Connect with us

Tijuana

Tijuana está bajo alerta por tormentas

Protección Civil alertó a los habitantes con los puntos críticos de la ciudad, como es el caso de la calle Senador Monzón en la que existe el riesgo de arrastre de personas o vehículos

Publicado

en

Una serie de tormentas impactarán en la región a partir del jueves 1 hasta el martes 5 de febrero, informó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos. La primera tormenta tendrá un impacto similar a las lluvias que se presentaron el lunes 22 de enero, en está ocasión se esperan fuertes vientos y lluvias intensas en un periodo de 12 horas continuas cercana a dos pulgadas.

El titular de la dependencia, indicó que la segunda tormenta será el próximo lunes 5 de febrero; sin embargo, serán 72 horas previas cuando se informe la intensidad de dichas lluvias. 

Por su parte, la presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, mencionó  que las cuadrillas del Ayuntamiento se encuentran trabajando en la limpieza de pluviales y algunas zonas que fueron afectadas por las lluvias de la semana pasada.

La edil, declaró que tendrá una reunión con el gobierno estatal que encabeza la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para determinar si suspenderán clases este jueves.

Protección Civil alertó a los habitantes con los puntos críticos de la ciudad, como es el caso de la calle Senador Monzón en la colonia Obrera en la que refirió que existe el riesgo de arrastre de personas y vehículos, mientras que en la colonia Lagunitas, presenta el riesgo de inundaciones y corrientes fuertes de agua. 

Protección Civil Municipal advirtió también a los residentes del cañón Johnson debido a la bajada rápida de agua, asimismo, la colonia La Choza por inundaciones y el cañón del Alacrán por arrastre de solidos, personas y vehículos.

El titular de la dependencia recomendó quedarse en casa en el periodo en el que se presentarán lluvias fuertes, además de proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima. Evitar cruzar arroyos en carro o caminando, vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer y si vive en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles.

“Si no ocupamos salir durante este momento que se presenten las tormentas quedarnos en casa ¨, expresó Ceballos.

Con información de El Heraldo de México.

JR

Tijuana

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas

⁠Una mujer, su hijo menor de edad, y tres hombres fueron encontrados sanos y salvos.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 22 DE FEBRERO DE 2024.- El personal de la Fiscalía General del Estado ha logrado ubicar a cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Entre ellas se encuentran una mujer y su hijo de 10 meses de edad, y tres hombres, quienes fueron encontrados con buen estado de salud.

Este resultado es derivado del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, de la Fiscalía de Unidades Especializadas, en Tijuana.

Las personas localizadas son: Silvia Elizabeth Rebollar Esparza de 22 años de edad y su hijo Edén Rebollar Esparza de 10 meses, José Machado González de 25 años, Danilo Salinas Olvera de 16 años, y Jesús Maciel Hernández.

Todos los localizados se encuentran en buenas condiciones de salud. Algunos de ellos ya han sido reunidos con sus familiares, mientras que otros están siendo resguardados en instituciones gubernamentales para garantizar su seguridad y bienestar.

Agradecemos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general por el apoyo brindado durante el proceso de búsqueda de estas personas. Su colaboración fue invaluable y desempeñó un papel fundamental en el éxito de estas labores.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Buscan a Pablo Vázquez Zúñiga de 90 años de edad en Tijuana

Salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Publicado

en

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Pablo Vázquez Zúñiga, de 90 años de edad.

De acuerdo al reporte de búsqueda, el 18 de febrero de 2024, salió de su domicilio ubicado en la calle Álvarez P. de Arroyo, en el Fraccionamiento Del Río, en Tijuana, y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Media filiación: estatura 1.70 metros, complexión regular, tez moreno claro, pelo entrecano, frente amplia, cejas pobladas, ojos cafés claros, nariz recta mediana ancha en punta, orejas grandes, bigote y barba.

Vestimenta: camisa manga larga de cuadros rojos con negros, debajo trae dos camisetas, pants verde oscuro, botines negros y gorra color gris con dibujo de planta de marihuana en su frente.

Accesorio: Porta gafete con copia de credencial

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, se reporte al teléfono en Tijuana (664) 683-9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.

JE

Continuar leyendo

Tijuana

Arrestan a dos sujetos tras pelea por incidente vial

Un choque inicial desencadena una violenta confrontación entre un taxista y un conductor, resultando en la intervención de la Policía Municipal y el arresto de ambos individuos.

Publicado

en

Tijuana, B. C.a 21 de febrero del 2024.- Un incidente vial terminó en el arresto de un taxista y un ciudadano, quienes tras perder el control terminaron en una fuerte riña, por lo que fueron asegurados por la Policía Municipal.

Todo comenzó cuando se presentó un percance vial en el libramiento Rosas Magallón y bulevar Cuauhtémoc de la colonia Panamericano, donde estuvo involucrado un vehículo tipo sedan y un taxi de ruta de la 5 y 10, el conductor del automóvil particular perdió el control y dañó los vidrios del servicio público, por lo que el taxista se molestó y en múltiples ocasiones impactó de reversa el automóvil para luego apelar a la fuga en dirección al auditorio Zonkeys.

Minutos después el taxi de ruta es alcanzado por el vehículo sedan, donde se inició una riña entre ambos conductores por lo que una unidad policial tras tener conocimiento del incidente, se aproximó de inmediato para intervenir y evitar un incidente mayor arrestando a los responsables de alterar el orden público.

Los sujetos se identificaron como Bryan “N” de 34 años quien resultó lesionado durante la discusión, y Roberto “N” de 58 años, quien conducía un taxi de ruta y al que se le lograba apreciar con olor a alcohol.

En seguimiento, los sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a la investigación.

JC

Continuar leyendo

Tendencia