruebas científicas concluyentes, se especula que las variaciones energéticas durante estos eventos astronómicos podrían influir en el estado físico y psicológico de algunas personas

Publicado

en

El reciente Eclipse Solar 2024 ha despertado no solo admiración por su espectacularidad, sino también un debate en torno a posibles efectos secundarios, como dolores de cabeza. Este fenómeno, que atrajo la atención de millones de espectadores, ha generado interrogantes sobre la relación entre la alineación celestial y las sensaciones físicas de algunas personas.

Uno de los mitos más comunes asociados a los eclipses solares es la aparición de dolores de cabeza en ciertos individuos. Aunque aún no existen pruebas científicas concluyentes que respalden esta creencia, muchos reportes anecdóticos sugieren una posible correlación entre la observación de estos eventos y malestares físicos.

La teoría detrás de esta conexión especula sobre los cambios energéticos que acompañan a los eclipses solares, los cuales podrían influir en el estado psicológico y físico de algunas personas. Se argumenta que durante estos fenómenos astronómicos, las energías se mueven de manera significativa, lo que puede afectar a ciertos individuos de forma positiva o negativa.

Según expertos en astronomía, una posible explicación para los dolores de cabeza durante o después de un eclipse solar radica en pequeñas variaciones en la gravedad. Durante el breve período en que la Luna y el Sol se alinean con la Tierra, la fuerza de atracción gravitacional de ambos astros puede generar un ligero tirón hacia arriba, contrarrestando en parte la gravedad terrestre. Esta alteración en la gravedad podría desencadenar síntomas como dolores de cabeza y mareos en algunas personas sensibles.

A pesar de estas especulaciones, es importante señalar que la comunidad científica aún está investigando la relación entre los eclipses solares y los posibles efectos físicos en los seres humanos.

Con información de El Heraldo de Tabasco.

Continuar leyendo

Espectáculos

Hallan muerto al actor de ‘1923’ Cole Brings Plenty

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Johnson (Kansas) encontraron el vehículo del actor unos 70 kilómetros al suroeste de Kansas City

Publicado

en

Las autoridades de Kansas hallaron el viernes el cuerpo sin vida del actor Cole Brings Plenty, después de varios días desaparecido tras un altercado de violencia doméstica.

El actor de 27 años había tenido un papel en la precuela de la serie ‘Yellowstone’, protagonizada por Harrison Ford, ‘1923’.

Agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Johnson (Kansas) encontraron el vehículo del actor unos 70 kilómetros al suroeste de Kansas City.

El cuerpo sin vida del actor fue encontrado en una zona boscosa adyacente, según informaron las autoridades del condado en un comunicado.

La Oficina del Alguacil del condado aún investiga el tipo de muerte.

La policía de un condado más al norte de donde fue encontrado el cuerpo dijo a comienzos de la semana que el vehículo del actor había sido visto en la zona después de un altercado de supuesta violencia doméstica el pasado domingo.

Aunque las autoridades no han revelado muchos detalles del altercado porque no había denuncia, la Policía respondió ese día a una llamada para ayudar a una mujer que gritaba pidiendo ayuda, tras lo cual el vehículo del actor se dio a la fuga.

Cole Brings Plenty tenía herencia de la tribu originaria americana Lakota.

La familia del actor había lanzado una campaña para dar con su paradero y negaba que estuviera huyendo.

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia