Connect with us

Tijuana

Invitan a mujeres a los módulos “Rosa” en Tijuana y Tecate para la detección oportuna de cáncer

Se ofrecen estudios gratuitos de papanicolaou, mastografías, Clínica de Genética y consulta nutricional, entre otros servicios.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 05 de febrero de 2024.- Con el objetivo de que las mujeres inicien el año cuidando de su salud, las encargadas del Programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), invitan a aprovechar los servicios de prevención de manera gratuita y con un mínimo de requisitos para recibir los beneficios.

La Coordinadora del Programa de Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer, Eva Gloria Guerrero Santillán, explicó que los módulos instalados en los hospitales generales de Tijuana y Tecate prestan servicio de papanicolaou o citología cervical, en esas mismas instalaciones, para comodidad de las pacientes.

“Se brinda capacitación en exploración clínica de mama, la cual es muy sencilla y se puede practicar periódicamente en casa en solo unos minutos. También están disponibles estudios de mastografía en el Hospital General de Tijuana (HGT), previa cita y a través de laboratorio privado, con la expedición de vale, además de estudios de seguimiento como ultrasonidos y biopsias en caso necesario”, añadió.

El horario normal del “Módulo Rosa” en el HGT es de las 7:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, en tanto que, en el Hospital General de Tecate, el servicio del módulo se mantiene de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas. Para establecer cita u obtener mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 664 104 45 74, 664 9 77 57 50 y WhatsApp 664 7 45 78 33.

La coordinadora del programa Contra Cáncer en la Mujer hace también el llamado a quienes acudieron a realizarse estudios de laboratorio a lo largo del año a que pasen a recoger sus resultados.

Guerrero Santillán agregó que, para prestar un mejor servicio, se cuenta con la Clínica de Genética, también sin costo, a cargo de la especialista Paula Leal Anaya, con el objetivo de realizar un manejo interdisciplinario tanto en la detección temprana de cáncer como en la oncología, al proporcionar información y asesoría a los médicos tratantes, técnicos y laboratoristas.

JC

Tijuana

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas

⁠Una mujer, su hijo menor de edad, y tres hombres fueron encontrados sanos y salvos.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 22 DE FEBRERO DE 2024.- El personal de la Fiscalía General del Estado ha logrado ubicar a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Entre ellas se encuentran una mujer y su hijo de 10 meses de edad, y tres hombres, quienes fueron encontrados con buen estado de salud.

Este resultado es derivado del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía de Unidades Especializadas, en Tijuana.

Las personas localizadas son: Silvia Elizabeth Rebollar Esparza de 22 años de edad y su hijo Edén Rebollar Esparza de 10 meses, José Machado González de 25 años, Danilo Salinas Olvera de 16 años, y Jesús Maciel Hernández.

Todos los localizados se encuentran en buenas condiciones de salud. Algunos de ellos ya han sido reunidos con sus familiares, mientras que otros están siendo resguardados en instituciones gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.

Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por el apoyo brindado durante el proceso de búsqueda de estas personas. Su colaboración fue invaluable y desempeñó un papel fundamental en el éxito de estas labores.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a Pablo Vázquez Zúñiga de 90 años de edad en Tijuana

Salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pablo Vázquez Zúñiga, de 90 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 18 de febrero de 2024, salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.70 metros, complexión regular, tez moreno claro, pelo entrecano, frente amplia, cejas pobladas, ojos cafés claros, nariz recta mediana ancha en punta, orejas grandes, bigote y barba.

Vestimenta: camisa manga larga de cuadros rojos con negros, debajo trae dos camisetas, pants verde oscuro, botines negros y gorra color gris con dibujo de planta de marihuana en su frente.

Accesorio: Porta gafete con copia de credencial

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia