Connect with us

Tijuana

Inició Gobierno de Montserrat Caballero con revalidación de permisos para comercio ambulante

En 2023, se recaudaron 36.8 millones de pesos con un total de 25 mil 325 revalidaciones. Es la primera vez que se registran cifras récord en revalidación, lo que demuestra que la clase trabajadora cumple y trabaja de la mano con la alcaldesa de Tijuana

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 12 de enero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, inició este 2024 con la revalidación de permisos de comercio ambulante.

Durante 2023, el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, logró una revalidación histórica de permisos de comercio ambulante y mercados sobre ruedas, con un total de 25 mil 325, lo que se traduce en 36.8 millones de pesos que serán utilizados para más obras y servicios en beneficio de las familias tijuanenses.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo, dijo que para este 2024 se reforzará el trabajo de la dependencia en las nueve delegaciones, con el fin de acercar el servicio a los comerciantes.

“Tenemos un calendario para recorrer las nueve delegaciones, lo que hacemos es trasladar a todo el equipo de revalidación para que las personas acudan a su demarcación más cercana y ahí hacer su revalidación, iniciamos en la delegación Abelardo L. Rodríguez y vamos a continuar con las demás”, explicó.

García Arceo recordó que al inicio del XXIV Ayuntamiento, se dieron cuenta que Gobiernos anteriores revalidaban en promedio de 3 a 4 mil permisos anuales únicamente, en tanto que el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero renovó en 2023 más de 25 mil, es decir, una cantidad mayor de la registrada por otras administraciones en los tres años de gestión.

Cabe señalar que es la primera vez que se registran cifras récord de revalidación de permisos, lo que demuestra que la clase trabajadora cumple y trabaja de la mano con el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

“La alcaldesa Montserrat Caballero diario repite que ella tiene un compromiso con el sector trabajador al igual que todos nosotros, por eso los comerciantes de la garita de San Ysidro están muy agradecidos con ella, realizan macro jornadas de limpieza en la Garita, es algo histórico lo que está ocurriendo”, expresó la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación.

Desde el primer día de su administración, la alcaldesa de Tijuana instruyó que a través de esta dependencia se generarán políticas públicas de apoyo a la clase trabajadora, brindándoles las herramientas y facilitando los trámites que les otorguen certeza jurídica en su actividad comercial.

Derivado de ello, la Dirección ha brindado las facilidades a los tijuanenses, principalmente a adultos mayores y personas con alguna discapacidad que buscan mejorar su economía apegados a la normatividad, otorgándoles sus permisos sin costo alguno, mientras que en el caso de las madres trabajadoras se les otorga el 50 por ciento de descuento.

Michel García indicó que en diciembre pasado, la dependencia entregó 80 permisos a nuevos emprendedores de la tercera edad y personas con discapacidad de la zona Este de la ciudad, ciudadanos a los que el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero brindó la oportunidad de mejorar sus vidas, a través del comercio.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, detalló que la denuncia ciudadana al número de WhatsApp (664) 616-3339 ha sido clave para que la dependencia municipal obtenga resultados positivos.

JE

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tijuana

Unidad de la fiscalía sufre volcadura en el bulevar Fundadores

La unidad cayó al fondo de un barranco que está al costado del bulevar, elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato para rescatar al conductor.

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/Border Zoom

Tijuana BC.- Alrededor de las 7:00 de la mañana, se registró un fuerte accidente vehicular, donde un automóvil de la Fiscalía sufrió una fuerte volcadura sobre el bulevar Fundadores rumbo al Rubí

La unidad cayó al fondo de un barranco que está al costado del bulevar, elementos del cuerpo de bomberos acudieron de inmediato para rescatar al conductor.

Según información extra oficial, el conductor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo no presentaba lesiones de gravedad.

La zona quedó resguardada por autoridades mientras las grúas realizaban los trabajos para sacar el automóvil del barranco.

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a abuelito de 73 años de edad en Tijuana

Solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adán Rodríguez Cortez, de 73 años de edad.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Adán Rodríguez Cortez, de 73 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 27 de enero de 2024, aproximadamente a las 12:00 horas, salió de su domicilio ubicado en Villas del Álamo, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.65 metros, complexión mediana, tez blanca, calvo.

Accesorio: Mochila azul.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tendencia