Tijuana

Abogados exigen esclarecimiento del homicidio de Lic. René Ortiz Quiñonez

Publicado

en

La comunidad jurídica de la región se manifestó en los juzgados civiles de Tijuana, lugar cercano donde ocurrió el homicidio

Tijuana.- A ocho días de que sucediera el asesinato del abogado René Ortiz Quiñónez, la comunidad jurídica de la región se manifestó en los juzgados civiles de Tijuana, lugar cercano donde ocurrió el homicidio, para exigir a las autoridades el esclarecimiento del mismo.

El Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Lic. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, resaltó que la delincuencia ya ha rebasado a las autoridades, por lo que exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

“Levantamos de forma unida la voz solicitando un cese a la violencia; que por mandato constitucional es un derecho ciudadano y una obligación de las instituciones brindar la seguridad Pública por parte del gobernante; misma que nos deja en estado de vulnerabilidad al haber alcanzado una cifra histórica de más de 1600 homicidios en nuestra región”, expresó.

Indicó que el afectado fue en vida presidente de un órgano colegiado, así como ex presidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C, de ahí que contaba con el reconocimiento de la comunidad jurídica de todo el estado.

Maurizio Cruzmanjarrez manifestó que: “condenamos y repudiamos la forma cobarde de los protagonistas de tan bajo acto y en el lugar de los hechos, que fue a media cuadra de los Juzgados Civiles, una muestra de que nos ha rebasado la delincuencia y de la impunidad que prevalece en la entidad”.

Afirmó que este hecho delictivo ofende a toda la sociedad en su conjunto y en particular el gremio de abogados se siente agraviado por ser el afectado uno de sus colegas.

“Como comunidad jurídica nos unimos para decirles a las autoridades que estaremos pendientes y puntuales en espera de los resultados de los avances para que al igual que muchos otros crímenes, no quede impune, pues la sociedad reclama justicia, cese a la impunidad y el retorno de la paz a las calles”, apuntó.

El presidente del Colegio de Abogados de Tijuana agregó que la petición a las autoridades es que no quede ningún caso sin resolver, y que no quede impune el caso concreto del jurista René Ortiz Quiñónez, el cual es el detonante para exigir mayor claridad en las investigaciones de todos los homicidios que suceden en el estado.

 
 

Tendencia

Salir de la versión móvil