Connect with us

Política

Santiago Creel afirma que Xóchitl Gálvez está lista para el debate presidencial; ‘es disciplinada’

El Coordinador de campaña de Xóchitl afirmó que el hijo de la candidata hizo frente al problema del video difundido.

Publicado

en

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Santiago Creel, Coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, habló sobre el balance de la campaña previo al primer debate presidencial.

“Esta lectura es guerra sucia, meterse con la familia, en una situación que puede pasarle a cualquiera, nadie está exento, es algo malo, sí, y por ello pidió perdón, pero lo importante es cómo respondió, primero Juan Pablo, reconoció que había estado mal, rectifica, pide una disculpa y eso es lo que hay que hacer en la vida cuando se comete un error, reconocerlo y rectificarlo, igual a la gente de seguridad y además de manera pública ayer”, mencionó.

Santiago Creel expresó que, por parte de Xóchitl Gálvez, es claro que es muy firme en sus decisiones, su hijo consideró que lo conveniente era separarse para ayudar a la campaña y no ser el centro de la atención”.

“Es una gran lección, no se esconde, no se tapa, se enfrenta directamente el problema, se reconoce y se piden disculpas”, aseveró.

¿De dónde puede venir este material contra el hijo de Xóchitl Gálvez?
El Coordinador de campaña de Xóchitl indicó que la gran mayoría son padres o madres, “lo que menos queremos es que se metan con los hijos cuando la actividad es del padre, quienes estamos en la política eso no tiene que tener un efecto negativo desde la opinión pública, pero al no haber argumentos, hay mentes que quieren hacer guerra sucia, hacen este tipo de bajezas, luego previo a un debate”.

Cuartoscuro

“A la esposa del presidente la reconozco y sale a dar el punto de vista más allá de esposa del presidente, más bien como mamá… Siempre he tenido esa línea, en debate todo está bien, pero la familia no, es otra cosa, no están metidos y si a un hijo se le pasan las copas y es hijo de alguien públicamente conocido, es muy mala leche”, indicó.

¿Cómo se prepara Xóchitl Gálvez para el debate?

Santiago Creel expresó que están en medio de una elección clave donde existen dos maneras de pensar distintas para hacer gobierno, “hemos visto resultados en materia de violencia, salud, educativa, inversiones, medioambiente y otra alternativa que queremos reconstruir lo que se ha destruido y acabar con las cosas malas”.

“Xóchitl es una mujer ordenada, disciplinada, conocedora de México a profundidad y de grandes temas nacionales, se está preparando para el debate. El valor de la verdad y la vida, de la libertad y prosperidad, son valores claros para nosotros y con base a eso hace una preparación a fondo”, concluyó Santiago Creel.

Con información de MVS Noticias

JE

Política

“¡Con los hijos no!” dice Claudia Sheinbaum sobre video del hijo de Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial señaló que es una campaña entre candidatos y no de familiares por lo que no está de acuerdo de que se haya utilizado un video del hijo de Xóchitl Gálvez en donde aparece supuestamente ebrio

Publicado

en

¡Con los hijos no!“, dijo la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, respecto al video del hijo de Xóchitl Gálvez, abanderada presidencial de la oposición.

Aseguró que es una campaña entre candidatos, y no de familiares por lo que no está de acuerdo de que se haya utilizado el video de Juan Pablo Sánchez, quien renunció a su cargo de líder de las Redes de Jóvenes de su madre tras darse a conocer la grabación dónde aparece supuestamente ebrio, agrediendo a personal de un bar.

“Es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares. Entonces, yo no estoy de acuerdo de que quién haya utilizado, puesto este video se utilice como parte de la contienda”.

Agregó: “Con los hijos no, con los familiares no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas”.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Política

“No con mis hijos”: AMLO llama a no meterse con la familia en temporada de elecciones

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre”, expresó López Obrador

Publicado

en

El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es mala la polémica en las elecciones, pero llamó a no meterse con la familia y sobre todo con los menores.

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores.

“Que si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos. Ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, aquí lo he planteado, desde que llegué al gobierno”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 4 de abril en Palacio Nacional.

No obstante, sin mencionar su nombre, el Presidente criticó a la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD,Xóchitl Gálvez, por una denuncia que presentó contra dos de sus hijos mayores por presuntamente estar vinculados en actos de corrupción en la venta de balasto para el Tren Maya.

“Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos que porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de buena calidad, y por la corrupción. O sea, eso es una gran falsedad, eso es de malos, de malolandia”, expresó.

López Obrador aseguró que él no enoja, sino que goza leer que el historiadorEnrique Krauze sostenga que Latinus “es como el Proceso de los 70″.

“Dónde voy a encontrar algo más satisfactorio de adversario, el gurú de la intelectualidad, de la corrupción”, señaló.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez: Mi hijo se disculpó y asumió los costos; video, es parte de la guerra sucia

La candidata presidencial respondió a los cuestionamientos sobre el video de su hijo Juan Pablo en aparente estado de ebriedad, que fue exhibido en el Senado

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, se disculpó por el video en el que aparece su hijo Juan Pablo afuera de un bar e insulta al personal del establecimiento que no lo deja pasar.

Sin embargo, aseguró que la difusión de esas imágenes es parte de la guerra sucia en su contra y busca desmoralizarla a unos días del primer debate presidencial.

“Van a tratar de sacar toda la guerra sucia. Porque obviamente para ellos, como no me encuentran a mí nada en mi persona. Obviamente van a tratar de dañar con mi familia, con mi hermana. Pero bueno, estoy lista para eso. Y adelante yo voy a llegar al debate con todo el ánimo, porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque”, señaló.

Entrevistada en su visita a Tlalnepantla, Estado de México, Gálvez Ruiz resaltó que su hijo ya asumió las consecuencias de su mala conducta y se separó del cargo que tenía en la campaña.

“Es obvio que lo intentan hacer para quitarme moral. Porque saben que amas a tus hijos, sabes que amas a tu familia. Y bueno, pues ya Juan Pablo como adulto se separa de la campaña. Cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias. Y ya hubo consecuencias”, puntualizó.

La candidata opositora pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por la guerra sucia y valorar lo que cada proyecto propone.

“Allá lo que hay son moches, cochupos y otras cosas que todo México sabe”, enfatizó.

La candidata de la oposición recalcó que los hechos que se muestran en el video ocurrieron hace un año y su hijo ofreció una disculpa.

“Yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado. Él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos. Tomé medidas y creo que lo he contado en algunas entrevistas. Por eso es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos estos momentos con hijos rebeldes. Con hijos que hay que meterlos en cintura”, puntualizó Xóchitl Gálvez.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Tendencia