Connect with us

Videos

Al fin alguien lo hizo: llega la moto eléctrica modular

Publicado

en

¿Una moto eléctrica en la que tu puedes configurar en función del tipo de trayecto la autonomía y el peso?

Vas a tener que recordar un nombre porque es posible que abra los ojos de muchos fabricantes de motos: Storm Pulse. ¿Por qué? Porque por fin alguien ha entendido que el vehículo debería poder adaptarse a las necesidades de cada usuario y que con un modelo modular se puede crear la mejor de las motos eléctricas.

Los artífices de llevar a cabo esta moto eléctrica modular es un equipo de estudiantes de la universidad de Eindhoven, Holanda, que tras un año de trabajo ya tienen desarrollada una moto eléctrica cuya batería es modular. Esto significa que el cliente puede elegir entre los 24 módulos para conformar la autonomía que requiera.

Este prototipo cuenta con una batería con una capacidad máxima de 28,5 kWh, repartida en 24 módulos, que el usuario puede configurar a su gusto. Y esto tiene numerosas ventajas, por ejemplo, necesito 20 kilómetros extra porque se que voy a desviarme esta tarde antes de ir a casa: pues solo tienes que coger un módulo de la batería, subirlo al trabajo, cargarlo, y luego volver a enchufarlo.

Esta moto eléctrica modular, con los 24 módulos cargados, permite a su conductor recorrer unos 375 kilómetros sin parar, eso sí, a costa de un peso muy alto: 340 kilogramos. Su propulsor eléctrico eroga una potencia equivalente a 95 caballos y podría alcanzar los 160 kilómetros por hora.

Visto el peso de la moto con todos los módulos y lo complicado que resulta maniobrar un vehículo de dos ruedas y ese peso en las ciudades, el usuario podría usar una cuarta parte de los módulos para ir al trabajo entre semana y así ser más ágil, y conectar el resto el fin de semana para poder disfrutar de un fin de semana conduciendo.

Para poner a prueba esta moto eléctrica sus responsables quieren recorrer con ella 25.000 kilómetros en 80 días en una carrera junto a coches y autobuses eléctricos. ¿Lo conseguirán?

Con información del Hipertextual.

Continuar leyendo

Videos

#Viral En redes sociales, joven presuntamente se encuentra bajo los flujos de alguna droga

Publicado

en

Continuar leyendo

Videos

JOLED, una nueva tecnología de pantalla que funciona sin píxeles

Publicado

en

JOLED, una nueva tecnología de pantalla que funciona sin píxeles.

En la Universidad de Sussex, Reino Unido, han desarrollado un tecnología llamada JOLED que pretende ser el futuro de las pantallas. Partiendo de muchas esferas minúsculas que levitan gracias a ultrasonidos han construido lo que llaman JOLED que sorprende porque trasciende del concepto de píxeles hacia los vóxeles, la unidad mínima de una matriz tridimensional, frente a las dos dimensiones de los píxeles. Los científicos han trasladado los vóxeles aquí mediante perlas de poliestireno, que para mantenerse en la posición requerida, son controladas o sujetadas mediante la acción de unos altavoces situados en la parte superior e inferior del “panel”.

Cada perla tiene asignado un ultrasonido, y modulando el sonido dirigido a cada uno de ellos se consigue el movimiento. Para ello hay que pintar uno de los lados de los puntos y recubrirlos con dióxido de titanio, con lo que logran una carga electrostática mediante que se controla el sentido en que se mueven y el color que muestran, independientemente o todos a la vez. La disposición final es una rejilla de 6×7 vóxeles (muy pobre incluso frente a estándares en píxeles de hace décadas).

Pese a su nombre, JOLED no hace referencia a OLED, porque no hay aquí ni rastro de “organic light-emitting diode”, por lo que hay que suponer que más allá de la J de Janus, los puntos, el nombre es puramente comercial, pese a que las siglas tengan algún significado interno.

Aunque la tecnología está en sus comienzos, es posible imaginar grandes aplicaciones prácticas en el momento en que la densidad consiga incrementarse hasta producir imágenes reales que, además, aporten una gran profundidad gracias a las capacidades ofrecidas por el movimiento de las distintas zonas.

Con información de Hipertextual.

Continuar leyendo

Videos

BMW presenta una motocicleta que se autobalancea para impedir caídas

Publicado

en

BMW acaba de presentar un diseño de motocicleta que aspira a ser la referencia del futuro. Se trata de un vehículo dotado de un complejo sistema de autobalenceado que evita que el piloto se caiga. Ni siquiera en la peor de la situaciones la moto se vencería: ni en una curva en la que entrara desequilibrada ni ante un golpe. Tan segura está la marca alemana de su diseño, que incluso se refiere a ella como ‘la primera moto en la que no es necesaria llevar casco’.

El prototipo se llama Motorrad Vision Next 100, y forma parte de las celebraciones por el centenario de la marca, fundada por Franz Josef Popp en 1916. Su principal novedad se lograría a través de unos giroscopios situados en las ruedas y un ordenador que calcularía la trayectoria y la posición de las moto para corregir y evitar una caída. Este sistema incluso permitiría que la moto quedar sobre sus dos ruedas en una parada completa, sin necesidad de que el conductor pusiera su pies en el suelo.

Pero esta no es el único aspecto revolucionario de la Motorrad Vision Next 100. La moto incluiría unas gafas inteligentes en cuyos cristales se podría ver información como la velocidad o la ruta deseada para llegar a destino. El display de este aparato se controlaría con movimientos de los ojos: por ejemplo, si se mira para arriba, aparecería una pantalla en la que se verían imágenes procedentes de una cámara situada en la parte de atrás de la moto, y que haría las veces de retrovisor.

Además, también estaría disponible un mono inteligente con sensores para medir la temperatura corporal, y que conectado a la moto, podría regular la entrada de aire frío o de aire caliente procedente de un sistema alojado en el vehículo, para refrescar o calentar al piloto. El traje también podría visar de cambios de dirección para llegar a un determinado destino mediante sacudidas en las piernas: un pequeño toque en la derecha significaría que debemos girar en esa dirección.

La moto sería completamente eléctrica, y además contaría con un sistema de cargado inteligente que permitiría cargar la batería gracias a la energía producida por el movimiento de las ruedas con el suelo, multiplicando así la autonomía del vehículo.

Lo que la futurista moto de BMW no tendría sería la opción de conducción automática. Edgar Heinrich, director de diseño de la marca alemana, asegura que la compañía no tiene pensado crear vehículos de dos ruedas autónomos. Pero sí coches, y los primeros que se conduzcan a sí mismos verán la luz en el año 2021.

Para Heinrich, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, todas estas novedades harán que “Los motoristas puedan disfrutar de sus viajes sin necesidad de llevar protección”. ¿Algún día veremos esa realidad?

Con información de The Mexican Times.

Continuar leyendo

Tendencia