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El ‘draft’ de la NFL y sus enseñanzas corporativas

Priorizar la educación, la formación integral y la salud emocional, antes de la excelencia atlética o el alto desempeño laboral, es una acción humana, empática y digna de aplauso.

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¿Qué hace de la NFL la liga más exitosa del planeta? Financiera, mercadológica, competitiva, operativa y organizacionalmente hablando. Vamos, en todos los aspectos, un valioso ejemplo digno de tomar en cuenta. Y al decir ejemplo, me refiero a la oportunidad que nos brida de replicar su metodología y filosofía de alto desempeño desde cualquiera que sea nuestra trinchera. Como dueño de equipo (de empresa), como head coach (CEO, director general, gerente), como jugador (empleado, colaborador) o como prospecto colegial (candidato a un puesto).

En ese sentido, todas estas piezas juegan un papel determinante en el draft de la NFL, uno de los eventos de mayor relevancia e importancia, que marcarán el rumbo de cada equipo por lo menos en el año inmediato posterior, o bien, su trascendencia en los la próximos 10 años. Exacto, igual que sucede en las empresas.

¿Qué es el draft? En pocas palabras: la selección de los prospectos colegiales, que están listos para jugar en la NFL. Es decir, donde los 32 equipos de la liga buscan a sus próximas estrellas, o elementos que cubran cierta posición de manera efectiva. Claro, siempre con un riesgo inherente de luz y sombra, tal como ocurre en el mundo corporativo. Me refiero a que el éxito en el colegial no vaticina una carrera de logros en la NFL; me refiero también a que, brillar en una escuadra no garantiza que será igual o mejor en otra organización, es decir, no todos los jugadores son para todos los equipos (primera enseñanza).

Creo que el draft de la NFL es un laboratorio perfecto, que bien se puede trasladar a la vida empresarial y ejecutiva. ¿Cuántas veces no preferimos reclutar a un candidato que proviene de tal o cual universidad, o al que obtuvo mejor aprovechamiento universitario? O elegimos a ese prospecto por el que la competencia se pelea, sin previamente analizar si nos funcionará. Considero que, apreciar y valorar las habilidades, aptitudes y actitudes, es vital, y un error juzgar al libro por su portada. ¿Qué nos hace falta? ¿Un mariscal de campo con liderazgo, un corredor explosivo, o un guardia impenetrable? Calificar con objetividad y de acuerdo a lo que se requiere. Segunda enseñanza.

La historia no se equivoca y creo que es importante considerar que siempre habrá factores que jueguen a favor o en contra, que influyan directa e indirectamente en el desarrollo y éxito del jugador. El ambiente, el coach, la ciudad sede, la afición, el estadio, la filosofía del equipo; incluso la existencia o ausencia de programas de voluntariado y de compromiso con la comunidad. Ocuparse de la persona, más que del jugador-colaborador.

Considero sumamente importante que, en esta tarea de búsqueda de nuevos talentos se tenga en cuenta el orden, la organización y planeación que la NFL y sus equipos aplican a rajatabla. Calendarizar y llevar a cabo una metodología de selección; tomarse el tiempo justo (ni más ni menos) para estudiar a los prospectos disponibles, tener en la mira a quien o a quienes encajan en esa posición, negociar y firmar.

Y si de educación hablamos, tocamos un punto medular que desde mi perspectiva, es otra de las grandes enseñanzas de la NFL. La única vía de acceso al draft, es el (futbol americano) colegial. Así, sin más. Y no pretendo iniciar un debate de las ventajas/desventajas de la formación universitaria versus la auto-educación, no es el punto. Mi comentario va enfocado a la (gran) importancia de la promoción de la educación per se. Adquirir habilidades cognitivas y emocionales, dentro y fuera del campo de juego. ¿Qué sería del mejor jugador sin un aprendizaje continuo en finanzas, inversión, ética y desarrollo personal?

Desde mi perspectiva, priorizar la educación, la formación integral y la salud emocional, antes de la excelencia atlética o el alto desempeño laboral, es una acción humana, empática y digna de aplauso.

Vayamos aterrizando. El draft es un ejercicio ejemplar de crecimiento, expansión y promoción; la NFL, una organización líder que trazó una ruta de éxito, que abre la puerta a los nuevos talentos, y replica año con año su método de selección, con sus respectivos ajustes, adecuaciones y adaptaciones.

Es evidente que los nuevos jugadores tienen y tendrán una gran oportunidad, pero lo es también el hecho de que, sus resultados, aportes, crecimiento y desarrollo dentro de la empresa (equipo) hablarán por sí solos. De cada quién depende. Trascender, o simplemente decir, jugué en la NFL.

Con información de Expansión

JE

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El impacto publicitario del Real Madrid y Bayern durante la Champions League

Los parches de las marcas patrocinadoras del Real Madrid y el Bayern, han sido las protagonistas durante la Champions League.

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Real Madrid y Bayern Munich disputarán la semifinal estrella de la Champions League, con el denominador común de disfrutar de un impacto publicitario y económico en las mangas de sus camisetas, gracias al apoyo de la tecnológica HP al club español, y de Audi en el club germano, que reportan en ambos casos, contratos de 70 millones de euros y entre 50 y 60 respectivamente, según los datos oficiosos que maneja el sector del márketing en Europa.

El parche de HP -Hewlett-Packard- en la manga izquierda del Real Madrid es uno de los elementos más visibles en televisión. Su tamaño, su estética, su armonía al mezclar los colores blanco y azul en la camiseta blanca, convierten a la firma tecnológica en un reclamo visual impactante.

Según un estudio de Camaleonic Analytics, la marca de la manga del Real Madrid apareció en primer plano en televisión ante el Manchester City durante 9 minutos y 36 segundos, lo que supuso un total de 1,223 impactos.

Gerard Esteban, cofundador de esta empresa tecnológica que mide el retorno publicitario a través de la Inteligencia Artificial, ponderó la fortaleza de la manga del Real Madrid como espacio de visibilidad. “El logo de HP está muy bien integrado en la camiseta, no sólo en posición, sino también por el tamaño y nitidez. Ha generado un impacto cualitativo muy bueno. Además, el contraste de colores favorece la visibilidad de una forma muy positiva”, dijo Gerard Esteban.

En los 121 años de historia del Real Madrid esta asociación del logo a la manga nunca antes se había producido. El club la exhibe tanto en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales.

La alianza, firmada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Antonio Lucio, director global de márketing y asuntos corporativos de HP, acelerará, según ambas partes, la transformación digital del club y elevará la experiencia de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu, incluyendo activaciones en primera persona, gaming, programación y gestión de negocio.

No solo Real Madrid y HP, Audi también ve impacto publicitario gracias al Bayern

El Bayern Munich, por su parte, luce en su hombro desde 2021 en los partidos de Champions League el logo de Audi (cuatro aros entrelazados), uno de sus principales patrocinadores y propietario del 8.33 por ciento de las acciones del equipo alemán.

El contrato de patrocinio con Audi fue renovado hasta 2029. El club bávaro recibe entre 50 y 60 millones de euros de Audi al año, según cifras publicadas en la prensa especializada de Alemania.

En términos económicos, el duelo Bayern Munich – Real Madrid lo lidera el equipo madrileño. Ingresó en 2023 un total de 831.4 millones de euros, frente a los 744 millones del Bayern, según datos del informe Deloitte Football Money League. El Real Madrid, que ocupa la primera plaza de este informe, facturó 403 millones en derechos comerciales, en tanto que el Bayern Munich -sexto en esta tabla- llega a los 419 millones, 16 más que el Real Madrid en este apartado comercial.

La otra semifinal de la Champions League, Borussia Dortmund – PSG también tiene fuste. Y ambos clubes cuentan también con publicidad en sus mangas. El Dortmund luce desde 2021 el logo de la empresa de logística y envío de paquetes GSL. Por este anuncio, actualmente en todas las competiciones, recibe 6 millones de euros anuales, según cifras oficiosas.

Entretanto, el PSG, con un presupuesto que casi dobla al Dortmund -801.8 millones vs 420 millones-, cuenta en esa zona de la camiseta con un patrocinio firmado en abril del año 2022 cuando estaba aún Leo Messi en sus filas. La firma GOAT, empresa americana experta en venta de zapatillas y productos ‘lifestyle’, aporta un contrato de 50 millones de euros en tres años al club parisino, sustituyendo en el patrocinio a QNB, el banco qatarí, según publicó L’Equipe. El PSG vende un millón de camisetas al año.

Con información de Forbes

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¿Quién es Jaime Munguía, el próximo rival de ‘Canelo’ Álvarez?

El oriundo de Tijuana será el contrincante de Saúl Álvarez luego de siete años sin enfrentar a un connacional

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El tiempo de espera se acabó, Saúl Canelo Álvarez al fin dio a conocer a su rival, a quien enfrentará el próximo 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, se trata de Jaime Munguía, peleador tijuanense que viene de derrotar a John Ryder por nocaut técnico, algo que Canelo no pudo hacer en su pelea con el inglés.

El reto sigue siendo el mismo para Canelo, pese a enfrentarse a su compatriota, la fanaticada deseaba ver el tapatío enfrentarse a David Benavidez, una vez más, la pelea no se dará y parecer estar destinada a no concretarse debido a los constantes rechazos de Saúl.

¿Quién es Jaime Munguía?
Jaime Munguía, de 27 años, es oriundo de Tijuana, Baja California, y cuenta con un récord de 43-0, 34 por la vía del cloroformo y 9 por decisión unánime, su última victoria fue el pasado 27 de junio en el Footprint de Arizona ante John Ryder por nocaut técnico en el noveno asalto.

Munguía comenzó en el mundo del pugilismo en el 2013, en su natal Tijuana, donde noqueó a Manuel Mora en dos rounds en las 140 libras, el boxeador de 1.83 de estatura ya daba indicios de que nacía una nueva estrella en México.

Con pasos agigantados en el boxeo, el joven de 21 años mostró su talento y el 12 de mayo de 2018 se convirtió en campeón mundial Superweltwer de la OMB, ante el estadounidense Sadam Ali, a quien noqueó en cuatro rounds para hacer historia como uno de los campeones más jóvenes del boxeo mexicano.

Posteriormente, Jaime Munguía daba el paso a los supermedianos donde debutó con triunfo ante Jimmy Kelly, derrotándolo por nocaut técnico en el quinto asalto, rival que hasta ese entonces estaba invicto, el mexicano dejaba en claro que estaba listo para grandes cosas.

Munguía, demostró su poder ante rivales de gran jerarquía como: Gonzalo Coria, Sergiy Derevyanchencko y el británico John Ryder a quien también noqueó, el pasado mes de enero, ahora tendrá la pelea más importante de su carrera cuando se mida al campeón indiscutido del peso supermerdiano, Saúl Canelo Álvarez.

Con información de La Afición.

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Xavi Hernández seguirá como entrenador del FC Barcelona hasta 2025

El entrenador español decidió permanecer en la entidad blaugrana, luego de tener una reunión con la directiva del club.

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Este miércoles 24 de abril la agencia EFE asegura que el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, permanecerá al frente del equipo hasta 2025. De esta manera cumplirá su contrato y echa para atrás su decisión de salir, la cual fue anunciada hace unos meses.

El entrenador español tuvo una reunión con el presidente de la escuadra azulgrana, Joan Laporta, en su domicilio particular, junto con el resto de integrantes de la junta directiva del club culé.

¡Xavi quédate, Xavi quédate!
Es muy probable que la continuidad de Xavi esté condicionada por varias peticiones tanto de él hacia el club y viceversa, mismas que serán reveladas por el presidente Laporta en una conferencia de prensa de este jueves con los medios pertenecientes al club balugrana.

Con información de MVS Noticias

JE

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