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México

La latina que hace campaña a favor de Trump en la frontera con México

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Miriam Cepeda, hija de un inmigrante indocumentado, da sus razones por las que busca el voto para el virtual candidato republicano.

Miriam Cepeda es probablemente una como pocas: una latina de 24 años que se autodenomina ‘Chica Trump’ en la frontera de Texas, y ella quiere que tú lo sepas.

Ella es voluntaria de la campaña de Donald Trump en un área donde el 90% de su población es hispana o latina, y vive en el condado de Hidalgo, Texas.

Como prueba de que no todo Texas vota a favor de republicanos, el presidente Barack Obama ganó en ese lugar en 2012 con el 70% de los votos. Este lugar no está lejos de donde Trump quiere construir su muro.

Cepeda es la hija de un inmigrante indocumentado, pero ella no se distancia de los controvertidos comentarios que Trump ha hecho de los latinos, incluyendo los que hizo cuando lanzó su campaña presidencial, en la cual decía que los mexicanos inmigrantes eran “violadores”.

“Estoy totalmente de acuerdo con las políticas de Donald J. Trump con lo que respecta a crear una frontera fuerte y reforzar nuestra seguridad fronteriza”, dice.

“He visto de primera mano a amigos que se están involucrando en actividades ilegales que están asociadas con drogas y tráfico de migrantes. Es un asunto que la gente debe ver como una realidad”.

Cepeda pasó la mayor parte de su tiempo en la Universidad del Texas, en el Valle del Río Grande, como una estudiante graduada de historia, pero a últimas fechas ella ha pasado más tiempo instalando propaganda de Trump en el Valle del Río Grande (aunque, según dice, ella suele ser atacada por manifestantes) y diseminando su mensaje de campaña a cualquier que quiera escuchar.

NO HA SIDO SENCILLO

“Me callan quizá cuatro de cinco veces”, dice sobre cuando hace campaña por Trump. “Pero al mismo tiempo, solo basta con una retroalimentación positiva para continuar”.

Cepeda realizó un evento llamado “Pachanga 4 Trump” donde más de 80 seguidores de Trump fueron a la oficina del Partido Republicano en el Condado de Hidalgo para hablar sobre el porqué apoyan a Trump. El evento del partido no estuvo asociado de manera directa con la campaña de Trump.

Ella comenzó a trabajar para Trump, aunque no formalmente con su campaña, antes del supermartes del 1 de marzo, cuando dijo que vio algo único y especial sobre el multimillonario. Ella inclusive se reunió con él en un evento de recolección de fondos en San Antonio el 17 de junio.

“Él está correcto en todo lo que dice, y si no tenemos una frontera fuerte, no tendremos una nación”, dice.

Estadísticamente, Cepeda podría ser la menos indicada como portavoz de Trump, quien no es visto con buenos ojos por la mayoría de los latinos o de las mujeres.

Una encuesta del Wall Street Journal/NBC News publicada el 26 de junio mostró que Trump tiene un apoyo de solo el 22% de los latinos, contra el 69% de Clinton.

Cepeta dice que está al tanto de las encuestas, pero agrega que no cree que sea una caracterización justa de Trump.

“Solo vean a su hija, Ivanka Trump”, dice. “Miren cómo es una inspiración para cualquier mujer, cualquier mujer que esté buscando una carrera, y quiere ser una madre. Ella es el perfecto ejemplo de la mujer ideal, con clase y profesional. Eso muestra un reflejo de su padre”.

Dario García es un millennial que apoya a Trump y que también ayuda a Cepeda en sus esfuerzos por diseminar su mensaje en el sur de Texas, y habló durante el evento partidista sobre por qué cree que Trump es la mejor opción.

“Lo he visto crecer como un candidato presidencial”, dice. “He estado expuesto a la frontera toda mi vida, él es el único que arreglará los problemas en la frontera”.

Rumelda Cantu, que fue a la reunión con un amigo, dice que ella es la única republicana en su familia y se siente aislada a veces debido a sus opiniones.

“Es a veces muy estresante durante las vacaciones”, dice. “Pero siempre intento que mi familia vea las cosas de la misma forma en que yo las veo. Trump dice que él ayudará a los veteranos. ¿Quién más lo haría?”.

Cepeda dijo que se seguirá enfocando en la campaña de Trump e intentará que los votantes locales cambien de postura y voten por él.

“Quizá quiero ser una funcionaria con pago”, dice sobre la campaña de Trump. “Para esos que me callaron observen”

Con información de Expansión.

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México

“Fofo” Márquez llora en audiencia; mañana juez definirá si es vinculado a proceso o no por tentativa de feminicidio

La defensa del “influencer” insiste que la agresión duró 8 segundos; la ministerio público mexiquense asegura que duró 1 minuto y 30 segundos

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Llorando y limpiándose los lágrimas pasó Rodolfo, mejor conocido en redes sociales como el “Fofo” la audiencia en donde se reprodujo el video que captó la agresión a una mujer automovilista a la que golpeó a puñetazos y tiró al piso donde la pateó en varias ocasiones .

Este martes se llevó una audiencia en la que escuchó a la defensa de Rodolfo y al Ministerio Publico , tras lo cual decidirá si vincula o no a proceso al joven de 26 años por el delito de Feminicidio en Grado de tentativa, resolución que emitirá este 10 de abril a las 10 de la mañana , en los juzgados de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia en Barrientos.

Notoriamente nervioso, Rodolfo pasó la mayor parte de las 4 horas de la audiencia , moviendo su cuerpo y llorando dentro de la vitrina de seguridad de la sala 9 de los juzgados de Barrientos, donde el, la víctima y los asistentes observaron segundo a segundo el video de la agresión registrada el pasado 22 de febrero en calles de Ciudad Brisa en Naucalpan.

Para el abogado defensor Erick Rauda, la agresión a la mujer de 52 años, duró solo 8 segundos; para la Ministerio Publico esta agresión física que estuvo acompañada con insultos se habría prolongado por 1 minuto 30 segundos.

Rauda reiteró que no había elementos para vincular a proceso a Rodolfo por feminicidio en grado de tentativa, porque no hay dictamen médico legista que establezca que estuvo en riesgo la vida de la mujer, pues el peritaje médico señala que Edith sufrió lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

En tanto la víctima afirmó que se sintió vulnerada en su seguridad, luego de que en la audiencia se dieron a conocer sus datos personales y señaló que su vida cambió drásticamente tras esta agresión en la que ella y su familia sienten temor de sufrir una nueva agresión.

Con información de El Universal.

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México

Xóchitl Gálvez revela que el INE votará en días sobre cancelar las mañaneras

Tras reunión de Gálvez con consejeros del INE, la candidata da a conocer que el tema de la permanencia en de las mañaneras se va a votar en los próximos días en el órgano electoral.

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La candidata presidencial de la coalición Frente y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, informó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definirá en una próxima sesión la permanencia o no de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral en curso.

En rueda de prensa, luego de una reunión que se prolongó por más de tres horas con nueve de las 11 consejerías, dado que Rita Bell López y Arturo Castillo se encuentran de comisión, dijo que los propios consejeros han reconocido que a pesar de que han dictado medidas cautelares, el Ejecutivo federal, ha sido reincidente.

“Se va a someter al Consejo General nuestra solicitud de que se cancele la mañanera. Fue lo que se nos indicó y ya de ahí nosotros procederemos”, comentó en la sede del INE.

Además, precisó que las consejerías le informaron que a partir del 14 de abril iniciará una campaña institucional para informar a la población en la que se precise que independientemente del partido que gane, nadie podrá quitarle los programas sociales.

“Planteamos tres temas (a los consejeros): el tema de los programas sociales, el tema de seguridad, el tema de las mañaneras”, resumió.

“Le hemos pedido al INE, concretamente, que haga una campaña en la que se aclare que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido. Que se deje claro que es un delito electoral quien use los programas sociales”, comentó.

La confusión está en la “bolsa de tiempo”

Sobre el formato del primer debate presidencial, insistió en que se había ofrecido cinco minutos para confrontar ideas, sin embargo, durante ese lapso recibió 10 preguntas, Claudia Sheinbaum siete y Jorge Álvarez Máynez, cinco.

Además, ella fue interrumpida en cuatro ocasiones, mientras que Sheinbaum y Álvarez Máynez, ninguna.

“Entonces, yo en lugar de poder usar mi tiempo, como se había previsto que era un tiempo libre, tuve que estar respondiendo preguntas y de repente entraban preguntas que nos sacaban del tema del debate… démosle la vuelta”, contó.

Sala “VIP” en el set de tv

Respecto a la presencia de cuatro de las once consejerías al interior de set de televisión, esto es, la presidente Guadalupe Taddei y sus pares Rita Bell López, Norma de la Cruz y Jorge Montaño Ventura, indicó que se le garantizó que no tendría a nadie “de frente”, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

“Yo tenía una posición muy complicada, estaba como en una esquina. Nunca estuve cómoda porque mi cámara está fuera del set y queda como hacia la puerta, mi cámara, y hacia la puerta había gente. Había sillas de gente sentada que yo tenía que estar viendo y luego tenía que ver a los moderadores”, anotó.

Con información de Expansión

JE

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México

SHEIN se alista para su primera fábrica en México

Marcelo Claure, vicepresidente de SHEIN, compartió con Expansión sus planes de inversión en México.

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Hasta en los lugares más alejados del país, como Huitzizilapan o las comunidades indígenas en Puebla, SHEIN ha dejado su huella. Este gigante chino del comercio electrónico inició sus primeros envíos al país en 2017 y, seis años después, Marcelo Claure, vicepresidente de SHEIN, reveló a Expansión que tienen planes de continuar invirtiendo en México.

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Un cartel para hacer pedidos de SHEIN en Huitzizilapan, EDOMEX. (Ginger Jabbour)

“Estamos invirtiendo día a día”, afirmó Claure, destacando que las áreas principales de enfoque en este momento son la distribución, logística y marketing. En cuanto a la producción, Claure mencionó lo siguiente: “No se trata de si lo haremos o no, sino de cuándo”. El ejecutivo reveló que hay planes concretos de invertir en la fabricación de productos de SHEIN en México.

No reveló cifras, ni cuándo ni dónde se hará, pero lo que sí compartió es que han aprendido mucho sobre su experiencia con la producción en Brasil.

En este país, en abril del año pasado, la empresa anunció inversiones por 148 millones de dólares en los próximos años para establecer una red de fabricantes. La estrategia consiste en asociarse con 2,000 fabricantes en el país, lo que se espera que genere la creación de 100,000 empleos durante los próximos tres años.

Claure comentó: “Aprendimos que necesitamos adquirir un nivel de conocimiento, ya que las fábricas están acostumbradas a producir grandes cantidades de un mismo producto, mientras que nuestro modelo de negocio es On-Demand”. Esto se debe a que el modelo de negocio de Shein se basa en fabricar los productos en el momento en que los usuarios los compran, en lugar de producir de antemano.

“Ciertamente, lleva tiempo, pero los latinoamericanos aprenden rápido. Son capaces de fabricar a precios competitivos, con alta calidad y, sobre todo, rapidez”, afirmó Claure.

De acuerdo con los datos proporcionados por la plataforma, en México la categoría más vendida es “moda de mujer”, destacándose entre ellas los tops, productos de peluquería, cintas para el pelo, camisetas, sujetadores y corpiños.

Las regiones con mayor registro de ventas son la Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara.

Sin embargo, Claure reconoció que uno de los principales desafíos que están abordando actualmente es la distribución. “México presenta dificultades logísticas. Llegar a todos los rincones del país no es sencillo. Pero estamos avanzando gradualmente”, admitió.

Por esta razón, una de las principales áreas de inversión actualmente se enfocará en fortalecer la cadena de distribución. Shein actualmente emplea a 11,000 personas en todo el mundo y, según Claure, pronto se sumarán más mexicanos a su equipo.

SHEIN no es el único e-commerce inversor en México
Los e-commerce chinos tienen a México en la mira. Además de Shein, plataformas como AliBaba, Temu, AliExpress reconocen un aumento considerable de consumidores mexicanos.

La mayoría de estas plataformas pertenecen a PDD Holdings, un grupo de comercio multinacional que tiene como objetivo “llevar más empresas y personas a la economía digital para que las comunidades locales y las pequeñas empresas puedan beneficiarse de la mayor productividad y nuevas oportunidades”. Y esta multinacional está penetrando el mercado mexicano de manera importante.

Por ejemplo, AliExpress también reconoció el problema de la distribución y, por ello, realizó inversiones para tener mejoras operativas en México y así lograr envíos de cinco a ocho días, contrario a los más de 14 que pueden llevar otras plataformas como Temu o Shein.

También estableció un equipo local de servicio al cliente de habla hispana, que cuenta con más de 100 colaboradores dedicados para brindar asistencia en español, convirtiendo a México en el sexto país de habla no inglesa con su propio sistema exclusivo de servicio al cliente.

Con información de Expansión

JE

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