Connect with us

Política

Xóchtil Gálvez humilla a adultos mayores: “Si a los 60 años no tienes tu patrimonio, estás bien güey”

Xóchtil Gálvez volvió a tropezar en su campaña presidencial, esta vez por arremeter contra los adultos mayores de 60 años que no lograron forjar un patrimonio

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, se lanzó otra vez contra los adultos mayores durante un evento político en Huixquilucan, Estado de México; “si a los 60 años no tienes tu patrimonio, estás bien güey”, dijo la aspirante.

A menos de dos meses de las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez habló sobre el primer debate presidencial, el cual contó con algunas fallas de producción señaladas por las Consejerías del Instituto Nacional Electoral (INE) dos días después del encuentro del 7 de abril.

Durante el evento proselitista en el que participó Xóchitl Gálvez hoy jueves 11 de abril, reiteró su propuesta de impulsar un Sistema Nacional de Cuidados para que las mujeres “sean independientes y tengan su propio patrimonio”; fue en este punto que arremetió contra los adultos mayores.

Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez ha criticado en distintos momentos los programas sociales impulsados por la denominada 4T, como sucedió el 13 de diciembre durante un evento político en la ciudad de Cuernavaca, Morelos:

“Además de su pensión, los adultos mayores deben tener medicinas y atención integral a su salud. ¡No te conformes con lo que te dan, tú mereces más!” XÓCHITL GÁLVEZ

Las mujeres tendrán un papel definitorio en las elecciones 2024 pues, del total del padrón electoral del INE, 48 millones 259 mil 556 personas son hombres, mientras que 51 millones 924 mil 644 personas son mujeres.

Xóchtil Gálvez: “Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey, con todo respeto”

Xóchitl Gálvez respondió a una crítica de Claudia Sheinbaum durante un evento político en el Estado de México, donde recordó que la candidata de Morena hizo referencia a que ella vive en un departamento rentado, mientras que Xóchitl en una casa propia.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez le respondió a Claudia Sheinbaum y se lanzó contra toda la población que integra el sector de adultos mayores en México:

“Por cierto, me reclamó que yo viva en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado, si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey, con todo respeto” XÓCHITL GÁLVEZ

“Tengo 32 años de ser empresaria, de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie ni un peso. Uno puede trabajar, trabajar no es un delito”, dijo la candidata de Morena.

También en relación a las pensiones de adultos mayores, la candidata dijo que la denominada 4T planea un “saqueo”:

“Saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad, porque les fallaron a los mexicanos. Uno, es que se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil” XÓCHITL GÁLVEZ

Con información de SDP Noticias.

Política

Xóchitl Gálvez denuncia un “saqueo” por iniciativa de Morena sobre pensiones

Xóchitl Gálvez acusó que Morena se quiere quedar con las pensiones de los trabajadores una vez que cumplan 70 años

Publicado

en

La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez denunció un “saqueo” por la iniciativa de reforma propuesta por diputados del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para crear un fondo de pensiones con los ahorros de trabajadores mayores de 70 años.

“Se quieren quedar con sus pensiones, una vez que cumplan 70 años, así de fácil. Si por alguna razón, tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman el (fondo del) bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento”, refirió Gálvez en un encuentro con mujeres en el Estado de México.

La representante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México se refirió a la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien plantea crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Este fondo, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se financiaría con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Administradoras de Fondos Para el Retiro (Afores), el sistema privado de pensiones de México.

Esto, según la iniciativa, permitiría que automáticamente los recursos se transfieran al nuevo fondo cuando el trabajador que haya cotizado en el sector privado cumpla 70 años y que, por decisión propia o porque sigan trabajando, no inicien su trámite de pensión.

El objetivo, según Mier, es garantizar pensiones a al menos 26 millones de mexicanos que empezaron a cotizar en julio de 1998 y que hasta ahora, por la ley de 1997, no alcanzarán pensión aun cuando trabajen hasta los 60 años o por encima de los 64 años.

Al respecto, prometió que no va “a permitir que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganar”.

La opositora, quien se ubica segunda en las encuestas previas a la elección del 2 de junio, recalcó que ella no desaparecerá los programas sociales e, incluso, los fortalecerá, especialmente el de la pensión universal para adultos mayores y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, que da trabajo juvenil.

“Hay un programa al que le vamos a poner más: al de adultos mayores, además de la pensión, (vamos a dar) medicamentos, atención médica. Y al de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de la beca les vamos a dar una competencia laboral, una habilidad digital, les vamos a dar clases de inglés, les vamos a enseñar a programar”, afirmó.

Señaló que este programa se llamará ‘Sisi, sí estudio y sí trabajo’ y buscará darles herramientas como conocimientos en robótica e inteligencia artificial, especialmente en las zonas más marginadas y donde hay menos acceso a la educación.

“Nosotros queremos un México próspero, un México que salga adelante, yo esa es la visión que tengo”, apuntó.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Política

Loret de Mola revela los contundentes mensajes que envió AMLO a Sheinbaum tras el debate: “No olvides quién es tu padre”

El periodista aseguró que AMLO se habría molestado con Sheinbaum por no defenderlo en el debate del domingo

Publicado

en

El periódico La Jornada tiene un editorial de una pequeña frase llamado Rayuela. Dicho editorial ha sido utilizado para enviar un par de mensajes de López Obrador a la candidata a la presidencia de México por el oficialismo, Claudia Sheinbaum.

Así lo aseguró el periodistaCarlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero de este jueves, titulada A rayuelazos. En ella, el periodista dice que para quienes creen que Sheinbaum se manda sola, y para los que divulgan que si gana la Presidencia se va a distanciar del Presidente López Obrador, y ella será la del mando, bastaron un par de Rayuelas de La Jornada “para meter a la candidata en cintura” y desmentir cualquier asomo de autonomía.

Y es que en el debate presidencial, llevado a cabo el pasado domingo, Sheinbaum evadió los cuestionamientos de los grandes fracasos del actual gobierno, entre los que Loret mencionó en la salud, la corrupción de los hijos de AMLO y la violencia. Para no arriesgarse a defender lo indefendible, Sheinbaum evadió los temas, y al no defender al gobierno intentó mostrar un poco de autonomía frente al mandatario nacional.

Loret de Mola explica que esto habría irritado al Presidente. Y para él, Sheinbaum habría perdido el debate, por no defenderlo, ni a su gobierno ni a sus hijos.

El debate, según Loret, habría generado una grieta entre el Presidente y su candidata, y eso se empezó a exhibir de inmediato. Sheinbaum lo detectó rápidamente, al grado de declarar, saliendo del debate, que habían quedado algunas cosas por responder, y que se haría por medio de las redes sociales de Morena.

Sin embargo, ese mensaje no funcionó, pues a la mañana siguiente, en la Rayuela de La Jornada, se lanzó el siguiente mensaje: “‘¡Claro que tengo padre!’, sostenía la adorada mano; ‘Si no, ¿Cómo estaría yo aquí?’”. Para Loret de Mola el mensaje a Sheinbaum era claro: “no olvides quien te puso ahí, no olvides quién es tu padre”, señaló el periodista.

Recuerda que esa tarde Sheinbaum intentó reparar el problema con su jefe, y dijo: “Defendí con el corazón, el pensamiento y el alma a la Cuarta Transformación, que es el proyecto del pueblo de México”, declaración que llevó La Jornada en su portada del martes.

Sin embargo, el periodista asegura que no fue suficiente, pues el martes, en su conferencia de prensa mañanera, AMLO dejó ver su enojo con el debate: “un diagnóstico de país que contrasta con su narrativa de las mañaneras. Las preguntas elegidas para hacer a los candidatos tomaban como premisa un estado de cosas que choca con lo que el Presidente trata de permear mañana a mañana. Frente a un Presidente para el que no hay corrupción ni violencia, y estamos por tener servicios de salud a la altura de Dinamarca, la realidad de preguntas ciudadanas que hablaban de corrupción y violencia cotidianas, de largas filas para conseguir un doctor y escasez de medicinas en las farmacias”.

El periodista recordó que AMLO dijo que toda la narrativa del debate fue el de no reconocer nada y decir que México estaba mal en salud, en educación, sin embargo no lo pudieron dejar mal, dijo el mandatario molesto.

El pasado martes, también en la Rayuela de La Jornada, López Obrador volvió a arremeter contra la candidata, dice Loret, con el siguiente mensaje: “Fue tanta la preocupación por ganar la batalla, que se olvidaron de los logros conseguidos por un fuerte liderazgo y muchos y leales profesionales, ¡que vaya que los hubo!”.

Por medio de los “rayuelazos” AMLO le estaría recordando a su candidata no solo quién manda, sino también para qué la puso: para cuidarle las espaldas, maquillar las cifras y defender su gobierno, no para que sea presidenta, sino para que sea la administradora de su legado, se lee en la columna. “Con dos bastaron para tenerla rogándole su perdón. Y todavía aseguran con firmeza que él no seguiría mandando”, concluye.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez: Reforma a pensiones es un saqueo

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que no debe permitirse el despojo a las personas mayores de 70 años.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD acusó a los legisladores de Morena de promover un saqueo al impulsar una reforma legal para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Al encabezar un encuentro con mujeres en la Casa Club Bosque Real de Naucalpan, Estado de México, Gálvez Ruiz dijo que no debe permitirse el despojo a las personas mayores de 70 años.

Criticó también la reforma a la ley de Amparo que promueve Morena en el Senado, con la cual se busca impedir que jueces otorguen suspensiones de normas con efectos generales.

“Saben perfectamente que los mexicanos no les van a volver a dar la oportunidad porque le fallaron a los mexicanos, uno, es que se quieren quedar con sus pensiones una vez que cumplan 70 años, así de fácil, si por alguna razón tú sigues trabajando tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman del Bienestar”, indicó.

Reprocha a Sheinbaum por feminicidios

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó a Claudia Sheinbaum de mentir durante el debate del domingo pasado sobre las cifras de feminicidios.

Resaltó que la reducción de este delito no fue de 40 por ciento en la Ciudad de México como lo mencionó la candidata de Morena sino de 7 por ciento.

Además de que tampoco son correctas las cifras sobre impunidad.

Explicó que de 2019 a 2023 se registraron 349 feminicidios en la capital del país, de los cuales solo se dictaron 144 sentencias.

Promete colaborar con gobernadora 

Xóchitl Gálvez se comprometió a colaborar con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de ganar la elección del 2 de junio.

Afirmó que actualmente la mandataria estatal no cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “tiene abandonado al Estado de México”.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia