Connect with us

Videos

Benjamín Serment: “Yo no mandé matar a mis padres. Los extraño”

Publicado

en

El presunto autor intelectual de uno de los crímenes que han sacudido a la capital mexicana habla desde la cárcel.

“Extraño a mis padres”, ha declarado Benjamín Serment. Y esas cuatro palabras han bastado para reabrir el debate sobre uno de los crímenes sacudieron a la capital mexicana. El joven, de 22 años, está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su padre, el cineasta León Serment, y el de su madre, Adriana Rosique, unas semanas después. “Espero que esto se resuelva, poder seguir con mi vida”, pide durante una entrevista desde la cárcel el presunto parricida. Pero ni el traje beige, ni los barrotes, ni su mirada perdida y versión de hijo abandonado logran convencer al espectador.

Durante una entrevista a la cadena mexicana Televisa, el presunto parricida reconoce que no tenía una “buena relación con sus padres”. Pero habla de “pequeños problemas” y no de querer coser a puñaladas a uno y colgar a la otra. El periodista Joaquín López Dóriga insiste: “¿Alguna vez llegó al punto de querer matarlos?”. “No, matar a alguien me parece, no sólo un acto de barbarie, sino que también es…[hace una pausa y cierra los ojos] Nadie puede juzgar”, zanja finalmente el acusado. Él permanecerá en prisión hasta que comience el juicio, por el que enfrenta hasta 70 años de cárcel.

El pasado 27 de agosto todo el mundo creyó que al director de cine León Serment lo habían matado al oponerse en un asalto en plena calle. Pero había datos que no cuadraban. Doce puñaladas mortales eran muchas para un atracador. Su hijo, Benjamín, presente en ese momento y “sometido” por los asaltantes, no pidió ayuda cuando los soltaron, según las investigaciones de la Fiscalía. Se fue a su casa, dejó al perro y regresó con su padre. La Fiscalía apunta a que el hijo “no prestó el debido auxilio” para salvarlo. Minutos más tarde, Benjamín llamó a su madre. Le dijo que había ocurrido una “tragedia”, que su padre había muerto.

Tres semanas después apareció el cuerpo de una mujer colgando de una cuerda, atada a la ventana de un segundo piso. Todo apuntaba a que Adriana Rosique había sido superada por la tragedia de su esposo y se había suicidado. Los investigadores no imaginaron, en un principio, que la puerta de la casa la había dejado abierta Benjamín, que había entrado a matarla la misma pareja que se encargó del asesinato de León Serment.

Según confiesa el propio Benjamín en la entrevista: conocía a los asesinos. Su novia, Pamela, era amiga de hace años de Sarahi, una de las presuntas autoras materiales del doble crimen. El otro acusado es su novio, Alejandro. Lo que niega varias veces Benjamín es haber pagado 200.000 pesos (10.500 dólares) a la pareja para que matara a sus padres. También niega el sospechoso encuentro que mantuvieron los cuatro en una estación de metro días antes de los crímenes.

Benjamín cuenta en la entrevista que ha sido tratado por un psiquiatra antes. Las malas relaciones con sus padres fueron provocadas porque, según matiza, “ellos eran personas difíciles, no mostraban sus sentimientos”. “Yo solo quería desaparecer, distanciarme”, añade. 

Los motivos que podría tener el hijo para matar a sus padres siguen siendo un misterio. La hipótesis sobre el seguro de vida que cobraría tras la muerte de ambos no está confirmada. Ante la pregunta, de “¿por qué lo haría?” él sólo responde: “Si todo lo que declaran es cierto, ¿por qué acompañé a mi padre a la calle? Yo no hubiera salido”. Sobre la muerte de su madre, no aclara nada más.

Con información de El País.

Continuar leyendo

Videos

#Viral En redes sociales, joven presuntamente se encuentra bajo los flujos de alguna droga

Publicado

en

Continuar leyendo

Videos

JOLED, una nueva tecnología de pantalla que funciona sin píxeles

Publicado

en

JOLED, una nueva tecnología de pantalla que funciona sin píxeles.

En la Universidad de Sussex, Reino Unido, han desarrollado un tecnología llamada JOLED que pretende ser el futuro de las pantallas. Partiendo de muchas esferas minúsculas que levitan gracias a ultrasonidos han construido lo que llaman JOLED que sorprende porque trasciende del concepto de píxeles hacia los vóxeles, la unidad mínima de una matriz tridimensional, frente a las dos dimensiones de los píxeles. Los científicos han trasladado los vóxeles aquí mediante perlas de poliestireno, que para mantenerse en la posición requerida, son controladas o sujetadas mediante la acción de unos altavoces situados en la parte superior e inferior del “panel”.

Cada perla tiene asignado un ultrasonido, y modulando el sonido dirigido a cada uno de ellos se consigue el movimiento. Para ello hay que pintar uno de los lados de los puntos y recubrirlos con dióxido de titanio, con lo que logran una carga electrostática mediante que se controla el sentido en que se mueven y el color que muestran, independientemente o todos a la vez. La disposición final es una rejilla de 6×7 vóxeles (muy pobre incluso frente a estándares en píxeles de hace décadas).

Pese a su nombre, JOLED no hace referencia a OLED, porque no hay aquí ni rastro de “organic light-emitting diode”, por lo que hay que suponer que más allá de la J de Janus, los puntos, el nombre es puramente comercial, pese a que las siglas tengan algún significado interno.

Aunque la tecnología está en sus comienzos, es posible imaginar grandes aplicaciones prácticas en el momento en que la densidad consiga incrementarse hasta producir imágenes reales que, además, aporten una gran profundidad gracias a las capacidades ofrecidas por el movimiento de las distintas zonas.

Con información de Hipertextual.

Continuar leyendo

Videos

BMW presenta una motocicleta que se autobalancea para impedir caídas

Publicado

en

BMW acaba de presentar un diseño de motocicleta que aspira a ser la referencia del futuro. Se trata de un vehículo dotado de un complejo sistema de autobalenceado que evita que el piloto se caiga. Ni siquiera en la peor de la situaciones la moto se vencería: ni en una curva en la que entrara desequilibrada ni ante un golpe. Tan segura está la marca alemana de su diseño, que incluso se refiere a ella como ‘la primera moto en la que no es necesaria llevar casco’.

El prototipo se llama Motorrad Vision Next 100, y forma parte de las celebraciones por el centenario de la marca, fundada por Franz Josef Popp en 1916. Su principal novedad se lograría a través de unos giroscopios situados en las ruedas y un ordenador que calcularía la trayectoria y la posición de las moto para corregir y evitar una caída. Este sistema incluso permitiría que la moto quedar sobre sus dos ruedas en una parada completa, sin necesidad de que el conductor pusiera su pies en el suelo.

Pero esta no es el único aspecto revolucionario de la Motorrad Vision Next 100. La moto incluiría unas gafas inteligentes en cuyos cristales se podría ver información como la velocidad o la ruta deseada para llegar a destino. El display de este aparato se controlaría con movimientos de los ojos: por ejemplo, si se mira para arriba, aparecería una pantalla en la que se verían imágenes procedentes de una cámara situada en la parte de atrás de la moto, y que haría las veces de retrovisor.

Además, también estaría disponible un mono inteligente con sensores para medir la temperatura corporal, y que conectado a la moto, podría regular la entrada de aire frío o de aire caliente procedente de un sistema alojado en el vehículo, para refrescar o calentar al piloto. El traje también podría visar de cambios de dirección para llegar a un determinado destino mediante sacudidas en las piernas: un pequeño toque en la derecha significaría que debemos girar en esa dirección.

La moto sería completamente eléctrica, y además contaría con un sistema de cargado inteligente que permitiría cargar la batería gracias a la energía producida por el movimiento de las ruedas con el suelo, multiplicando así la autonomía del vehículo.

Lo que la futurista moto de BMW no tendría sería la opción de conducción automática. Edgar Heinrich, director de diseño de la marca alemana, asegura que la compañía no tiene pensado crear vehículos de dos ruedas autónomos. Pero sí coches, y los primeros que se conduzcan a sí mismos verán la luz en el año 2021.

Para Heinrich, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, todas estas novedades harán que “Los motoristas puedan disfrutar de sus viajes sin necesidad de llevar protección”. ¿Algún día veremos esa realidad?

Con información de The Mexican Times.

Continuar leyendo

Tendencia