Connect with us

Rosarito

Despliegue policial en Playas de Rosarito: Fiscalía y Seguridad Ciudadana

El propósito es sumar esfuerzos entre autoridades e impulsar acciones que propicien mayor seguridad.

Publicado

en

Se abarcó la demarcación de playa de Rosarito, la Zona Centro y la colonia Leyes de Reforma.

Playas de Rosarito, B.C., a 13 de enero de 2024.- Con el objetivo de sumar esfuerzos entre autoridades e impulsar acciones que propicien mayor seguridad para las y los ciudadanos, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de este municipio, llevaron a cabo el operativo conjunto “Zona Costa”.

El despliegue policial tuvo lugar en días pasados en la demarcación de playa de Rosarito, en una distancia de aproximadamente 20 kilómetros, así como en la zona Centro y colonia Leyes de Reforma.

Como parte de las actividades que contempló el operativo de vigilancia se verificó por medio de C4 los nombres de personas para descartar que contaran con mandatos judiciales por algún delito.

De la misma manera, se cotejaron las placas de circulación y serie de los vehículos; sin novedad alguna en los casos. No obstante, por parte de la SSC se aseguraron a seis individuos por faltas administrativas.

Formaron parte de este esfuerzo personal de la Fiscalía, comandados por el Fiscal Regional, Arturo Mandujano Quezada. De igual forma participaron activamente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Marina y Armada de México.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de hacer equipo y fortalecer la coordinación con las instancias encargadas de la seguridad, buscando implementar acciones y estrategias que abonen a la seguridad y la tranquilidad que se merecen las familias que habitan este estado.

JC

Rosarito

Detienen a hombre armado y con vehículo robado en Playas de Rosarito

El vehículo en el que viajaba el presunto delincuente tiene reporte de robo en el Departamento de Policía de San Diego, California, desde el día 20 de abril de 2023. El hoy detenido fue puesto a disposición de la FGR, autoridad encargada de investigar si el arma asegurada ha sido utilizada en algún crimen.

Publicado

en

PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que realizaban labores de prevención y vigilancia en las calles del municipio de Playas de Rosarito, detuvieron a un presunto miembro de un grupo delictivo generador de violencia en el Estado; el sujeto quien fue identificado como Baltazar “N”, estaba en poder de un arma de fuego abastecida de varios cartuchos útiles, motivo por el que fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).

El incidente se registró el jueves 29 de febrero del presente año, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) recorrían la calle Mar de China en la colonia Vista Marina, en donde se toparon de frente un vehículo Kia Optima de color gris, modelo 2015 y con placas de circulación de California, Estados Unidos, que aparentemente circulaba con normalidad.

Sin embargo, el conductor de dicho automóvil al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, detuvo intempestivamente la marcha del motor, colocó el cambio de reversa y aceleró a fondo para tratar de alejarse, acción que no logró concretar ya que se le bloqueó el paso sobre la calle Mar de Coral y calle Mar de Cortés, de la colonia antes mencionada.

Baltazar “N”, de 31 años de edad y originario de Tijuana, al verse acorralado por los oficiales de la FESC descendió del carro y emprendió huida pie tierra, pero fue interceptado pocos metros más adelante frente a una vivienda abandonada.

Luego de revisar el interior del vehículo se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Springfield Armory de calibre .45, con previas medidas de seguridad fue desinsertado un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, al revisar la serie de vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que la unidad cuenta con un reporte de robo vigente en el Departamento de Policía de San Diego, California, con fecha del día 20 de abril de 2023, bajo el número de caso: M734-613-24 y número de expediente: 23302310.

Por tal razón, de manera inmediata se le impusieron candados de mano a Baltazar “N” y se le informó que su detención obedecía al delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad encargada de investigar si el arma asegurada ha sido utilizada en algún crimen.

JE

Continuar leyendo

Rosarito

Se derrumba una parte del muelle del Hotel Rosarito

El muelle del Hotel Rosarito, amaneció sin un tramo de su estructura

Publicado

en

Fotos: Omar Martínez/ Border Zoom

Tijuana BC, 19 de febrero.- Esta mañana, el muelle del Hotel Rosarito, amaneció sin un tramo de su estructura, el cual, aparentemente fue destruido por el alto oleaje.

Este muelle estuvo cerrado por casi 10 años y después de un largo periodo de reparaciones y restauración, fue reabierta una parte para el sector turístico el verano del 2022.

En los últimos meses la zona del andador turístico se ha visto azotada por fuertes y constantes oleajes, razón por la cual la estructura recibió mucho daño.

El Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, declaró que el área afectada es la misma que se encuentra cerrada al público, debido al debilitamiento por el alto oleaje.

Agregó que esa área no era apta para su remodelación y lo más viable era su demolición, trabajo que la misma naturaleza se encargó de realizar.

El área que se encuentra abierta al público es totalmente segura, ya que cuenta con mantenimiento continuo por parte de la empresa Estructuras y Puertos de Ensenada.

Continuar leyendo

Rosarito

Primer matrimonio de mujeres trans en Baja California

Araceli Brown precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.

Publicado

en

Playas de Rosarito, B.C., 07 de febrero de 2024.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó la ceremonia del Primer Matrimonio de Mujeres Trans en Baja California, que se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal

“Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el Estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la Comunidad Trans, históricamente vulnerada”, dijo la alcaldesa.

Brown Figueredo precisó que su gobierno se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ a nivel local y sobre todo, el respeto a la decisión de las personas que deciden unirse en matrimonio, sin importar la identidad y genero.

Araceli Brown agregó que a través de la Oficialía 01 del Registro Civil, la administración municipal ha realizado cerca de 50 matrimonios igualitarios del 2019 a la fecha, abogando por la dignidad de las personas, sin importar, raza, sexo, religión, identidad y orientación sexual.

Por su parte, la titular de la Coordinación de Diversidad, Inclusión y No Discriminación, Nidia Rosales, detalló que la dependencia a su cargo, tiene la finalidad de ser un puente para fomentar programas en pro de la comunidad LGBTQ+, como es la apertura de plataformas culturales para la difusión de artistas, entre otras cosas.

Nidia Rosales explicó que la alcaldesa Araceli Brown, es una luchadora social y aliada de la comunidad LGBTQ+, comprometida con los ideales de la Cuarta Transformación para la lucha de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos.

JC

Continuar leyendo

Tendencia