Connect with us

Política

Elecciones presidenciales México: Xóchitl, la excéntrica Cenicienta

Tiene el perfil perfecto para ser candidata. Su historia es la de Cenicienta, pero mejorada porque no depende de ningún príncipe o reyezuelo (como otras) para ser grande, sino de sí misma.

Publicado

en

Si la buscan por catálogo, no la encuentran. Tiene el perfil perfecto para ser candidata. Su historia es la de Cenicienta, pero mejorada porque no depende de ningún príncipe o reyezuelo (como otras) para ser grande, sino de sí misma.

De origen humilde, mujer, de un pequeño pueblo, con raíces indígenas, padre alcohólico, hermana en la cárcel, con todo para tener una vida complicada… como tantas otras vidas. Con todo, pues, para victimizarse y exigir compensaciones o dar excusas o no figurar más allá de su entorno inmediato.

Y, sin embargo, X es una gran historia de éxito. Es inteligente, valiente, auto-suficiente, sociable, alegre, comprometida, sensible, segura de sí misma, rebelde, emprendedora, líder y con un gran sentido social. Es una triunfadora a quien le sobra tiempo y energía para ayudar a los demás. ¿Querían una historia más apasionante que ésta?

Es una mujer que sabe resolver problemas porque, para empezar, resolvió los suyos y vaya que si lo hizo de una manera extraordinaria. No se victimiza, se responsabiliza, acepta y construye mejores realidades. Se empeñó en ser grande y lo es. Por eso, porque nos inspira a muchos, los ciudadanos no batallamos en elegirla a ella como candidata a la presidencia del país. Es fuera de serie, fuera de centro, es excéntrica, extra-ordinaria.  

Hoy le toca enfrentar a un Presidente adicto al poder, como en su momento enfrentó a un padre adicto al alcohol. Ese Presidente ya le robó el alma a Claudia y ahora quiere robarle la elección a Xóchitl y, a los mexicanos, sus derechos y libertades.

Le toca a Xóchitl convencer a los indecisos que ella es realmente quien conviene a México. No es tarea fácil porque enfrenta a todo el aparato gubernamental en su contra e igualmente, la desidia, el conformismo, la conveniencia, la ignorancia y la mediocridad de muchos.

Sin embargo, Xóchitl tiene las de ganar y no tiene que hacer mucho. Sólo darse a conocer como es. Sin guiones, sin tarjetas, sin asesorías de imagen, sin complicaciones. Tiene que escuchar su corazón y transmitirlo a los demás con candidez y honestidad, como siempre lo ha hecho. No hay nada que esconder, no hay nada que fingir o actuar, no hay nada que aprender, salvo sacar de nueva cuenta lo mejor de sí misma contra viento y marea.

Si va a ganar, es por ser ella y, si no lo logra por ser ella, entonces, en verdad, México no estaba listo para una mujer de sus tamaños.

Le pido a sus asesores de imagen (y de debate) que no le compliquen la existencia, que no la metan en una dinámica de cavilaciones (overthinking), que la motiven a fluir, porque ella sabe fluir. El análisis ayuda a mejorar, pero si se pasa de tueste, mete dudas e inseguridades.

Cuando alguien me externa que va a votar por Claudia o por Morena, siempre pregunto: “¿Y a Xóchitl, ya la conoces?” La respuesta, generalmente es negativa, a veces, me hablan del PRI o del PAN o me dan alguna otra justificación.  

A lo que respondo: “Te pido un favor, búscala y síguela en sus redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok o Youtube, la que tú prefieras. Conócela y vota el 2 de junio, pero no lo hagas sin antes conocerla, no te prives de esa oportunidad.”

No tratemos de vender a Xóchitl con ideas académicas de economía, buen gobierno, honestidad, salud, seguridad o educación. No es por ahí. Ese es tema para su plataforma y su equipo. A la gente no le interesan los temas abstractos y, mucho menos, académicos. Quieren votar por una candidata de carne y hueso, con corazón y con cabeza que los inspire y Xóchitl tiene todo para hacerlo por sí misma. Su historia es bellísima y se vende sola, porque es real y así se percibe. Su historia rompe muchísimos dogmas y mitos, pero mejor aún, nos inspira a ser lo mejor de nosotros mismos.  

Xóchitl es la Cenicienta excéntrica y rebelde que México necesita para salvarse del padre alcohólico, la hermanastra mentirosa y frívola, la pobreza, el derrotismo y la injusticia. Xóchitl no necesita ganar, gane o pierda, ella ya es una ganadora. La necesidad es nuestra, en nosotros está la decisión de ser ganadores o perdedores este 2 de junio.  

Con información de Forbes

JE

Política

Álvarez Máynez: México no merece el nivel de debate entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez

El candidato de Movimiento Ciudadano lamentó los adjetivos que utilizaron las candidatas para hablarse durante el Segundo Debate Presidencial.

Publicado

en

Este lunes, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez criticó a sus contrincantes Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por el nivel de debate que sostuvieron ayer, ya que dice, México no merece ese nivel.

Entrevistado tras participar en un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey, el emecista insistió en que él nunca usará adjetivos para atacar a las aspirantes.

Me decepciona mucho que no le quieran dar soluciones y respuestas al país, de su parte que le falten el respeto a la gente. No se faltan el respeto entre ellas, le faltan el respeto a las personas. Uno tiene que ser educado por respeto a sí mismo, pero por respeto también a las demás personas. Y yo creo que ese no es el nivel que México merece. Esa es mi opinión, ese es mi punto de vista. Yo no voy a usar adjetivos, etiquetas, ofensas contra ellas, pero ojalá que reflexionen. No lo está viendo bien la sociedad, aunque sus equipos de campaña les aplaudan y les digan que lo hicieron muy bien la sociedad no le gusta eso”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el tema de la seguridad en el país y la infiltración del crimen organizado, el abanderado del partido naranja aseguró que sí habrá condiciones para el día de la elección.

“No, es evidente que una parte del territorio nacional ya no está en manos del Estado, de las instituciones, que se ha perdido el control. Es un problema muy serio que no se debe de resolver con el politiquería electoral, se debe resolver con un cambio profundo de estrategia, con un plan nacional de pacificación como el que estamos planteando y por supuesto que esos grupos están incidiendo en estados en Michoacán, están incidiendo en Guerrero, están incidiendo en muchos estados y que no podemos permitir que este país se siga perdiendo a manos del crimen organizado”, enfatizó.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Política

De corrupta a ratera de casas; Gálvez y Sheinbaum se insultan durante el debate

Gálvez y Sheinbaum se insultaron entre sí llamándose “narcocandidata”, “corrupta” y “mentirosa”

Publicado

en

Durante el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez protagonizaron otra serie de acusaciones, pues la candidata del Frente Amplio Por México llamó a la candidata de Morena “la candidata mentirosa” y “narcocandidata”, y a su vez ella le respondió con “la candidata corrupta”.

Pese a que ambas candidatas aseguraron, en diversas ocasiones, que iban a dejar de lado las peleas para presentar propuestas, ambas se olvidaron de ello para continuar con las acusaciones que iniciaron durante el primer debate.

Tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez se acusaron mutuamente y dejaron de lado al candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez.

¿Por qué Gálvez llamó a Sheinbaum la candidata mentirosa?

Xóchitl Gálvez llamó a Claudia Sheinbaum mentirosa debido a que la candidata de Morena la llamó “la candidata del PRIAN”, ante lo cual ella se enojó y aseguró que Sheinbaum era “la candidata mentirosa”.

Además, apoyó su insulto mencionando que Claudia Sheinbaum dirá que fue por la pandemia que se cayó el empleo, pero es “falso porque en otras ciudades sí crecieron”. Así mismo, Gálvez aseguró que Sheinbaum mentía al presentar datos como que aumentó el salario mínimo, no aumentó la deuda extranjera y que creció la inversión extranjera.

Otro de los insultos fue “la narcocandidata”, porque Claudia Sheinbaum representa al “narcopartido” Morena.

Finalmente, insinuó que era una ratera de casas porque “Sheinbaum dijo que no tenía dónde vivir y ya vimos que no sólo tenía una, sino cuatro casas”, acusó Xóchitl Gálvez.

¿Por qué Sheinbaum llamó corrupta a Gálvez?

Claudia Sheinbaum aseguró que la única corrupta es Xóchtil Gálvez, debido a que la candidata del PAN aseguró que Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz, era corrupta y no iba a ganar el cargo al que aspira.

Las acusaciones contra Gálvez se desprenden de un comentario de Víctor Hugo Romo, quien aseguró que la entonces senadora había comprado una casa lujosa a través del trafico de influencias y corrupción.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez explica cómo no cobrará impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD hizo un llamado a la reflexión sobre la corrupción en el sector energético y la necesidad de tomar medidas firmes para combatirla y recuperar los recursos perdidos.

Publicado

en

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, reiteró que tuvo una mejor actuación en el segundo debate presidencial y detalló algunas de sus propuestas como el no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos.

La aspirante presidencial opositora expresó su satisfacción por su desempeño, destacando que se preparó meticulosamente y logró fluir con sus respuestas.

“Ya pasó, yo me preparé, decidí qué iba a decir, del contenido de lo que estoy convencida, un formato mucho mejor, en el pasado yo tuve 10 preguntas, cuatro interrupciones, aquí yo fluí, salvo lo de los letreros, que no estaba pactado”, mencionó.

Sin embargo, señaló que hubo ciertos aspectos del formato, como los letreros no permitidos, que no estaban pactados previamente.

La candidata resaltó que pudo abordar preguntas que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no pudo responder, como el tema del agua.

“El tema del agua, mandé a analizar el agua, ante notario público y no se vale que den agua con heces fecales. Ella dice que es científica, ¿pero de qué te sirve si se te cae un colegio, el Metro, el Tren Interurbano? No puede ser presidenta, se le caería el país”, expresó.

Hizo hincapié en la importancia de la gestión eficiente de recursos como el agua y criticó la falta de acción por parte de las autoridades actuales.

Xóchitl Gálvez también defendió su postura sobre temas como el financiamiento durante la pandemia y la erradicación de la pobreza extrema.

Destacó su compromiso con el impulso a la generación de energía y la colaboración con el sector privado en infraestructura y energía.

Xóchitl Gálvez revela cómo no cobrar impuestos

En cuanto a la propuesta de no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos, enfatizó la importancia de brindar incentivos a los trabajadores y combatir el robo de combustibles, que, según ella, ha causado pérdidas significativas al país.

“Sobre no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos dijo: ¿Te das cuenta cuánto dinero asignamos a los apoyos sociales? Creo que está muy bien, ¿pero qué incentivos les damos a los que trabajan?”, cuestionó. “Un trabajador que gana 15 mil pesos, y que tenga mil 200 pesos más. Son 20 millones de personas las que se beneficiarían. Mi idea es dar incentivos”.

Xóchitl Gálvez concluyó la entrevista haciendo un llamado a la reflexión sobre la corrupción en el sector energético y la necesidad de tomar medidas firmes para combatirla y recuperar los recursos perdidos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia