Salud

Alimentos que afectan tu rendimiento al correr

Publicado

en

¿Corres lento y te cansas rápidamente? Tu alimentación puede ser la causa.

¿Te ha pasado que cuando sales a correr, lo haces muy despacio o te cansas rápidamente? Es posible que no te estés alimentado sanamente.

Para aumentar el rendimiento, muchos corredores recurren a suplementos, pero si no se tiene una adecuada alimentación, no servirá de nada consumirlos.

Aunque te ejercites a diario o tomes proteínas y vitaminas, puedes tener mala condición por alimentos que incluyes en tu dieta y que tal vez no consideres graves.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los cuatro más dañinos y que debes evitar para que tengas un mejor entrenamiento.

Comida chatarra

Sobre todo las papas fritas y hamburguesas, aportan muchas calorías, grasas de mala calidad y pocos nutrientes.

Si eres fanático de ellas y no quieres dejarlas, consúmelas de vez en cuando, por ejemplo, una vez al mes y en cantidades moderadas. Así no arruinarás tu salud ni rendimiento.

Bebidas alcohólicas

Un estudio de Lang et al, afirma que el consumo del alcohol tiene un efecto depresor significativo en el corazón y afecta la utilización de sustratos energéticos durante la actividad física.

Por ello, disminuye la glucosa y la utilización de aminoácidos, por lo que se puede producir hipoglucemia.

De igual manera reduce la densidad capilar de los músculos, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Frutos secos empaquetados

Si bien los frutos secos son indicados para mejorar el rendimiento de los corredores, muchos cometen el error de consumirlos empaquetados en lugar de su estado natural.

Los naturales aportan una alta cantidad de nutrientes, pero los procesados, pueden estar cubiertos de chocolate, azúcar, sal en exceso o estar fritos.

Aunque sus agregados sean ricos, son dañinos para la salud y rendimiento.

Barras de proteínas

Son muy populares en los deportistas y aunque son ricas en proteínas, también pueden llegar a contener ingredientes no aptos como son:

  • Jarabe de glucosa
  • Jarabe de maíz de alta fructosa
  • Ingredientes de la cocina industrial
  • Altos niveles de carbohidratos y grasas
  • Entre 300 y 450 calorías

Con información de La Silla Rota.

Tendencia

Salir de la versión móvil