Connect with us

Deportes

El impacto publicitario del Real Madrid y Bayern durante la Champions League

Los parches de las marcas patrocinadoras del Real Madrid y el Bayern, han sido las protagonistas durante la Champions League.

Publicado

en

Real Madrid y Bayern Munich disputarán la semifinal estrella de la Champions League, con el denominador común de disfrutar de un impacto publicitario y económico en las mangas de sus camisetas, gracias al apoyo de la tecnológica HP al club español, y de Audi en el club germano, que reportan en ambos casos, contratos de 70 millones de euros y entre 50 y 60 respectivamente, según los datos oficiosos que maneja el sector del márketing en Europa.

El parche de HP -Hewlett-Packard- en la manga izquierda del Real Madrid es uno de los elementos más visibles en televisión. Su tamaño, su estética, su armonía al mezclar los colores blanco y azul en la camiseta blanca, convierten a la firma tecnológica en un reclamo visual impactante.

Según un estudio de Camaleonic Analytics, la marca de la manga del Real Madrid apareció en primer plano en televisión ante el Manchester City durante 9 minutos y 36 segundos, lo que supuso un total de 1,223 impactos.

Gerard Esteban, cofundador de esta empresa tecnológica que mide el retorno publicitario a través de la Inteligencia Artificial, ponderó la fortaleza de la manga del Real Madrid como espacio de visibilidad. “El logo de HP está muy bien integrado en la camiseta, no sólo en posición, sino también por el tamaño y nitidez. Ha generado un impacto cualitativo muy bueno. Además, el contraste de colores favorece la visibilidad de una forma muy positiva”, dijo Gerard Esteban.

En los 121 años de historia del Real Madrid esta asociación del logo a la manga nunca antes se había producido. El club la exhibe tanto en los primeros equipos de fútbol masculino y femenino como en los filiales.

La alianza, firmada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Antonio Lucio, director global de márketing y asuntos corporativos de HP, acelerará, según ambas partes, la transformación digital del club y elevará la experiencia de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu, incluyendo activaciones en primera persona, gaming, programación y gestión de negocio.

No solo Real Madrid y HP, Audi también ve impacto publicitario gracias al Bayern

El Bayern Munich, por su parte, luce en su hombro desde 2021 en los partidos de Champions League el logo de Audi (cuatro aros entrelazados), uno de sus principales patrocinadores y propietario del 8.33 por ciento de las acciones del equipo alemán.

El contrato de patrocinio con Audi fue renovado hasta 2029. El club bávaro recibe entre 50 y 60 millones de euros de Audi al año, según cifras publicadas en la prensa especializada de Alemania.

En términos económicos, el duelo Bayern Munich – Real Madrid lo lidera el equipo madrileño. Ingresó en 2023 un total de 831.4 millones de euros, frente a los 744 millones del Bayern, según datos del informe Deloitte Football Money League. El Real Madrid, que ocupa la primera plaza de este informe, facturó 403 millones en derechos comerciales, en tanto que el Bayern Munich -sexto en esta tabla- llega a los 419 millones, 16 más que el Real Madrid en este apartado comercial.

La otra semifinal de la Champions League, Borussia Dortmund – PSG también tiene fuste. Y ambos clubes cuentan también con publicidad en sus mangas. El Dortmund luce desde 2021 el logo de la empresa de logística y envío de paquetes GSL. Por este anuncio, actualmente en todas las competiciones, recibe 6 millones de euros anuales, según cifras oficiosas.

Entretanto, el PSG, con un presupuesto que casi dobla al Dortmund -801.8 millones vs 420 millones-, cuenta en esa zona de la camiseta con un patrocinio firmado en abril del año 2022 cuando estaba aún Leo Messi en sus filas. La firma GOAT, empresa americana experta en venta de zapatillas y productos ‘lifestyle’, aporta un contrato de 50 millones de euros en tres años al club parisino, sustituyendo en el patrocinio a QNB, el banco qatarí, según publicó L’Equipe. El PSG vende un millón de camisetas al año.

Con información de Forbes

Deportes

¿Quién es Jaime Munguía, el próximo rival de ‘Canelo’ Álvarez?

El oriundo de Tijuana será el contrincante de Saúl Álvarez luego de siete años sin enfrentar a un connacional

Publicado

en

El tiempo de espera se acabó, Saúl Canelo Álvarez al fin dio a conocer a su rival, a quien enfrentará el próximo 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, se trata de Jaime Munguía, peleador tijuanense que viene de derrotar a John Ryder por nocaut técnico, algo que Canelo no pudo hacer en su pelea con el inglés.

El reto sigue siendo el mismo para Canelo, pese a enfrentarse a su compatriota, la fanaticada deseaba ver el tapatío enfrentarse a David Benavidez, una vez más, la pelea no se dará y parecer estar destinada a no concretarse debido a los constantes rechazos de Saúl.

¿Quién es Jaime Munguía?
Jaime Munguía, de 27 años, es oriundo de Tijuana, Baja California, y cuenta con un récord de 43-0, 34 por la vía del cloroformo y 9 por decisión unánime, su última victoria fue el pasado 27 de junio en el Footprint de Arizona ante John Ryder por nocaut técnico en el noveno asalto.

Munguía comenzó en el mundo del pugilismo en el 2013, en su natal Tijuana, donde noqueó a Manuel Mora en dos rounds en las 140 libras, el boxeador de 1.83 de estatura ya daba indicios de que nacía una nueva estrella en México.

Con pasos agigantados en el boxeo, el joven de 21 años mostró su talento y el 12 de mayo de 2018 se convirtió en campeón mundial Superweltwer de la OMB, ante el estadounidense Sadam Ali, a quien noqueó en cuatro rounds para hacer historia como uno de los campeones más jóvenes del boxeo mexicano.

Posteriormente, Jaime Munguía daba el paso a los supermedianos donde debutó con triunfo ante Jimmy Kelly, derrotándolo por nocaut técnico en el quinto asalto, rival que hasta ese entonces estaba invicto, el mexicano dejaba en claro que estaba listo para grandes cosas.

Munguía, demostró su poder ante rivales de gran jerarquía como: Gonzalo Coria, Sergiy Derevyanchencko y el británico John Ryder a quien también noqueó, el pasado mes de enero, ahora tendrá la pelea más importante de su carrera cuando se mida al campeón indiscutido del peso supermerdiano, Saúl Canelo Álvarez.

Con información de La Afición.

Continuar leyendo

Deportes

Xavi Hernández seguirá como entrenador del FC Barcelona hasta 2025

El entrenador español decidió permanecer en la entidad blaugrana, luego de tener una reunión con la directiva del club.

Publicado

en

Este miércoles 24 de abril la agencia EFE asegura que el actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, permanecerá al frente del equipo hasta 2025. De esta manera cumplirá su contrato y echa para atrás su decisión de salir, la cual fue anunciada hace unos meses.

El entrenador español tuvo una reunión con el presidente de la escuadra azulgrana, Joan Laporta, en su domicilio particular, junto con el resto de integrantes de la junta directiva del club culé.

¡Xavi quédate, Xavi quédate!
Es muy probable que la continuidad de Xavi esté condicionada por varias peticiones tanto de él hacia el club y viceversa, mismas que serán reveladas por el presidente Laporta en una conferencia de prensa de este jueves con los medios pertenecientes al club balugrana.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Suspenden a futbolista iraní ¡¿por abrazar a una mujer?!

Hossein Hosseini fue castigado con un partido y casi 60 mil pesos de multa tras la muestra de cariño, mal vista en el futbol de aquél país

Publicado

en

Hossein Hosseini recibió un castigo extraño para el resto del mundo, pero común en Irán.

La Federación de Futbol de aquél país decidió sancionar al guardameta con ser suspendido un juego, así como una multa de 58 mil pesos, luego de abrazar a una aficionada al terminar un partido.

El cancerbero de 31 años, quien pertenece al Esteghlal de Teherán, tuvo esta muestra de afecto con la hincha, luego de que la misma saltó de la tribuna al terreno de acción, tras la victoria del equipo de Hosseini ante el Aluminium.

Tras el abrazo comenzó una discusión entre el 11 veces internacional con la Selección de Irán y la seguridad del encuentro.

Mientras Hossein salía del terreno de juego acompañado por la seguridad los aficionados gritaron “descarado”, un apelativo habitual en el futbol de aquél país, aparentemente a los efectivos de mantener el orden.

El Comité Disciplinario de la Federación de Futbol iraní anunció el 17 de abril una multa de 3 mil riales (moneda de aquella nación) por el abrazo, hecho que el jugador recibió con aparente flema, según medios locales.

“Pagaré estos 300 millones de tomanes (fracción del rial) sin problema por esa aficionada”, dijo a periodistas Hosseini el 19 de abril tras un encuentro con el Shams Azar en Teherán, recogió el medio deportivo 360.

“Estoy feliz de que el comité disciplinario haya sido amable y me haya sancionado en cuatro días”, dijo el futbolista de 31 años.

En la República Islámica no está permitido el contacto público entre hombres y mujeres que no pertenezcan al mismo círculo familiar.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Tendencia