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Tecnología

Samsung nunca ha estado a la altura de Apple en este aspecto: el Galaxy S24 quiere cambiarlo

Samsung presentará el Galaxy S24 esta misma semana y traerá novedades importantes en un apartado crucial: las actualizaciones de software.

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Estamos a solo un par de días del evento de presentación de los nuevos Galaxy S24 y, pese a las continuas filtraciones, Samsung aspira a que sus nuevos buques insignia causen sensación. Y para conseguirlo, los surcoreanos quieren imponer un drástico cambio en su estrategia de actualizaciones de software.

Según se conoció en los últimos días a través de Android Headlines, que obtuvo acceso a materiales promocionales de la nueva línea de smartphones, Samsung ofrecerá 7 años de actualizaciones de software a los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. De confirmarse, será una decisión muy bienvenida por parte del público.

Si la firma asiática efectivamente adopta esta iniciativa, los usuarios de sus nuevos móviles recibirán nuevas versiones de Android hasta 2031. Esto significará un salto muy importante en comparación con modelos previos, donde el soporte para nuevas versiones del sistema operativo no solía durar más de 4 ciclos.

Los Galaxy S23, que se lanzaron con Android 13 y ya recibieron Android 14, se actualizarán hasta Android 17, que se lanzará en 2026, y recibirán parches de seguridad hasta 2027. Con los Galaxy S24, Samsung optaría por extender drásticamente el soporte de software para que los usuarios reciban nuevas funciones y características por más tiempo.

En el caso de que esto se concrete, Samsung por fin se pondrá a la altura de Apple en este aspecto. Recordemos que, dependiendo del modelo, los de la manzana ofrecen nuevas versiones de iOS a los iPhone con entre 6 y 8 años de antigüedad.

Samsung dotará a los Galaxy S24 con 7 años de actualizaciones de Android
Claro que Samsung no será la primera empresa en ofrecer 7 años de actualizaciones de Android en sus dispositivos. Google, de hecho, abrió este camino de la mano de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Pero la marca coreana tiene un alcance mucho mayor con sus dispositivos, de modo que el impacto global de esta nueva estrategia será mucho más profundo.

Es imposible saber si la intención de Samsung es mantener esta característica exclusiva de los Galaxy S24 —y sus sucesores—, o si también planea llevarla al resto de su catálogo. Pero es lógico creer que un soporte de software extendido probablemente haga que sus smartphones sean todavía más atractivos para potenciales compradores.

No sería extraño, entonces, que este modelo de actualizaciones por 7 años luego desembarque en los futuros plegables de la línea Z Fold y Z Flip. Y que de allí en adelante comience a implementarse en sus móviles de gama media-alta. De todos modos, habrá que esperar para ver si esto realmente sucede.

Los Galaxy S24 no solo harán gala de su soporte para nuevas versiones de Android hasta 2031. La intención de Samsung es dotarlos de una gran cantidad de herramientas basadas en la inteligencia artificial, aunque esto traería tanto buenas como malas noticias. Es que las mejores funciones estarían disponibles de forma gratuita, pero solo hasta 2025. De allí en adelante, los usuarios tendrían que pagar una suscripción para seguir accediendo a ellas.

Los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra se presentarán este miércoles 17 de enero. La marca coreana realizará un evento en el SAP Center de San José, California. El mismo comenzará a las 19:00 de España; es decir, las 15:00 de Argentina y las 12:00 de México.

Con información de Hipertextual.

JR

Tecnología

Apple invierte ‘significativamente’ en IA generativa, afirma Tim Cook

El CEO de Apple señala que la IA ‘desbloqueará oportunidades transformadoras’ para resolver problemas de sus usuarios.

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El CEO de Apple, Tim Cook, dijo este miércoles que su empresa está “invirtiendo significativamente” en inteligencia artificial (IA) generativa, dando a entender que pronto la compañía lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.

En una reunión anual de accionistas, Cook señaló que Apple cree que la IA “desbloqueará oportunidades transformadoras” para sus usuarios en lo que respecta a productividad y resolución de problemas.

“A finales de este año, espero compartir con ustedes las formas en que abriremos nuevos caminos en la IA generativa”, comentó Cook, que añadió que esta tecnología puede “redefinir el futuro”.

Después de la popularidad alcanzada por el chatbot ChatGPT de OpenAI, Google optó por lanzar su propio chatbot -en el que llevaba años trabajando, pero por cautela no había lanzado- para convertirse en un referente de la IA, carrera a la que también se incorporó Microsoft, que se alió con los creadores de ChatGPT.

Hasta ahora, Apple no ha presentado productos que compitan con otros chatbots. No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que el verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La tecnológica gastó 113,000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años. El último lanzamiento de Apple fueron sus lentes de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3,499 dólares.

Apple suele anunciar nuevos productos y funciones de software en junio en su conferencia anual de desarrolladores, pero la fecha de la conferencia de este año aún no está anunciada.

Con información de Forbes México.

JC

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Tecnología

Apple se baja de su proyecto de auto eléctrico

Casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto empezará a reducirse, y que habrá traslados a la división de inteligencia artificial.

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Apple canceló los trabajos en su vehículo eléctrico después de una década de iniciar el proyecto, desplazando a algunos empleados a su proyecto de inteligencia artificial (IA), informó este martes Bloomberg News.

Los casi 200 empleados fueron informados de que el proyecto comenzará a reducirse y el traslado a la división de inteligencia artificial, según el artículo.

Las acciones de la compañía subieron 0.7% en las operaciones de la tarde, después de haber reducido algunas pérdidas de principios de la jornada.

Las altas tasas de interés para controlar la inflación han deteriorado la confianza del consumidor y provocaron una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos, generalmente más caros, lo que llevó a la industria a recortar empleos y reducir la producción.

Varios fabricantes de automóviles importantes, incluido el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla, han decidido retirar sus inversiones y algunos han cambiado sus planes para centrarse en los híbridos en lugar de los coches totalmente propulsados ​​por baterías.

Proyecto de Apple inició hace una década

Apple inició el Proyecto Titán, como se conocía internamente su esfuerzo automovilístico, hace una década, cuando una ola de interés en los vehículos autónomos se extendía por Silicon Valley.

En 2020, se anunció que Apple estaba considerando lanzar un vehículo en 2024 o 2025, pero el progreso había sido desigual incluso antes de que la pandemia de Covid perturbara la industria automotriz mundial. La tecnológica despidió a 190 trabajadores del grupo en 2019 tras renovar su enfoque de software.

El diseño del vehículo conceptual también cambió, de un vehículo autónomo radical y sin volante que habría supuesto un alejamiento del diseño automotriz tradicional, a un automóvil más convencional con funciones avanzadas de asistencia al conductor.

Con información de Forbes

JE

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Tecnología

Deseo y miedo sienten trabajadores mexicanos respecto a la Inteligencia Artificial en su empleo

Siete de cada 10 trabajadores mexicanos creen que la inteligencia artificial puede sustituir empleos, de acuerdo con una consultora.

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Los trabajadores mexicanos de diversas áreas viven una dualidad de perspectivas respecto al impacto y aplicación de la inteligencia artificial (IA), de acuerdo con datos recopilados por una consultora.

Y es que aunque el 82% de los profesionales en el país vislumbra un potencial aumento en la eficiencia y productividad gracias a la IA, el 68% que cree que esta tecnología podría sustituir empleos hasta cierto punto, dice la información reunida por PageGroup.

“Percepciones positivas coexisten con inquietudes significativas”, sostiene la consultora en su informe sobre el uso de la IA en el trabajo.

Un 67% de los profesionales expresa preocupación por la falta de juicio e intuición humana en la inteligencia artificial, mientras que 57% teme por la privacidad y seguridad de datos, añade.

Respecto al uso de la inteligencia artificial por parte de los profesionistas, de acuerdo con PageGroup, en México más de un tercio de los encuestados ha utilizado herramientas de IA como chatbots o asistentes personales, mientras que el 26% aún no ha tenido experiencia con estas tecnologías.

Cuando se trata de inteligencia artificial funcional, que implica la toma de decisiones basada en análisis de datos, el 21% de los profesionistas la utiliza muy a menudo, y subraya la creciente importancia de estas herramientas en la seguridad en la nube y la prevención de violaciones de datos. Por otro lado, el 18% nunca la ha empleado y muestran cierta reticencia hacia su adopción en estas áreas.

La IA analítica, que escanea datos para proporcionar recomendaciones e información, ha encontrado aceptación en 15% de los encuestados que la utilizan muy a menudo. Sin embargo, el 30% nunca ha empleado este tipo de tecnología, lo cual refleja una brecha en la adopción de herramientas que podrían mejorar la toma de decisiones y el análisis de datos.

En cuanto a la IA generativa, que crea contenido nuevo, un 30% de los profesionales nunca la ha utilizado, mientras que el 15% la emplea muy a menudo, lo que sugiere, según PageGroup, que la generación de contenido automatizado aún no ha sido completamente integrada en la rutina laboral de muchos.

Los que aún no han explorado estas herramientas mencionaron a la consultora barreras como la falta de conocimiento sobre qué herramientas utilizan IA, la incapacidad de encontrar la herramienta adecuada, la falta de habilidades para utilizarlas, la desconfianza en estas herramientas y la percepción de no ver beneficios en su uso.

Con información de Forbes México.

JC

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